Mas y mas multas, mas y mas dinero

Tanto la guardia civil como la ertzaintza afirman recibir presiones para poner el mayor número de multas posible, mientras tanto los servicios juridicos de trafico cada vez estan mas bloqueados.

Segun afirma la Asociacion Unificada de Guardias Civiles mas del 75% de las multas impuestas lo ha sido por personal no preparado para manejar radares, es decir, personal que maneja los radares y pone multas pero que no conoce bien su funcionamiento. Se sabe que los agentes que no multan lo suficiente son sancionados o cesados. La situación en el Pais Vasco es similar, se presiona a los agentes e incluso se ha llegado a rebajar mas todavía, respecto a la DGT, los minimos a los que los radares disparan.

Se sigue buscando recaudar, en el Pais Vasco se va mas lejos todavia ya que la financiación de trafico llega desde hacienda. Por otro lado se busca conseguir que nadie dude de la eficacia del carnet por puntos. Lo mas triste es que en el Pais Vasco se multa a partir de 5km/h en velocidades bajas (como 60km/h) y apartir de 8km/h en velocidades mas altas (como 128km/h). Una politica mas restrictiva todavia que la aplicada por la DGT en el resto del estado español en las autonomias que no tienen trasnferida la competencia de trafico.

¿Hasta cuando vamos a seguir asi?. Algun dia se copiara del Reino Unido en donde ha salido una ley segun la cual solo se pondrán radares en los puntos de mayor siniestrabilidad?

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *