Motero fallece por falta de medios

Como introduccion decir que falta de medios es cuando no hay dinero para nada, pero cuando si hay dinero para poner radares y si hay dinero para otras muchas cosas mas, esto no es un muerto por falta de medios, esto es el resultado de que a nuestros gobernantes no les da la gana de invertir dinero en que en caso de accidente se atienda a los heridos lo mas rapidamente posible. En cambio no dudan en invertir millones de euros en poner mas y mas radares con clara intencion recaudatoria. Que cada cual saque sus conclusiones.

Autor: Ascension G.P

Mi nombre es : Ascensión Gómez Pérez. Con dni: 53.686.203 V Móvil: 626 158 886 Mando este correo a la atención de la persona que publico en el día de ayer 12 Septiembre 2006 en el Diario Sur así como en otro medio información ideal.es la noticia y el relato del accidente ocurrido en la A-92 a la altura de la autovía que enlaza con la de Sevilla. El titular fue: UN CHOQUE ENTRE DOS CAMIONES PROVOCA RETENCIONES DURANTE CASI TRES HORAS EN LA A-92.

Indicais que el motorista tenía 35 años, Juan tenía 42 años y toda una vida por delante. Como lectora de mi periodico y como hija de Málaga, solo quiero expresar este dolor que llevo dentro, informar a mi periódico la impotencia que tengo. El motorista que falleció era mi amigo y yo iba con él en mi moto Yamaha R6 justamente delante de él, el cual ví el impacto, por que al mirar por el espejo retrovisor de mi moto para incorporarme al carril derecho, observé como el peugeot 405 se puso totalmente de costado en el carril izquierdo, por no respertar el ceda el paso del carril de aceleración, donde mi compañero iba, vi como mi compañero salió volando cayendo justamente en la mediana.

Pero por el motivo del accidente no me pongo en contacto con vosotros. Si os mando este correo es solo por que informáis que el motorista tenía 35 años, Juan tenía 42 años y toda una vida por delante. Como lectora de mi periódico y como hija de Málaga, solo quiero expresar este dolor que llevo dentro, expresar con las manos temblorosas esta tremenda impotencia que tengo. Mi compañero Juan Andrés Fuentes Campos no murió en el acto como ha publicado el periódico digital www.ideal.es .

Yo estuve 1 hora con el, con la mano cogida, el me apretaba y estaba consciente en todo momento. Cuando llegue donde estaba mi amigo, él estaba semi-insconciente por el brutal impacto, llame al 061 y una decena de conductores también. Todos sabemos que ante un accidente los segundos se hacen eternos y los minutos infinitos. Al cabo de los 10 minutos de mi 1ª llamada al 061. Volví a llamar nuevamente, informando que mi amigo estaba consciente y que estaba mal, muy mal. La operadora me indicaba que ya habia una ambulancia que iba hacia el lugar de los hechos.

En esto apareció la Guardia Civil para controlar el tráfico y uno de ellos se acercó a donde estaba mi compañero y yo y le indique que ya habíamos llamado al 061. Al cabo de los 15 minutos se acerco una joven con un maletín diciéndome que era doctora de un ambulatorio cercano, intento tomarle la tensión arterial a mi amigo, pero Juan se movía quejándose de dolor siendo imposible tomarle el pulso. Esta Doctora me indica que no podía hacer nada, ya que en su maletín no disponía de la asistencia necesaria.

Llamó desde su móvil al 061 informando que era doctora y que necesitaba urgentemente esa ambulancia, cual fue mi impotencia oír a esta doctora repetir lo que la operadora le decía.. >>> ¿Que no hay ambulancias?.. ¿No hay ambulancias en Loja, Antequera?.. Yo no tengo lo necesario para poder atender a este accidentado, !! Necesito un maletín ya!!.<<< (Pasan 25 minutos.) Esta doctora colgó su móvil y me comenta, que no hay ambulancias y que en el momento que halla una disponible viene para acá. Yo agarrando a Juan de la mano.. la suelto y cojo mi móvil..Llamo nuevamente al 061 y me atiende una operadora indicando que se llama Mª Teresa. Le digo que mi compañero cada vez esta peor, que Juan nos está diciendo que le duele la cabeza y el hombro. Me dice Mª Teresa que no hay ambulancias… que ya hay constancia.. le indico que por favor, por favor..Mande aún helicóptero. Y me comenta textualmente esta operadora >> Señorita el helicóptero necesita 20 minutos solamente para calentar motores.<< Al cual yo con una impotencia descomunal le grito diciendo que hace más de 20 minutos que dimos parte del accidente y esos motores ya podrían estar calentados ya que mi amigo se estaba muriendo. La Srta. Mª Teresa solo dice: Va para allá el helicóptero.

Pasan 30 minutos, esta Doctora que estuvo en todo momento conmigo y con Juan la cual agradezco enormemente, me decía que le hablara a mi amigo para que no perdiera la consciencia.>>Juan apriétame la mano cuando te llame. Juan me apretaba<< Pasan 35 minutos Juan intenta moverse y levanta todo el torso menos las piernas y la doctora le grita. !! Juan, Juan no te muevas por favor no te muevas!! Juan nos dice que le duele el hombro por que tiene una mala postura y no podemos moverle por que no tiene la doctora material.. Llama desde su móvil la doctora a una compañera informándole que coja un coche el que sea.. Con un maletín y se venga hacia el lugar del accidente.. el cual su compañera aparece a los 5 minutos con un maletín para ponerle un calmante a mi amigo y que ese dolor cese un poco hasta que venga ese maldito helicóptero. >>Juan apriétame la mano cuando te llame. Juan me apretaba.

<< Pasan 40 minutos y escucho a la guardia civil gritar!! Me cago en la puta!! ¿Donde esta ese helicóptero?. Juan sigue quejándose del hombro. !!No te muevas Juan por favor!!. Justamente a los 55 minutos aparece el helicóptero haciendo una pasada para ver donde intenta aterrizar y Juan ya deja de apretarme la mano. La doctora empieza con los masajes en el tórax. Yo me retiro de mi amigo Juan.. y dejo a la doctora que viene en el helicóptero que haga su trabajo.

Me acerco a la gasolinera que había justamente de frente y me siento.. A los 20 minutos, se acerca la doctora del helicóptero y me dice, que no se ha podido hacer nada. !! habéis tardado mucho!!..Solo digo eso. !!habéis tardado mucho!!.. le digo una y otra vez. Mi amigo de movía, hablaba y tenía reflejos oculares ya que las pupilas seguían la linterna de la doctora. Mi amigo levanto medio cuerpo doctora.. ¡!Medio cuerpo!!. La doctora del helicóptero agacha la cabeza se mantiene en silencio un segundo y comenta, que a ellos le han dado el parte y venían de BAZA a 150 Km. Me da el pésame y despega el helicóptero.

Estoy sola, esperando a que un amigo venga a recogerme, por que no tengo fuerzas para coger mi moto. Un Guardia civil que no voy a decir el nombre para no causarle molestias, se sienta conmigo y me dice que ante el dolor que siento, no puede hacer nada, pero que no deje esto dejar pasar, solo se hace una pregunta el guardia civil. ¿Por que mandan a un helicóptero de Baza a 150 Km. Cuando el aeropuerto de Málaga esta mucho más cercano?. ¿Como puede decir el 061 que no hay ambulancias? Y solo dice la Guardia civil…. será mala coordinación del 061 o no será así, pero Ascensión, dilo, periódicos, radio, donde sea…… este agente menciono dos veces: ESTO NO PUEDE PASAR, ESTAS COSAS NO PUEDEN PASAR….. ************************************************** ************ ….

Siento que el relato sea largo y cruel. Pero la impotencia me inunda. Me hago miles de preguntas sin respuestas. Ý una de ellas con mas dolor es…….. ¿Pudo salvarse si hubiese sido atendido mas pronto?. ¿como puede decir una operadora que no hay ambulancias? ¿Como después de 20 minutos me dice que el helicóptero tarda esos minutos en vano para calentar motores? Por que tengo que decirle yo a esa operadora cuando me dice que no hay ambulancias…. mandarme un helicóptero y solo dice: Va hacia allá.???

Impotencia, rabia y dolor mucho dolor. La pena es que volverá a ocurrir, sé que volverá a ocurrir. No voy a decir que hago esto para que no vuelva a pasar, por que volverá a pasar, somos humanos y cometemos errores, pero los errores duelen, para el 061 no habrá sido un error, habrá sido un día con muchas asistencias. Para mí ha sido una mala coordinación, pésima y vergonzosa coordinación. Solo quiero y me remito al que público el artículo de ese periódico digital, que mi amigo, no murió en el acto como publicó, JAMAS… Juan me hablaba, nos hablaba a mí y a esa doctora que nuevamente agradezco de todo corazón todo lo que luchó por la vida de mi amigo. Podría estar escribiendo todo el día, por que ahora solo me consuela hablar de ello para no guardarlo dentro de mí. Pero acabo de venir de la misa de mi amigo Juan que siempre estará en mis pensamientos y en mi corazón.

Atentamente: Ascensión G.P

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

36 ideas en “Motero fallece por falta de medios

  1. Muy bien Alberti has logrado lucirte con solamente 4 lineas, te felicito.

    «Ir en moto es un peligro» – Pues es menos peligro que ir en coche y sino mirate las estadisticas de accidentes de motos y de coches.

    «eso de uno mismo la carroceria es normal que se muera tanto» – Pues chico, no se que pasa que mueren mas en coches que la carroceria existe que en motos que la carroceria es uno mismo.

    «Y que no decir de los locos que las pilotan» – No hay locos conduciendo coches, no que va. Pues al menos las motos aparte de menos muertos tienen menos accidentes no se porque, igual resulta porque en realidad hay menos locos y los que lo parecen saben muy pilotar su maquina a diferencia de conductores de coches que cualquiera se cree que es la hostia y luego asi les va.

    «Veo todos los fines de semana las burradas que hacen» – ¿Y no ves las burradas de los coches por decir de muchos ciclistas que tienen unos huevos impresionantes circulando por sitios que hace falta estar colgado y de verdad.

    «No me extraña» – Al que le extraña planteamientos como los que tienes tu es a mi, y me extrañan porque ninguno de tus comentarios se sujetan en nada.

  2. Alberti, Eres gilipollas, que mas te puedo decir. Gilipollas. No queda otra.

    Espero que no tengas la desgracia de vivir lo que ha vivido Ascensión o lo que estará viviendo la familia de Juan.

    Eres Gilipollas.

    Ráfagas al cielo por Juan. Animo a su familia.

    Y sobre el 061, nada que decir… se han lucido.

  3. Alberti, Eres gilipollas, que mas te puedo decir. Gilipollas. No queda otra.

    Espero que no tengas la desgracia de vivir lo que ha vivido Ascensión o lo que estará viviendo la familia de Juan.

    Eres Gilipollas.

    Ráfagas al cielo por Juan. Animo a su familia.

    Y sobre el 061, nada que decir… se han lucido.

  4. Alberti, espero que cuando pises una mancha de gasoil bajando un puerto e impactes contra un guardarrail, te acuerdes de las gilipolleces que has escrito.

    Juan, descansa en paz.

  5. Que soy gilipollas, pues seguramente.

    Solo queria exponer la idea de que ir en moto es peligroso, muchisimo mas que ir en coche.

    Y por cierto ir ir bici, no es muy diferente.

    Siento haber exaltado al personal, no era mi intencion

  6. Siento haber exaltado al personal, no era mi intencion.

    Solo queria exponer la idea de que ir en moto es muy muy peligroso.

    Sobre lo de gilipollas, pues debo serlo, es muy posible, pero creo que os estais dejando impresionar por el caso.

  7. Impresionar? te podria contar relatos que se te caerian las pelotas al suelo, un amigo mio se dio en la yugular con una señal de peligro, y la novi a me conto que la guardia civil paso de largo por que habia un camion provocando un atasco por que estaba descargando material de construccion, te parece normal? pues chico, a mi personalmente no!!

    Habria que manifestarnos no cada quince dias, sino todas las semanas, en vez de salir los domingos a dar unas curvitas, habria que salir a montarla todos juntos y darnos la vuelta todos juntos, para que vean que los moteros estamos unidos, y no solo por los guardarrailes, sino por todo.

    Un saludo desde madrid.

    Harvard

  8. Hola Ascensión, se me encoge el corazón al leerte y me quedo sin palabras por que se que mañana mismo puede ser cualquiera de nosotros quien este tirado el la mediana de cualquier carretera perdiendo la vida.
    Yo he vivido lo que cuentas, y he perdido a un compañero por algo desgraciadamente muy parecido.
    No puedo decirte nada más que pienses que al menos estuviste con el hasta el final y darte mi pésame.
    Siento no saberme expresar mejor en una situación asi.
    Un Abrazo muy fuerte y ráfagas al cielo para Juan

  9. Pere Navarro… eres una puta rata de cloaca y un miserable malnacido!!!
    Estarás orgulloso… de todas la muertes que hubieras podido evitar! De verdad… ¿puedes dormir tranquilo cada noche?
    Maldito prevaricador ladrón y malversador de fondos publicos, mal empleados en putos radares y publicidad gilipoyesca y manipuladora mental!!!
    Menos radares y mas medios que salven vidas!!!
    Me cago en tí, y en todos los hipócritas de la puta Comisión de Seguridad Vial del Parlamento!!! Putos tiranos y mentirosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *