Avisadores, detectores e inhibidores de radar

No solamente la policia tiene tecnología a su favor, los conductores tambien tenemos tecnología que nos puede hacer mas placentera la conducción y sobretodo ahorrarnos algo de dinero cuando los saqueadores de caminos, cuales bandoleros de antaño, se interpongan en nuestro camino y saquen sus armas a relucir. La electronica que el conductor tiene a su disposición va desde la legal, pasando por la ilegal pero razonablemente ilegal y la ilegal pero ya con mayores riesgos.

– Avisadores de radar –

Estos dispositivos son totalmente legales ya que no detectan propiamente dicho el radar sino que son dispositivos GPS que con una base de datos actualizable por internet llevan las posiciones de los radares fijos cuyas posiciones recordemos que por ley tienen que ser publicas. La ventaja de estos dispositivos es que nos avisan siempre medio kilometro antes de la presencia de un radar fijo, la desventaja que tienen es que nunca nos podrán decir si dicho radar fijo esta activo o no. En cuanto a los radares móviles, logicamente, no pueden detectarlos pero por contra tienen una gran ventaja informativa ya que estos dispositivos son capaces de informarnos de los puntos en los que la policia pone mas multas de velocidad de lo normal lo cual implicaría que son puntos que suele haber radares moviles.

Aparte de información de radares, estos aparatos son capaces de darnos información sobre puntos negros de alta siniestrabilidad. Tambien muchos de ellos nos dan en casi tiempo real nuestra velocidad real, lo cual es muy interesante si queremos apurar la velocidad sin riesgo de multa. Tambien muchos de ellos nos ofrecen posibilidades como fijar una velocidad máxima, fijar puntos de usuario, velocidad maxima y velocidad media en un recorrido y mas cosas.

Entre estos dispositivos estarían el Guepard GPS, Hermes GPS y Quintezz Locator.

– Detectores de radar –

Estos aparatos son ilegales pero razonablemente ilegales. Es decir, son ilegales porque el codigo de circulación dice expresamente que aunque se permite la compra y tenencia de los mismos, esta prohibido su uso. Si digo que son razonablemente ilegales es porque hasta la fecha son indetectables por la policia, siendo la unica posibilidad de detección la de que nos registren el coche. Existen lo que se llama detectores de detectores de radar los cuales son aparatos caros pero por contra estos detectores de radar tambien vienen equipados con invisibilidad a dicha tecnologia de detección y cuentan con los sistemas antidetectores de detectores llamados VG2 y Spectre. Actualmente la multa es de 150 euros y dos puntos.

Estos detectores son basicamente escaners de frecuencias que se dedican a escanear las frecuencias propias de radares y avisan cuando detectan estas frecuencias ya que casi seguro (aunque no es 100% seguro) que se trate de un radar. Para los radares fijos es recomendable la utilización del detector y ademas del avisador ya que los radares fijos estan metidos en cajas que aislan y no dejan escapar hondas hacia atras (como en el caso de radares moviles) lo cual hace mas dificil su detección y puede darse el caso de que no tengamos tiempo suficiente para frenar. A fecha de hoy aunque un buen detector puede sernos suficiente se recomienda su utilizacion junto a un avisador. Prueba de ello es que empresas de prestigio como Demac Motor ya fabrican dispositivos que integran en un mismo controlador un avisador y que es capaz de controlar al detector Merlin.

Entre estos dispositivos estarian los Beltronics 975, Target EVO 660Valentine One (este ultimo como mejor detector portatil). En cuanto a los detectores indetectables estarían el Beltronics STI-R y el Stinger DSI.

Hay que tener claro que estos aparatos son escaners de frecuencias, es decir, no interfieren con el normal funcionamiento de los cinemómetros de frecuencias.

– Inhibidores laser –

Estos dispositivos son tan ilegales como los anteriores ya que de una forma o de otra son detectables de forma mas clara. Los inhibidores de radar se usan contra los cinemómetros laser, esto es debido a que los  laser nos miden la velocidad en 1 segundo por lo que no sirven de nada (mas que para confirmar la multa) cualquier tipo de detector. Debido a esto se utiliza lo que se llama inhibidores laser los cuales sirven para evitar que los cinemometros laser nos puedan medir la velocidad.

Si son ya claramente ilegales es porque de una forma o de otra al operador del laser movil le daría o bien un error o bien el laser le informaria de la presencia de un inhibidor o bien en el mejor de los casos el operador se quedaria extrañado de que su radar no haya podido medirle la velocidad a un coche en concreto y podria pensar que ese coche lleva un inhibidor laser (tambien llamado jammer).

Hay que tener claro que estos aparatos, a diferencia de los detectores, si que interfieren con el normal funcionamiento del cinemómetro laser.

Entre estos dispositivos estarían los inhibidores AntiLaser G8 y Laser Interceptor. Se recomienda la lectura del artículo ¿Cual es el mejor inhibidor laser del mercado?.

REFORMA DE LEY DE NOVIEMBRE DEL 2009

Con esta reforma de ley deja de estar en vigor lo aplicable en este artículo que data del año 2006. Se recomienda leer en la categoria de leyes los artículos que vayamos publicando.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

15 ideas en “Avisadores, detectores e inhibidores de radar

  1. Esos dispositivos son ilegales, no pueden ser utilizados de ninguna forma. El conductor que los usa es un asesino en potencia porque gracias a su uso quiere correr y arriesgar la vida de los demas.

  2. No es asi. Puedes leer un articulo anterior a este en este mismo blog que explica muy clarito el espiritu recaudador de la DGT, no buscan reducir heridos y muertos en accidentes sino recaudar mas y mas y contra eso algo tenemos que hacer los conductores.

  3. Veo que has movido el articulo hacia esa web de promocion de noticias. No la conocia, procurare visitarla e igual subir algun articulo mas que he escrito.

  4. Asi, es, simplemente recaudadores. Pena que no salga aqui la ley que salio en el Reino Unido que segun la cual solo se pueden poner radares en puntos conflictivos.

  5. Lo justo seria multar a quien pone en manos de ineptos coches que corren a mas de lo permitido por la ley no?.Digase Ford…Renault…Opel…etc…etc.

  6. Discutir esto en el año 2007, es como pretender disputarnos la luna cuando aún, después de 40 años, no somos capaces de llegar a ella con seguridad.(Lo de los «americanos» es muy discutible, sino vean como estamos.Leanse las revistas muy interesante, por decir alguna (pseudo-científica de aquellos años)y ver lo que se auguraba para final de siglo. Al final, aguas de borrajas todo.Como decía mi abuela, cuando vió el «alunizaje»…»mejores películas he visto yo ya».

    ¿Alguien me discute esto?…..

  7. Esto es para los listillos y caraduras. TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. Eso tanto para el que tiene un 600 como para el del BMW. Ya saben son 6.000 del ala, idos preparando.

  8. Una denuncia por circular a 123 km/h en un tramo de 100 (carretera andalucia, cerro angeles) que me digan si no es un robo a mano armada, que me digan que no es para recaudar o que me digan que es para que sirva de escarmiento, nose.
    Esto es como denuciar al que adelanta por la derecha al que va por el carril izquierdo a 90 km/h con el carril derecho libre.

  9. estoy de acuerdo con vosotros estos de la dgt son unos ladrones de guante blanccoo lo lo quieres es dinero y mas dinero pero abria que verles a ellos circular aver a cuanto van,seguro ke no van a 90kmh,viva los detectores y los inividores de frecuencia y viva quien los inventooo ya sabeis que echa la ley echa la trampa y si ellos sacan el mejor radar no tardaran en sacar un anti radar mejor

  10. que pena,que sean tan caros los buenos,pagar 900 euros por un producto,ahunque sepas que es fiable,solo estan al alcance de unos pocos,ylos de siempre,a recurrir las multas,porque si tuvieramos que pagar como ciudadanos ejemplares,nos moririamos de hambre por el afan recaudatorio que tiene nuestra queridisima administracion

  11. Increible, porfin uno se da cuenta que la gente no es tan tonta como parece. El gobierno para decirlo a claras..El Gobierno impone leyes en contra el ciudadano y no en proteccion del mismo ciudadano. Cualquier ley se puede maquillar con tal de parecer que sea a nuestra proteccion, pero claramente esto se esta convirtiendo en un pais rojo, socialista, como lo quieran llamar.

    No debería aceptarse que un gobierno imponga algo que no se demuestre al 100% que es para la proteccion del ciudadano. Gracias a aquellos que informan de dichos aparatos en contra de los controles de circulacion IMPUESTOS al ciudadano con tal de RECAUDAR dinero.

    Gracias y porfavor que se siga asi, a cuanta mas gente se le habra los ojos, mas miedo tendrá el gobierno de controlar a los ciudadanos como ovejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *