Y hasta la policia municipal de Basauri recauda

Que hasta la policia municipal de un pueblo de algo menos de 50.000 habitantes tenga radar movil no es noticia, que tambien se oculten a la caza del infractor tampoco es noticia, que encima lo hagan en tramos de nula siniestrabilidad y dejen libres tramos de mayor trafico de coches y peatones y mayor siniestrabilidad tampoco es noticia, pero ya para colmo que sean de los primeros (sino los únicos) en utilizar un radar laser (cosa que ni la ertzaintza lo tiene por el momento) pues ya creo que se pasa de la ralla.

No contento el ayuntamiento de Basauri ya tiene previsto la colocación de radares de semaforo (mostrando ser tambien pioneros despues de Vitoria-Gazteiz) en la colocación de estos dispositivos para cazar al conductor que se salta un semaforo. Apriori la colocación de estos dispositivos puede parecer justa ya que nadie debería saltarse un semaforo pero la realidad es que no hay practicamente (por lo menos en Basauri) atropellos o colisiones por saltarse semaforos y lo que en realidad se busca es cazar al conductor que se salta el semaforo instantes despues de ponerse en rojo por no pegar un frenazo y arriesgarse a que le den por detras. Una practica la cual es normal y que nunca ha pasado nada.

Cada dia los conductores lo tenemos peor, cada dia sacar el coche y volver sin multas se pone mas dificil y lo que esta claro es que mientras que el numero de muertos o heridos graves se mantiene o incluso aumenta la cantidad recaudada en multas va agrandandose dia a dia sin que los ciudadanos puedan hacer nada ya que este quien este en el gobierno central, gobierno autonomico o ayuntamiento, este quien este, todos estarian deacuerdo si gobernasen con toda esta politica recaudatoria.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *