Llegan los radares invisibles

Ahora es AutopistaOnline de la mano de Terra la que nos mete miedo con la llegada de los radares invisibles. Nos cuentan como son sensores piezoelectricos que puestos en el asfalto miden el tiempo que transcurre entre que pasamos de uno a otro y en base a eso la camara de rigor nos echa la foto. Nos dicen que son mas baratos que los radares normales, que no se ven…. vale muy bien, pero no hace falta vovlerse colaboracionista de la DGT y no estaria de mas que contaran todo sobre ellos pero sobretodo la parte que interesa al conductor que como AutopistaOnline no lo cuenta pues lo voy a contar yo.  Lo cual me parece mal ya que una revista del motor que cuenta con bastantes lectores deberia ser lo suficientemente justa como para dar toda la información y no convertirse en un mero instrumento del poder factico.

Efectivamente son unos dispositivos cuyos sensores se ocultan en el asfalto y no se ven. Cierto, pero no hay que asustarse antes de tiempo y no hay que olvidarse de la parte de información que esta revista online no da y que seguro que interesara mucho al conductor. No me parece bien que esta revista asuste a los conductores y no de la información al completo que una buena revista sobre el motor debería dar. Me da la sensacion que en medio de toda esta locura impuesta por la DGT pocos estan siendo los medios que se alzan contra la DGT dando la información al completo y no convirtiendose en meros colaboradores del dictador.

Estos radares supuestamente invisibles que miden la velocidad por medio de sensores piezoelectricos son radares fijos y como tales tienen una gran virtud para el conductor y es que su posición tiene que ser echa pública por la DGT. Es decir, no con como radares móviles que la DGT los pone y los quita donde quiere y cuando quiere y el conductor no tiene forma legal de advertir de su presencia.

Ningun conductor debe asustarse ante la llegada de estos radares y debe saber que al ser publica su posicion, y debido a que por ser radares fijos como su propio nombre indica son fijos y no se pueden mover, bastará con un avisador GPS que este convenientemente actualizado con las posicion de todos los radares fijos para que dicho avisador (que por cierto es de uso totalmente legal) nos avise con una antelacion de 500m de la llegada de un radar de estos para que podamos estar atentos y que los saqueadores o tambien llamados salteadores de caminos no recauden fondos con nosotros de una forma injusta y a traicion.

Asi que desde aqui recomiendo a todos los conductores que nadie se asuste y que vean el lado positivo de estas cosas y es que todos los radares fijos pueden ser perfectamente controlados por los conductores mediante avisadores gps o mediante la introducción de los puntos de interes con las posiciones de los radares lo cual se puede hacer en la mayoria de los navegadores gps del mercado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Llegan los radares invisibles

  1. Ademas teniendo en cuenta que la gente se acojona por nada 😀 pues ahora mas de uno tiene que estar cagado en los pantalones. 😀 Gracias por el articulo, esta vez si que queda todo clarito y como debe ser al respecto de los radares esos invisibles que son la polla. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *