Tecnologia eCall para casos de accidentes

Europa esta estudiando la posibilidad de que todos los coches que se fabriquen lleven la tecnologia eCall. Esta tecnología sería capaz de detectar que el coche que la equipa ha sufrido un accidente y automaticamente llamaria a los servicios de emergencia (112 o similares) informando de que ha habido un accidente y dando la posición gracias a un sistema GPS. Europa pretende con este sistema reducir la mortalidad y garantizar que en caso de accidente se avisa a los servicios de emergencia de una manera lo más rápidamente posible y sobretodo dando la posición exacta del accidente.

Todo muy bien, todo muy bonito, todo muy bien para los paises que cuando hay un accidente los servicios sanitarios llegan rapidamente y con medios suficientes.

¿Este aparatito realmente servirá de algo en ese pais que nos venden por tal adelantado llamado España en donde los servicios sanitarios llegan tarde y con pocos medios?. Sinceramente aqui en España casi como que se pueden ahorrar el aparatito y no pretender construir la casa por el tejado. Primero que consigan que los servicios sanitarios lleguen rapido y con medios y luego que se planteen el poner un aparatito de esos. Que mas da que el aparatito avise justo en el momento del accidente o que avise algun conductor que pase como mucho unos pocos minutos despues si luego resulta que los servicios sanitarios tardaran 1 hora en llegar y con suerte.

Mucho me temo que al final cada coche se sobrevalorara en 300 euros (por decir algo) para pagar el susodicho juguetito en base a promesas de que los servicios sanitarios si que llegaran rapido y bien ya que se va a trabajar en ello. Promesas que como siempre sucede en este pais, acabaran en saco roto.

Asi que me parece que todo esto se reduce a…. Los coches en España se van a encarecer inutilmente en 300 euros, aunque cuando salga fuera de España si que le valdra la inversión realizada.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *