Una sentencia puede dejar sin carné a 70.000 conductores

Se calcula que entre 60.000 y 70.000 conductores podrian perder su carnet de conducir debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulo un curso de formación de examinadores de la DGT el cual fue impartido a 27 personas las cuales han estado ejercienco como examinadores desde Junio del 2005.

La sentencia se ampara en que el curso de capacitacion fue dado por personal nombrado de forma arbitraria y que no reunia los requisitos necesarios para realizar esta función. Dicho curso de formación no fue dado por instructores de formacion vial y por tanto queda invalidado porque los examinadores no reunian la titulacion suficiente para evaluar a los alumnos y por tanto a conceder o denegar permisos.

Debido a esto los permisos de conducir por estos examinadores aprobados tampoco tienen validez por lo que entre 60.000 y 70.000 conductores podrian verse privados de su permiso de conducir que en su dia obtuvieron. Llevando mas lejos todo esto resultaría que los afectados podrían ser unos 120.000 ya que al igual que estos examinadores han aprobado sin estar capacitados para ello tambien han suspendido por lo que la cifra de conductores aumentaría a los 120.000 si sumamos los que han sido suspendidos injustamente por examinadores que no estaban capacitados para suspenderles.

Fuentes proximas a la DGT señalan que aunque el TSJM dictara una resolucion que anulara todos esos permisos de conducir, la aplicacion de dicha resolucion seria de muy dificil cumplimiento.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15