Menos impuestos en materia de seguridad

El presidente de la comisión de seguridad vial del congreso ha echo publico su deseo de que se realize una petición para que los elementos en materia de seguridad que lleva un coche no deberían de tratarse como elementos de lujo y por consiguiente ser grabados con el mínimo impuesto.

Por supuesto que este señor tiene toda la razón, resulta qeu un coche es grabado con un impuesto como si de un articulo de lujo se tratase, lo cual tiene razón, aunque no todo es lujo al igual que cualquier coche no es lujo. Si ya de por si los coches baratos deberian de ser grabados con unos impuestos mucho mas bajos que coches destinados a compradores con cierto nivel económico; en esto también debería ser lo mismo.

Y es que resulta paradógico que segun lo que se graba para impuestos resulta que elementos como el ESP, el ABS, avisadores de salida de carril, etc etc….. son tratados como un elemento de lujo y por consiguiente se les palica el IVA correspondiente a este tipo de articulos.

Lo peor de todo esto es que aunque se propusiera en el congreso no saldría adelante porque reduciría la recaudación del estado en materia de impuestos a vehiculos y en el caso de que así fuera y saliera adelante esta propuesta pues seguro que el gobierno de turno (da igual PP que PSOE) correría raudo y veloz a subir por otro lado los impuestos aplicados a los vehiculos.

Y es que todo lo relacionado con el automóvil es una gran mina de la que los gobiernos no dudan en apretar y apreta ya qeu saben que como la gallina de los huevos de oro saldrán un huevo y detras otro y asi sucesivamente sin que se acabe ya que es eso lo que el gobierno cree que de los conductores, que pagan y pagan y nunca dejarán de pagar ni protestarán lo suficiente.

Una pena porque la propuesta es buena pero no llegará a cumplirse porque en este pais todo lo que toca a recaudar menos dinero por parte del estado nunca suele llegar a ningun sitio que no sea el de reducir impuestos de un lado y subirlos de otro.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *