Criticas al afan recaudatorio

Contra los accidentes por vias en mal estado y contra los muertos porque la atencion sanitaria llega tarde y con pocos medios… mano dura… el presidente anuncia la creacion de un centro nacional para el tratamiento automatizado de multas. Las reacciones no se han hecho esperar por parte de asociaciones de automovilistas e incluso por parte de algun diputado del PP.

Todas las organizaciones de automovilistas han criticado la medida por considerar que tiene un unico afan recaudatorio y no se consigue nada en lo que se refiere a prevencion, educacion  y formacion del conductor. El comisariado europeo del automovil (CEA) ha criticado la creacion de este Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automaticas por que unicamente esta destinado a recaudar fondos. Segun CEA seria muchisimo mas eficiente destinar los recursos a la educacion, formacion e informacion de los conductores. Esta medida no aporta nada desde el punto de vista pedagogico y encima el conductor nunca sera informado de su infraccion en el momento de realizarla.

Mas todavia, CEA denuncia que esta medida se implementara en las vias que tecnicamente lo permitan y no en las vias que tienen un alto indice de siniestrabilidad. Esto denota claramente que la intencion es la de robar al conductor, estafarle, atracarle a mano electronica, y no la de conseguir que se reduzca el numero de muertos. CEA critica tambien que la excesiva criminalizacion del conductor provocara un efecto contrario al que se persigue.

Asociaciones de automovilistas como RACE y AEA estan deacuerdo con estas declaraciones vertidas y mas todavia, segun el presidente de AEA, esto no servira para que los conductores que se merecen ser retirados de la carretera cambien su actitud o bien sean retirados ya que es un sistema claramente recaudatorio y que no persigue que estos conductores puedan ser parados antes de que sea demasiado tarde.

Un diputado del PP ha criticado el modelo de seguridad en lo que se refiere a trafico del ejecutivo de Zapatero ya que en su opinion se dedica a perseguir a los conductores y a aumentar la recaudacion con las multas. Tambien este mismo diputado ha criticado que el gobierno todavia no haya desarrollado un solo plan para mejorar los puntos negros o para eliminar los guardarrailes asesinos.

Autor: Lothar

2 ideas en “Criticas al afan recaudatorio

  1. Vaya! parece que alguien se está empezando a preocupar, en decirle la verdad a este gobierno de ladrones y mentirosos! Espéro que funcione!

  2. Lo dudo, mientras unos hacen todo lo posible por recaudar mas y la oposicion que de eso se aprovechara y ahora los que hacen el trabajo sucio luego estara mas o menos bien visto, pues aqui no hay nada que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *