Mas y mas multas, mas y mas dinero

Tanto la guardia civil como la ertzaintza afirman recibir presiones para poner el mayor número de multas posible, mientras tanto los servicios juridicos de trafico cada vez estan mas bloqueados.

Segun afirma la Asociacion Unificada de Guardias Civiles mas del 75% de las multas impuestas lo ha sido por personal no preparado para manejar radares, es decir, personal que maneja los radares y pone multas pero que no conoce bien su funcionamiento. Se sabe que los agentes que no multan lo suficiente son sancionados o cesados. La situación en el Pais Vasco es similar, se presiona a los agentes e incluso se ha llegado a rebajar mas todavía, respecto a la DGT, los minimos a los que los radares disparan.

Se sigue buscando recaudar, en el Pais Vasco se va mas lejos todavia ya que la financiación de trafico llega desde hacienda. Por otro lado se busca conseguir que nadie dude de la eficacia del carnet por puntos. Lo mas triste es que en el Pais Vasco se multa a partir de 5km/h en velocidades bajas (como 60km/h) y apartir de 8km/h en velocidades mas altas (como 128km/h). Una politica mas restrictiva todavia que la aplicada por la DGT en el resto del estado español en las autonomias que no tienen trasnferida la competencia de trafico.

¿Hasta cuando vamos a seguir asi?. Algun dia se copiara del Reino Unido en donde ha salido una ley segun la cual solo se pondrán radares en los puntos de mayor siniestrabilidad?

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15