Cambiar algun digito de la matricula o ensuciarla

Una tecnica que nunca se me habia ocurrido hacerla a mi porque poca cabeza hay que tener para hacer algo asi pero que paradojicamente se suele ver de vez en cuando gente que tiene la brillante idea de pensar que si cambia un poco algun digito de la matricula pues logicamente cuando le hagan la foto con el radar pues saldra otro numero de matricula y con mala suerte igual le colocan la multa a otro pobre infeliz aunque en la practica no suele ser asi.

Para el que no lo sepa todavia le voy a recordar que la matricula del coche es un documento publico y por consiguiente cualquier tipo de modificacion que se le haga se entendera como falsificacion de documento publico lo cual implica que te pueden llevar detenido como le paso hace poco a la señora esta que salio por muchos medios de comunicacion por modificar un digito de la matricula para que no le sacaran fotos con el radar.

Por ley conviene saber que la matricula del coche siempre tiene que estar limpia y perfectamente legible de tal forma que si tenemos la matricula sucia nos van a multar utilizando dos razonamientos. El primero, si resulta que el resto del coche esta sucio pues nos diran que ya estabamos viendo que el resto del coche estaba sucio y teniamos que preveer que la matricula tambien lo estaria y por consiguiente proceder a limpiarla. Si el resto del coche esta limpio y solo la matricula esta sucio pues igual es peor porque nos diran que mucha casualidad es esa y procederan tambien a multarnos por llevar la matricula sucio e igual ante la casualidad de que solo este sucia la matricula resulta que el paquete que nos meten en bastante mayor.

Y es que conviene matizar y volver a decir que la matricula de un coche es un documento publico y por consiguiente cualquier modificacion que se le haga por minima que sea es ilegal.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *