Motero fallece por falta de medios

Como introduccion decir que falta de medios es cuando no hay dinero para nada, pero cuando si hay dinero para poner radares y si hay dinero para otras muchas cosas mas, esto no es un muerto por falta de medios, esto es el resultado de que a nuestros gobernantes no les da la gana de invertir dinero en que en caso de accidente se atienda a los heridos lo mas rapidamente posible. En cambio no dudan en invertir millones de euros en poner mas y mas radares con clara intencion recaudatoria. Que cada cual saque sus conclusiones.

Autor: Ascension G.P

Mi nombre es : Ascensión Gómez Pérez. Con dni: 53.686.203 V Móvil: 626 158 886 Mando este correo a la atención de la persona que publico en el día de ayer 12 Septiembre 2006 en el Diario Sur así como en otro medio información ideal.es la noticia y el relato del accidente ocurrido en la A-92 a la altura de la autovía que enlaza con la de Sevilla. El titular fue: UN CHOQUE ENTRE DOS CAMIONES PROVOCA RETENCIONES DURANTE CASI TRES HORAS EN LA A-92.

Indicais que el motorista tenía 35 años, Juan tenía 42 años y toda una vida por delante. Como lectora de mi periodico y como hija de Málaga, solo quiero expresar este dolor que llevo dentro, informar a mi periódico la impotencia que tengo. El motorista que falleció era mi amigo y yo iba con él en mi moto Yamaha R6 justamente delante de él, el cual ví el impacto, por que al mirar por el espejo retrovisor de mi moto para incorporarme al carril derecho, observé como el peugeot 405 se puso totalmente de costado en el carril izquierdo, por no respertar el ceda el paso del carril de aceleración, donde mi compañero iba, vi como mi compañero salió volando cayendo justamente en la mediana.

Pero por el motivo del accidente no me pongo en contacto con vosotros. Si os mando este correo es solo por que informáis que el motorista tenía 35 años, Juan tenía 42 años y toda una vida por delante. Como lectora de mi periódico y como hija de Málaga, solo quiero expresar este dolor que llevo dentro, expresar con las manos temblorosas esta tremenda impotencia que tengo. Mi compañero Juan Andrés Fuentes Campos no murió en el acto como ha publicado el periódico digital [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] .

Yo estuve 1 hora con el, con la mano cogida, el me apretaba y estaba consciente en todo momento. Cuando llegue donde estaba mi amigo, él estaba semi-insconciente por el brutal impacto, llame al 061 y una decena de conductores también. Todos sabemos que ante un accidente los segundos se hacen eternos y los minutos infinitos. Al cabo de los 10 minutos de mi 1ª llamada al 061. Volví a llamar nuevamente, informando que mi amigo estaba consciente y que estaba mal, muy mal. La operadora me indicaba que ya habia una ambulancia que iba hacia el lugar de los hechos.

En esto apareció la Guardia Civil para controlar el tráfico y uno de ellos se acercó a donde estaba mi compañero y yo y le indique que ya habíamos llamado al 061. Al cabo de los 15 minutos se acerco una joven con un maletín diciéndome que era doctora de un ambulatorio cercano, intento tomarle la tensión arterial a mi amigo, pero Juan se movía quejándose de dolor siendo imposible tomarle el pulso. Esta Doctora me indica que no podía hacer nada, ya que en su maletín no disponía de la asistencia necesaria.

Llamó desde su móvil al 061 informando que era doctora y que necesitaba urgentemente esa ambulancia, cual fue mi impotencia oír a esta doctora repetir lo que la operadora le decía.. >>> ¿Que no hay ambulancias?.. ¿No hay ambulancias en Loja, Antequera?.. Yo no tengo lo necesario para poder atender a este accidentado, !! Necesito un maletín ya!!.<<< (Pasan 25 minutos.) Esta doctora colgó su móvil y me comenta, que no hay ambulancias y que en el momento que halla una disponible viene para acá. Yo agarrando a Juan de la mano.. la suelto y cojo mi móvil..Llamo nuevamente al 061 y me atiende una operadora indicando que se llama Mª Teresa. Le digo que mi compañero cada vez esta peor, que Juan nos está diciendo que le duele la cabeza y el hombro. Me dice Mª Teresa que no hay ambulancias… que ya hay constancia.. le indico que por favor, por favor..Mande aún helicóptero. Y me comenta textualmente esta operadora >> Señorita el helicóptero necesita 20 minutos solamente para calentar motores.<< Al cual yo con una impotencia descomunal le grito diciendo que hace más de 20 minutos que dimos parte del accidente y esos motores ya podrían estar calentados ya que mi amigo se estaba muriendo. La Srta. Mª Teresa solo dice: Va para allá el helicóptero.

Pasan 30 minutos, esta Doctora que estuvo en todo momento conmigo y con Juan la cual agradezco enormemente, me decía que le hablara a mi amigo para que no perdiera la consciencia.>>Juan apriétame la mano cuando te llame. Juan me apretaba<< Pasan 35 minutos Juan intenta moverse y levanta todo el torso menos las piernas y la doctora le grita. !! Juan, Juan no te muevas por favor no te muevas!! Juan nos dice que le duele el hombro por que tiene una mala postura y no podemos moverle por que no tiene la doctora material.. Llama desde su móvil la doctora a una compañera informándole que coja un coche el que sea.. Con un maletín y se venga hacia el lugar del accidente.. el cual su compañera aparece a los 5 minutos con un maletín para ponerle un calmante a mi amigo y que ese dolor cese un poco hasta que venga ese maldito helicóptero. >>Juan apriétame la mano cuando te llame. Juan me apretaba.

<< Pasan 40 minutos y escucho a la guardia civil gritar!! Me cago en la puta!! ¿Donde esta ese helicóptero?. Juan sigue quejándose del hombro. !!No te muevas Juan por favor!!. Justamente a los 55 minutos aparece el helicóptero haciendo una pasada para ver donde intenta aterrizar y Juan ya deja de apretarme la mano. La doctora empieza con los masajes en el tórax. Yo me retiro de mi amigo Juan.. y dejo a la doctora que viene en el helicóptero que haga su trabajo.

Me acerco a la gasolinera que había justamente de frente y me siento.. A los 20 minutos, se acerca la doctora del helicóptero y me dice, que no se ha podido hacer nada. !! habéis tardado mucho!!..Solo digo eso. !!habéis tardado mucho!!.. le digo una y otra vez. Mi amigo de movía, hablaba y tenía reflejos oculares ya que las pupilas seguían la linterna de la doctora. Mi amigo levanto medio cuerpo doctora.. ¡!Medio cuerpo!!. La doctora del helicóptero agacha la cabeza se mantiene en silencio un segundo y comenta, que a ellos le han dado el parte y venían de BAZA a 150 Km. Me da el pésame y despega el helicóptero.

Estoy sola, esperando a que un amigo venga a recogerme, por que no tengo fuerzas para coger mi moto. Un Guardia civil que no voy a decir el nombre para no causarle molestias, se sienta conmigo y me dice que ante el dolor que siento, no puede hacer nada, pero que no deje esto dejar pasar, solo se hace una pregunta el guardia civil. ¿Por que mandan a un helicóptero de Baza a 150 Km. Cuando el aeropuerto de Málaga esta mucho más cercano?. ¿Como puede decir el 061 que no hay ambulancias? Y solo dice la Guardia civil…. será mala coordinación del 061 o no será así, pero Ascensión, dilo, periódicos, radio, donde sea…… este agente menciono dos veces: ESTO NO PUEDE PASAR, ESTAS COSAS NO PUEDEN PASAR….. ************************************************** ************ ….

Siento que el relato sea largo y cruel. Pero la impotencia me inunda. Me hago miles de preguntas sin respuestas. Ý una de ellas con mas dolor es…….. ¿Pudo salvarse si hubiese sido atendido mas pronto?. ¿como puede decir una operadora que no hay ambulancias? ¿Como después de 20 minutos me dice que el helicóptero tarda esos minutos en vano para calentar motores? Por que tengo que decirle yo a esa operadora cuando me dice que no hay ambulancias…. mandarme un helicóptero y solo dice: Va hacia allá.???

Impotencia, rabia y dolor mucho dolor. La pena es que volverá a ocurrir, sé que volverá a ocurrir. No voy a decir que hago esto para que no vuelva a pasar, por que volverá a pasar, somos humanos y cometemos errores, pero los errores duelen, para el 061 no habrá sido un error, habrá sido un día con muchas asistencias. Para mí ha sido una mala coordinación, pésima y vergonzosa coordinación. Solo quiero y me remito al que público el artículo de ese periódico digital, que mi amigo, no murió en el acto como publicó, JAMAS… Juan me hablaba, nos hablaba a mí y a esa doctora que nuevamente agradezco de todo corazón todo lo que luchó por la vida de mi amigo. Podría estar escribiendo todo el día, por que ahora solo me consuela hablar de ello para no guardarlo dentro de mí. Pero acabo de venir de la misa de mi amigo Juan que siempre estará en mis pensamientos y en mi corazón.

Atentamente: Ascensión G.P

World Community Grid Signature Ranking

36 comentarios en “Motero fallece por falta de medios

  1. Sobra el dinero para radares pero no hay dinero para garantizar una atencion medica rapida en caso de accidente. Asesinato de estado, crimen de estado, alguien tiene que pagar por todo esto, Pere eres un asesino y tienes que ser juzgado y ejecutada la sentencia.

  2. …El otro día comenté que la vida humana depende en un minuto de las ambulancias. Pues la historia se repite, y ha sucedido algo que no debe suceder nunca.

    Solo pido que lean este enlace, y que DIFUNDAN ESTO EN TODOS LOS BLOGS QUE PUEDAN.

    No debe volver a pasar nada así, que por la incompetencia de los medios de coordinación sanitaria muera una persona…

  3. Mecaguendios, y pensar el dinero que me quitan todos los meses de la nomina, «para la seguridad social»…. para que funcionen asi estas cosas, y encima te dicen que cuando seas mayor probablemente no habra dinero para las pensiones de todos.

    Habia que liarse a hostias con alguno de esos que tan bien viven apoltronados en su sillon de cuero.

  4. Vaya Ascension, esta historia ha hecho ponerme los pelos de punta.

    Lo que le hicieron a este señor no tiene perdon. Se gasta mucho dinero en tonterias, pero en las cosas importantes parece que todavia nos queda mucho por avanzar.

    Desde Alicante recibe mi mas sincero apoyo.

    Un beso, y animo 😉

  5. Mi más sentido pesame, a tí y a la familia del fallecido. Lamentablemente los temas políticos nos afectan de esta forma a los ciudadanos de la calle, ellos no se preocupan o no les llegan nuestras preocupaciones. Reitero mi pesar por la vida perdida de tu compañero.
    Ánimo.

  6. Mi mas sentido pesame. Estoy contigo, para tonterias destinan millones. Para realificar terrenos y demas siempre hay presupuesto. Para hacer obras estupidas, siempre hya maletines llenos a rebosar. Para esas cosas si.

    El caso que yo conozco es el de un piloto de esos helicopteros. Se jugaba la vida con ellos apra ahcer su trabajo (no era ambulancia, era antincendios). Se mató, apagando in incendio en una finca privada hace ya unos cuatro años. La familia salió adelante gracias a las ayudas dadas por por propietarios de la finca en agradecimiento, pues el sueldo que ganaba le daba justo para mantener a la familia y sacarse la titulación de piloto de helicoptero.

    Cada vez está más claro que hasta que no la montemos gorda, van a pasar de nosotros. Lo siento muchisimo.

  7. Pues no…no hay ambulancia en Antequera, y ahora que dicen que hay dos, las dos pueden tardar lo suficiente para que sea demasiado tarde.
    No es la primera vez que pasa ni tampoco la primera en que alguien lo denuncia.
    Una pena, mis condolencias

  8. Lo mas triste es que esto pasa y no solo en antequera…. en Santander mi tierra perdi a un amigo por una circunstancia muy similar pero mucho mas grave si cabe…. el hostipal estaba a 1Km …. y no habia ni una sola ambulancia disponible … ni una puta y triste furgoneta….. Mi amigo murio dos horas despues de las 1001 llamadas al 061, 112, 091 …. etc, etc…..

    Y estabamos a 1 Km del hospital….

    Al leer tu relato me ha recordado a las 2 intensas horas que vivi con mi amigo…., se lo que has pasado.. y no se lo recomiendo ni a la persona que mas odie de este mundo… ese dolor… ese sufrimiento…. han pasado ya 5 años de aquello y sigo viviendolo como si hubiera sucedido anoche….
    Asi que animo, y no lo dejes, sigue luchando, se fuerte….. es la unica forma de seguir adelante.

    Saludos de un amigo

  9. No hay palabras para describir lo que siento despues de leer lo sucedido. Es lamentable. Como motero que soy conozco varios casos similares y lo peor es que tampoco sera el ultimo.
    Te mando todo mi apoyo y condolencias desde Pontevedra.

  10. Yuha, si me lees mandame un email a blog@portalvasco.com

  11. Si alguien tiene una historia parecida a esta que me la envie a blog@portalvasco.com

  12. Es indignante leer esto..como podemos estar en el siglo XXI con esta insuficiencia de medios y recursos? Deberian existir ambulancias con un uso exclusivo para accidentes en carretera. El problema es que prefieren gastar el dinero en el propio interes,en vez de invertirlo en radares y otras muchas cosas de las que podemos prescendir que exista mas interes en estos casos.. ¿Por qué no piensan que esto les puede pasar a cualquiera? Pero como las personas que deben cambiar esto llevan chofer no son concientes de este grave problema, el cual destroza vidas y familias.
    Mando mi apoyo a Ascension y a muchas otras personas que hayan sufrido esto, porque lamentandolo pasa muy amenudo.

  13. Animos… y mi más sincero pésame. No hay derecho.

  14. En este puto país de ladrones estamos atrasados. Es un delito la falta de medios existente. La gente que muere en carretera no muere por exceso de velocidad como anuncia la DGT, sino por falta de atención sanitaria eficiente. He presenciado un infarto en el centro de una ciudad española de más de 200.000 habitantes y un retraso de 30 minutos de la asistencia sanitaria. Si en una ciudad tardan media hora… en una carretera no llegan nunca.
    Esperemos políticos y demás gentuza hagan algo

  15. Los datos de la DGT sobre muertos son todos una manipulacion al igual que los datos que da en general sobre accidentes con heridos graves y muchos mas. Cuando hay un muerto, por ejemplo, a la minima que fuera algo pasado de velocidad o sea por un choque que no tenga culpa (como ha sido el caso de Ascension) no te dicen nunca si el accidentes es por que la via esta en mal estado (y lo que es peor que se deja que la via este en mal estado y no se hace nada) ni te dice si la atencion medica llego atiempo. Hay gran cantidad de heridas que sin ser demasiado graves (cogidas a tiempo claro esta) son mortales si se las deja estar sin hacer nada.

    Una autentica verguenza y mientras dejen que todo siga igual todos los sucesos similares a este seran autenticos crimenes de estado.

  16. Mi más sincero pésame Ascesión, me uno a tu dolor por la pérdida de un ser querido; yo también perdí a familia en moto y sé lo que se siente.

    Desde aquí indicarte que en la medida de mis medios intentaré hacerme eco de esta noticia para que no quede impune la muerte de tu amigo, por la cada vez peor asistencia en carretera que tenemos en este país.

    Un beso Ascensión, mejórate pronto…

  17. Hay que gastar menos dinero en otras cosas y mas en estas cosas que tanto nos afecta a los que votamos en las elecciones. Dicen que hay paro, joder pues montar mas hospitales, porque se ve que se necesitan hospitales y mas medicos y mas ambulancias, es un servicio a la gente y da trabajo a los medicos que estan en paro.

    Da verguenza que tengan que pasar cosas asi, para que la gente se de cuenta como va el pais, antes y ahora.

  18. eka, es que eso es lo que pasa, se gasta dinero en poner radares para recaudar fondos que luego son destinados a tapar los saqueos a las arcas del estado por parte de la DGT y de otros organismos gubernamentales. Pero en cambio de destinar dinero a mejorar realmente la atencion sanitaria de eso nada.

  19. Un saludo, mi más sentido pésame y un poquito de compañía en estos momentos tan difíciles. Indignación, rabia e impotencia….
    Cuando tengamos suficientes de todas ellas nos echaremos a la calle y lo mandaremos todo a tomar por…….

  20. A mi padre le sucedió algo parecido. Con 61 años le dio un infarto en casa, el primero y el último de su vida. En una ciudad de más de 100.000 hab., la ambulancia tardó una hora y quince minutos en llegar. Y fue una ambulancia privada, sin médicos ni desfibrilador, que después tuvimos que pagar. Llamamos a todas las ambulancias y servicios de urgencia de la ciudad, no sirvió de nada.

    No sé en que se gastan los impuestos, o si la gente abusa de las ambulancias para cualquier cosa. El sentimiento de impotencia y el de culpabilidad es tremendo (¿podría haber hecho algo más?, ¿debí llamar a un taxi?). Ánimo.

  21. Yo que tu estaria tranquilo con lo de tu padre en el sentido que estas pensando. Cuando da un infarto lo normal es que no te de cuando estas de visita o dando paseo al lado de un hospital y que te puedan atender rapidisimamente asi que si te da en un sitio que no puedas permitirte una atencion inmediata pero literal el resultado es que o sales del infarto por ti mismo o a poco que tarde la atencion sanitaria en ese caso siempre sera ya tarde.

    La verdad es que habria que ver el caso pero en general casi fijo que no habria nada que hacer a no ser que tengas la extrema suerte que te he dicho antes de que en poquisimos minutos despues de darte el infarto puedas entrar en hospistal y que te atiendan al momento casi en cuyo caso aun asi seria complicado ya que si por la razon que sea tus circunstancias son que en el primer infarto no puedes sobrevivir por ti solo es que algun problema tienes que por mucho que te atiendan rapido no tardaras en que te de otro del que no salgas.

    No pienses eso porque en tu caso no creo que vaya por ahi el asunto.

  22. No se puede expresar lo que se siente mas cuando muchos de nosotros hemos sufrido hechos similares. Hace cuatro años estuvimos esperando mas de dos horas para que evacuaran a un compañero que se golpeo contra un guardarrail. Pero como diria el Sr. Navarro (si es digno de este titulo), el estado de las carreteras no influye en los accidentes. Pero somos nosotros los que sufrimos, los que lloramos al borde del arcen, los que manifestacion a manifestacion gritamos para que nos tengan en cuenta.

    Nunca dejeis de luchar…

    Juan rafagas donde quiera que estes compañero. Un abrazo para tu familia y amigos.

  23. Yo lo que no entiendo es que el gobierno sabiendo perfectamente que no hay rapidez de llegada de los equipos sanitarios a la hora de un accidente porque hay escasez de medios como es capaz de tener la conciencia tranquila y seguir invirtiendo dinero en otras cosas menos importantes y dejar esta olvidada. No lo entiendo como son capaces todos ellos de dormir tranquilos.

  24. Solo puedo decir que Juan pueda estar alli donde los moteros disfrutan de las curvas sin miedo a los latas ni quitamiedos es decir en las estrellas cuidando de los que amamos la moto
    Jose Maria

  25. Pues si, una pena, pero asi es la vida, ir en moto es un peligro, eso de uno mismo la carroceria es normal que se muera tanto motorista y que no decir sobre los locos que las pilotan, yo, como ciclista veo todos los fines de semana las burradas que hacen. No me extraña.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 15,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15