Otra vez el mismo numero de victimas

Este fin de semana, según la DGT, han sido 18 las victimas que ha habido. Ahora mi pregunta va acerca de que se inventaran para justificar que el carnet por puntos no ha servido para nada durante un fin de semana mas. Aunque yo creo que es peor todavía.

Y es que vuelvo a recordar lo de siempre. Segun las formas de calculo de muertos por parte de la DGT ahora resulta que los muertos dentro de cualquier municipio ya no cuentan, al igual que tampoco cuentan los muertos que hayan sido en las 24H posteriores al accidente (antes eran en el mes siguiente).

Si tuvieramos datos suficiente pues supungo que algun muerto habrá habido dentro de algun municipio y si no ha sido asi pues alguno de los heridos graves es posible que muera en los 30 dias siguientes. Y es que si ya de por si igualar la cifra de muertos es mal resultado (recordemos que 2006 respecto 2005 redujo esta cifra y mas todavia respecto al 2004) pues peor es si se da el caso de que haya algun muerto mas no contabilizado con el sistema actual y que elevaría la cifra por encima de los 18 muertos.

La DGT esta fracasando una vez mas en hacer lo que debiera hacer y es lo que algunos le estan diciendo, mejorar el trazado de muchas vias donde de verdad se esta matando la gente y acelerar el tiempo de asistencia medica en caso de accidente.

Mientras tanto todo sigue igual, cada dia muere mas gente y los que pueden hacer algo no lo hacen.

Autor: Lothar

1 idea en “Otra vez el mismo numero de victimas

  1. ¿Cambiará algo si te digo que la mayor parte de los siniestros son más atribuibles al conductor que a cualquier otro factor? Y, sí, tenemos una asistencia sanitaria más que discutible (por decirlo finamente), pero eso es seguridad pasiva, es decir, que funciona a pelota pasada. Donde hay que hacer mayor hincapié es el la evitación del golpetazo. Y eso está más en manos del conductor que de cualquier otro factor. La práctica totalidad de los factores de riesgo externos al conductor son contrarrestables por este con medidas sencillas como el autocontrol de la velocidad, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *