Campaña control alcoholemia = 3256 denuncias

Pues ese ha sido el resultado final de la campaña de control de alcoholemia que hizo la guardia civil entre los dias 11 y 24 de diciembre durante los cuales se hicieron 21.000 pruebas de alcoholemia al dia. Como es costumbre, todos los años por estas fechas la DGT intensifica su persecucion a los conductores que han cometidos excesos alcoholicos y luego se ponen al volante tras las comidas y cenas de empresa.

Con la intencion de acabar con ese problema la DGT puso en marcha una campaña en la que ha hecho casi 300.000 pruebas de alcoholemia en un total de 800 controles que fueron puestos para tal efecto. De todo esto han salido 3256 denuncias a conductores que conducian bajo los efectos del alcohol.

Esto quiere decir que un 1,1% de los conductores sometidos a este test ha dado positivo lo que supone una bajada respecto al 1,46% del año 2005 y como nota negativa decir que en el año 2004 fue tambien un 1,46% el total de conductores que conducian habiendo bebido mas de la cuenta.

Las penas impuestas para eso consisten en una perdida de 6 puntos para los conductores de vehiculos privados con carnet de mas de dos años de antiguedad. Para los conductores de vehiculos privados que den entre 0,25 y 0,50 la perdida de puntos sera de 4. En el caso de conductores que no quieran someterse a las pruebas la ley impone una perdida de 6 puntos. Las penas economicas van desde los 300 hasta los 600 euros y la perdida del carnet de conducir llega hasta los 3 meses.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.172.234.236 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15