Las familias no pueden comprar coche nuevo

Me ha llamado la atención este titular que ha aparecido en AutopistaOnline. Mal andamos si se llega al punto de que las familias no pueden cambiar de coche, mal andamos porque eso evidencia mucho mas que esta de fondo y que hasta ahora podria haber pasado desapercibido.

Si acaba siendo verdad todo esto, la crisis economica es ya mas que clara y evidente. Y lo peor de todo, es mas que clara pero teniendo en cuenta que posiblemente en la mayoria de estas familias de las que se habla trabajan los dos. Trabajan los dos pero empiezan a ser evidentes los problemas causados por una subida imparable de sus hipotecas, recordemos que las cifran son espantosas y hablan por si solas, en poco tiempo las hipotecas en 4 o 5 subidas bastante consecutivas han subido una media anual de 1200 euros , han subido para muchos mas de un sueldo y para otros muchos poco menos de un sueldo, de todas todas la subida es enorme y de seguir este paso es insostenible.

No se hasta donde se va llegar pero teniendo en cuenta que en este pais en general ni mucho menos se ha comprado a todo riesgo un coche y tampoco se ha hecho a pocos años, si llegamos a este punto quiere decir que definitivamente a las familias les esta axfisiando la hipoteca de su casa y justo les esta dando para vivir o mal vivir porque seguro que de todo habrá.

Lejos quedaron los tiempos que con solo un sueldo las familias pudieron sacar adelante 1 o 2 o 3 hijos, tener un piso mas o menos grande y un coche mas o bueno. Tiempos bastante buenos dentro de lo que cabe ya que olvidandonos del tema de que la mujer se quedara en casa eran tiempos en los que con un sueldo se pagaba el piso, se mantenia el coche y se tenian 1 o 2 hijos. Ahora en cambio con dos sueldos se paga el piso, empieza a hablarse de que las familias no tienen para pagar coche nuevo y encima el numero de hijos ha disminuido considerablemente respecto a los tiempos de nuestros padres. Una situación terrible en mayor o menor medida para muchas familias que me ha parecido obligado hablar de ello en un articulo de mi blog y por un momento dejarme de criticar y decir que si son mas o menos cabrones los de la DGT y centrarme en un tema que empieza a ser mucho mas grave que todo lo que hasta ahora he venido escribiendo en mi blog.

Y es que el coche, un bien muy insertado dentro de la sociedad, un bien por el que muchas de esas familias seguro que estarian dispuestas a privarse de muchas cosas para llegar a el, aunque un fuera un coche mas pequeño y mas barato de lo que querrian. Un bien que si aun con todas no se puede llegar a el es que definitivamente mal andamos.

Y en general mal andamos todos aunque no nos incluyamos en ese colectivo como es mi caso. Mal andamos porque cuando empieza a frenarse el consumo, cuando las familias empiezan a vivir con lo justo, cuando toda esa capacidad de consumo que a su vez mantiene muchos sectores empieza a verse frenada claramente… entonces si que malos tiempos han de venir para todos.

Los que tengais blog y me leais o bien sepais donde poner esta noticia creo yo que no estaria de mas que o pusierais un enlace hacia aqui o lo comentarais con vuestras propias palabras, lo que sea, pero no os quedaris sin mecionar un tema como este que creo que puede ser la confirmación de algo bastante grave que podia estar pasando pero que todavia no nos habiamos dado cuenta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Las familias no pueden comprar coche nuevo

  1. Mal andamos si, tras leer un titular (y encima en donde se ha leído), extrapolamos y nos liamos a opinar y nos da para una parrafada de este tamaño. Sinceramente.

  2. perico, pues es muy facil, si crees que no es cierto expon tus argumentos para mantener esa opinion. Por mi parte y si me ha merecido mi atencion esa noticia es porque si a las familias les esta axfisiando el credito hopotecario es logico que luego pasen estas cosas.

  3. Efectivamente asi es Josep, parece que mi comentario ha sido entendido por pocos. No hay mas que imaginar una situacion ya escandalosa en la que la mayoria de la gente se dedicara exclusivamente a pagar la hipoteca, a comer y a vestir (amen de gastos obligados de la casa).

    Esos que me quitan años no se si agradecerselo o enfadarme. Tal y como soy ahora con 15 años menos seria de puta madre pero ser tan gilipollas como muchos con 15 años menos que yo mejor que me dejen como estoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *