Huelga de gasolineras en Enero

Los sindicatos y la patronal no llegan a ningun acuerdo por lo que se prevee que habra huelga de gasolineras en Enero. Los sindicatos convocaran nuevos paros despues de que las reuniones con la patronal terminaran sin llegar a ningun acuerdo. Segun declaraciones de los responsables de CCOO y de FIA-UGT es seguro que habra huelga en las gasolineras aunque los días de huelga seran acordados en posteriores reuniones entre ambos sindicatos.

Los paros serán mas intensos que la ultima vez y seran convocados despues de pasar las fiestas navideñas para no ocasionar un trastorno grave en mitad de dichas fiestas ya que en palabras textuales «No vamos a amargar las navidades a nadie».

Segun los sindicatos la propuesta formulada por el conjunto de las patronales es completamente insuficiente y supone un paso atras respecto a lo que se venia negociando hasta ahora. El coordinador de FIA-UGT se lamenta por la falta de acuerdo y comenta que los sindicatos confiaban en que la patronal hiciera algun movimiento mas despues de que se habia pactado un documento conjunto.

Por su parte las patronales no han cedido ante las revindicaciones de pagos de festivos, horas extras y reducciones de jornadas. Han ofertado un incremento salarial del IPC mas el 0,6% para este año y mas el 0,5% para los dos años siguientes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *