Mienten y mienten sobre los detectores

Llevo tiempo viendo en las revistas del motor y en la television reportajes o noticias que hablan de los detectores de radar y en todas las que llevo viendo (puede ser casualidad) siempre dicen lo mismo, y mienten, mienten y lo saben. Las cosas como son, y a cada cual lo suyo, un detector sera multable su uso pero no interfiere en nada con los radares de la policia.

No voy a decir los medios en donde lo he leido o lo he visto, usease, revistas supuestamente especializadas relacionadas con el mundo del motor y cadenas de television. No voy a decir porque en realidad es lo de menos, todas mienten, a drede, lo saben, pero todas siguen la misma «ola» de mentir y mentir, es decir, de que cada dia mas y en todo se ve, cada dia se desinforma mas que se informa.

La verdad, y todos los que conocen esos aparatos saben que digo la verdad, no interfieren en los radares de la policia. Y no lo hacen porque son meros escaners de frecuencias. Escanean las frecuencias del espacio radioelectrico que por cierto es totalmente libre y segun las leyes que rigen es nuestro pais la recepcion de esas ondas es libre por todos los ciudadanos. Esta claro que si es una comunicacion encriptada lo que no se puede hacer es desencriptarla pero la recepcion como tal es libre y totalmente legal.

En lo que se refiere a los detectores de radar. La realidad es que no interfieren y se limitan a escanear en busca de unas frecuencias. Su actividad es totalmente legal y no son dispositivos dedicados a interferir en nada ya que se limitan a escuchar sin hacer nada mas, y en este pais el escuchar es libre. Aparte de eso tampoco se les puede llamar detectores ya que no son capaces de detectar realmente un radar, detectan una frecuancia la cual luego no son capaces de asegurar que corresponda a un radar, prueba de ello es la falsas alarmas que dan. Logicamente si hay falsas alarmas es que no detectan un radar sino que se limitan a dar aviso cuando oyen una frecuencia. En este pais el avisar de que dentro del vehiculo ha entrado una señal de frecuencia X es totalmente legal.

Por todo eso no se puede andar diciendo lo que dicen tanto medios especializados como la propia DGT. Ni son detectores de radar porque no pueden serlo segun su funcionamiento ni interfieren porque es asi, no hay interferencia. Es como encender una radio y escuchar una emisora, no se interfiere por escuchar simplemente. Si es cierto que el detector deja escapar una onda portadora para poder detectar el radar pero eso no quiere decir que interfiera en el funcionamiento del radar. Pues el tema de detectores de radar es lo mismo. Se esta mintiendo ya que ni son detectores de radar ni interfieren en absolutamente nada. Son escaners de frecuencia lo cual es totalmente legal segun las leyes españolas sobre el espacio radioelectrico.

Ahora bien, y a cada cual lo suyo, otra cosa son los inhibidores de radar laser. Esos si interfieren ya que evitan que el radar laser pueda medir la velocidad al coche, con lo que esos si son a todas luces ilegales ya que esos si que interfieren y totalmente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Mienten y mienten sobre los detectores

  1. En tu primer parrafo tienes razon pero si haces una ley confusa que no lo deja claro pues luego hay que atenerse a las consecuencias. La gente no lleva un detector de radar, lleva un escaner de frecuencias, son terminos totalmente distintos y cuya diferencia es que un detector de radar nunca fallaria y el escaner de frecuencias detecta la frecuencia que algo emite sin llegar a saber si es radar o no.

    Lo del si es legar escuchar pues en esas frecuencias si y ademas ten en cuenta que no estas escuchando una frecuencia ni desencriptando un mensaje encriptado, lo que estas haciendo es tener un chibato que te diga si esa frecuencia es oida. No se si me explico la diferencia pero una cosa es un aparato que trate de escuchar las comunicaciones de la policia y otra es un aparato que diga simplemente si hay ondas en las que la policia se pueda estar comunicando. Lo primero si podria ser ilegal pero lo segundo no ya que no escuchas nada simplemente te limitas a querer saber si tales frecuencias estan o no estan.

  2. este es un comentario acerca de radio frecuencia que segun transmiten los detectores de metales para buscar tesoros es una gran mantira ya que tengo varios detectores de metales para buscar tesoros ya que no detectan hasta maximo 1.5 metros tengo un waites tm 808 , un garret de plato un fisher de 2 cajas geminis un deepers con todo y el famoso cuadro de 1mt y el mas caro que me costo un OKM BODEN RADAR de fabricacion alemana ya que enterre un tambo de 200 lts metalico y aun con muchos desperdicios de metal dentro del mismo y ninguno detecto el dicho tambo y proximamente voy a publicar en una pagina todo lo relacionado al fraude que estan haciendo estas empresas o a menos que no los este ajustando o me digan como un distribuidor me dijo segun una respuesta creo yo muy cientifica que podria tener un campo magnetico de hasta 50mts de profundidad por esa razon no podia detectar el tambo a 2.5 mts de profundidad ya que dicho tambo esta a 3mts de profundidad menos .50ctms da untotal de 3mts y el distribuidor garantisa que lo puede detectar hasta 3.5mts este detector es el DEPERS 10 DD EL QUE ME DIJO LO ANTERIOR ES EL SR.ALLAN CHATILLON espero que publique este mensaje yo de mi parte voy a pablicar esto y mas y dejar mi direccion y telefono por si me quieren contradecir lo ante dicho gracias

  3. estoy impresionado con lo que has escrito, yo queria comprar el depeers 10 dd aunque con lo que me dices lo voy a pensar y de inmediato me concentrare en conocer mas de los detectores de metales antes de realizar cualquier compra. desearia conversar contigo ya que tienes mucha informacion que has comprobado tu mismo y eso ahorra machas fatigas y gastos inutiles gracias.

  4. ¿que quieres comprar que?. Ni me suena ese que dices.

    Cuando entres en mi pagina y veas lo de que estoy online pincha ahi y mete tu identificador de yahoo (sino te creas uno) y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *