Fiscalidad en verde

El gobierno empieza a presentar a las comunidades autonomas sus medidas para cumplir con kioto y reducir las emisiones contaminantes de los coches. Los aspectos centrales de estas medidas son una fiscalidad medioambiental y la reduccion del uso del coche.

El ministerio de medio ambiente presenta hoy su estrategia de lucha contra el cambio climatico y energia limpia a las comunidades autonomias y agentes sociales y economicos. El documento que defiente el medio ambiente pretende reducir la emision de gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global y el cambio climatico. La pieza esencial de esto es la creacion de un documento llamado fiscalidad verde que penaliza los consumos y actuaciones mas contaminantes.

Se aumentan tambien las tarifas a los aparcamientos y se reducen los impuestos a los vehiculos menos contaminantes y se aumentan en el caso de vehiculos que emiten mayor contaminacion debido a una mayor cilindrada y potencia. Se busca tambien la transformacion de las flotas de transporte urbano para convertirlas en limpias.

Estas medidas no solo afectan al transporte. Afectan tambien a los aires acondicionados, a los electrodomesticos que se les exijira etiqueta de eficiencia energetica, sustitucion de calderas de carbon e implantacion de la energia solar. Se aumentaran tambien los cultivos destinados a la produccion de biocarburantes.

En el caso de las autovias de pago tambien se penalizara a los vehiculos que transporten mercanvcias asi como a todos los vehiculos que contaminen mas de la cuenta. Conviene tener en cuenta en este punto que los vehiculos equipados con motores diesel aunque resulten mas beneficiosos por que consuman algo menos son mas perjudiciales para la atmosfera ya que producen cuatro veces mas contaminacion por el dioxido de nitrogeno y las particulas en suspension.

Autor: Lothar

1 idea en “Fiscalidad en verde

  1. Ahora solo falta que el litro de diesel acabe siendo mas caro que el de gasolina (que ya lo es si se igualaran impuestos de combustibles) y encima carguen en impuestos medioambientales mas a los diesel porque contaminan mas que los coches con motor gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *