Lo que la DGT no dice de los accidentes

Segun la DGT todo es culpa del conductor, los conductores somos asesinos en potencia, somos carne de presidios, hay que meter en la carcel al mayor numero de conductores en cambio la DGT (y el gobierno como responsable directo) no dice nada de su responsabilidad directa en por los menos un 50% de los muertos en accidentes de trafico, muertos que podrian ser evitables y que el gobierno (da igual que gobierno el PP o el PSOE) no hacen nada para evitar ese 50% de muertos que podian ser perfectamente evitables si se pusieran los medios.

¿Parece exagerado lo que digo?. Pues no lo es.

En España ocurren 250 accidentes de carretera por cada 100.000 habitantes frente a los 450 de Alemania o los 400 del Reino Unido. Pero….. resulta que en españa mueren el 3,5% de los que han tenido la desgracia de verse envueltos en un accidente de trafico, en cambio en el resto de la Union Europea solo mueren el 2,2%. Es curioso que todos callen  y oculten que España con menos accidentes resulta que tiene mas porcentaje de muertos. Una verdad que esta siendo callada y ocultada por los distintos gobiernos que han pasado por el estado español con la complicidad de absolutamente todos los medios de comunicación del estado.

La verdad es clara y las cifras lo demuestran y es que la posibilidad de morir en un accidente de trafico es bastante mayor en España que en el resto de la Union Europea.

La conclusion a todo esto es muy sencilla y no deja lugar a dudas. Si se invirtiera menor en radares, menos en acosar al conductor, menos en una persecucion sistematica a todo el que se pasa en minimo 5km/h la velocidad maxima permitida de cada via, si los responsables de todo esto tuvieran un minimo de verguenza, sino se estuviera dejando morir a muchas personas sin hacer nada, si en este pais hubiera un minimo de decencia politica, gubernamental e institucional…. si en este pais tuvieran menos cojones para unas cosas y mas cojones para otras…… el resultado seria que los muertos en carretera se reducirian en casi un 50% si simplemente se inviertiera menos dinero y menos esfuerzos en recaudar fondos a costa de asesinar la economia del sufrido conductor que justo llega a fin de mes y en cambio se inviertiera mas en acelerar la respuesta del sistema sanitario en caso de accidente.

La idea esta clara, la conclusion no deja lugar a dudas, las cifras lo demuestran….. se esta permitidiendo a todos los niveles institucionales que sigan muriendo en carretera mas personas de las que debieran.

No prentendo insultar a nadie pero la realidad es clara, si hay dinero para radares y persecuion al conductor convirtiendolo en criminal en potencia y no hay dinero para agilizar la respuesta sanitaria en caso de accidente….. el gobierno español es responsable directo de la muerte de un 50% de las personas que estan muriendo actualmente en los accidentes de trafico.

Mi mas sentido pesame por todas esas personas y por sus familiares.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *