Y los noveles que no conduzcan de 23:00 a 06:00

Ultima medida que la DGT esta estudiando, que los conductores noveles no conduzcan entre las 11 de la noche y las seis de la mañana. Porque claro son quienes tienen mayoritariamente de noche mas accidentes y nada de medidas de educación o cosas por el estilo sino que directamente que no conduzcan. Una medida muy al estilo de la DGT.

Bastante absurdo prohibir a un conductor que no conduzca mientras lleve la L ya que puede perfectamente tener los accidentes despues de llevar la L y es que logicamente lo que no conduzca antes lo conducirá despues. Me parece increible que se llegue a decir, simplemente, que se esta barajando esta posibilidad porque ya el mero hecho de reconocerlo deja bastante en entredicho la escasa cualificación de la DGT para intentar atajar los motivos y reeducar, enseñar mejor a conducir, dar posibilidad de clases extras despues de sacar el carnet, y un largo etcetera de posibilidades que se podrían ocurrir pero claro es mas comodo atajar el problema y que no conduzcan.

Y yo me pregunto. Si resulta que mayoritariatemente dicen que los accidentes de los jovenes (jovenes creo que se trata de los que tienen entre 18 y 32 años) se situan en horario nocturno entonces cuando la medida que ahora mismo estan pensandosela vean que no surte efecto el siguiente paso…. ¿no será logicamente el de prohibir conducir de noche a los jovenes usease a los que tengan entre 18 y 32 años?. Hostia igual no tenia que haber dicho antes, eh tu, lector, no oses enviarles a la DGT mi idea no vaya a ser que la pongan en practica.

A este paso yo creo que directamente no podra conducir nadie y asi no hay accidentes. No perdon, que digo, que si se hace esto entonces tampoco hay recaudación con los radares, no no, que conduzcan todos. O mejor aun, prohibimos conducir a los jovenes de entre 18 y 32 años pero solamente si les pillamos les ponemos una multa, algo pagable mas o menos, no se, 200 eurillos y les prometemos que no les quitamos puntos de carnet. Asi al que le pillen pues bueno, aparte de hacer caja pues esos 200 euros no evitaran que conduzca de noche que es lo que tiene que hacer y si le pillan asi colabora con la recaudacion de fondos.

Por que lo que esta claro es que si prohibimos a los jovenes conducir de noche y resulta que mayoritariamente los accidentes de ese colectivo es de noche, pues claro esta, la solucion a nuestros problemas es esa, como mucho no nos haran ya que tampoco vamos a putearles demasiado con la multa pues seguiran conduciendo de noche pero…. claro…. como nosotros lo hemos prohibido pues entonces no contaran los muertos en horario nocturno que tengan entre 18 y 32 años ya que nosotros lo hemos prohibido. Solucionadas las estadisticas que fin de cuentas es lo que queremos, los muertos nos dan igual.

Lo que esta claro y es que en el peor de los casos y poniendose las cosas muy mal pues si yo fuera novell pues tendria clarisimo lo que haria. ¿Que no puedo conducir los viernes y los sabados por la noche?. Pues no pasa nada. Agarro el coche a las diez de la noche, me voy a donde tenga que ir a pasar la noche del sabado, y a las seis de la mañana despues de desayunar me pillo el coche y me vuelvo para casa tranquilamente y sobretodo legalmente y sin haber violado la nueva norma de trafico esa que impide conducir de noche a los noveles.

Autor: Lothar

2 ideas en “Y los noveles que no conduzcan de 23:00 a 06:00

  1. Pues si, tienes razon. Si las cosas se ponen muy mal haremos eso, saldremos de fiesta para estar antes de las 23:00 y luego nos iremos despues de las 6 de la mañana que a fin de cuentas yo es lo que hago habitualmente. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *