Una sentencia puede dejar sin carné a 70.000 conductores

Se calcula que entre 60.000 y 70.000 conductores podrian perder su carnet de conducir debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulo un curso de formación de examinadores de la DGT el cual fue impartido a 27 personas las cuales han estado ejercienco como examinadores desde Junio del 2005.

La sentencia se ampara en que el curso de capacitacion fue dado por personal nombrado de forma arbitraria y que no reunia los requisitos necesarios para realizar esta función. Dicho curso de formación no fue dado por instructores de formacion vial y por tanto queda invalidado porque los examinadores no reunian la titulacion suficiente para evaluar a los alumnos y por tanto a conceder o denegar permisos.

Debido a esto los permisos de conducir por estos examinadores aprobados tampoco tienen validez por lo que entre 60.000 y 70.000 conductores podrian verse privados de su permiso de conducir que en su dia obtuvieron. Llevando mas lejos todo esto resultaría que los afectados podrían ser unos 120.000 ya que al igual que estos examinadores han aprobado sin estar capacitados para ello tambien han suspendido por lo que la cifra de conductores aumentaría a los 120.000 si sumamos los que han sido suspendidos injustamente por examinadores que no estaban capacitados para suspenderles.

Fuentes proximas a la DGT señalan que aunque el TSJM dictara una resolucion que anulara todos esos permisos de conducir, la aplicacion de dicha resolucion seria de muy dificil cumplimiento.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *