Experiencias con un avisador de radares

Un poco antes de que empezara el carnet por puntos decidi comprarme un avisador de radares por GPS. Eran aparatos novedosos y que prometian ya que a priori permitian tener un aviso de todos los radares fijos con una antelacion de 500m y todo ello por un precio barato y encima siendo completamente legal. Asi que gracias a un centro comercial de estos que te permiten probar y devolver antes de 15 dias me decidi a comprobar si estos aparatos eran lo que prometian.

Recordemos que el funcionamiento de estos aparatitos es muy sencillo. Gracias a la posibilidad de ubicar nuestra posicion por GPS son capaces de saber donde estamos y contrastar nuestra posicion con una base de datos que llevan con los radares fijos que hay puestos en las carreteras asi como con lugares en los que frecuentemente se pone la policia con radares moviles. 

Mis experiencias con estos aparatos probandolos por bastantes lugares y durante bastantes kilómetros fue de lo mas satisfactorio. No solamente era cierto que avisaban de los radares fijos con una antelacion de 500m sino que aparte eran capaces de dar información de muchos lugares mas típicos donde la policia se ponia con sus radares moviles. Evidentemente esto ultimo hay que saber entenderlo, es decir, el aparato no es capaz de detectar nada pero si de dar información acerca de que estas a punto de llegar a un punto en el que la policia suele ponerse o se ha puesto frecuentemente con un radar movil.

Encima estos aparatos tienen la gran virtud de ser totalmente legales ya que no se dedican a detectar nada sino que tienen una base de datos con informacion sobre la posicion de todos los radares fijos y si llegamos a una de esas posiciones son capaces de avisarnos con 500m de antelacion para que podamos reducir la velocidad en caso de que fueramos a una velocidad mas alta de lo normal. La gran ventaja de estos aparatos es que aun dedicandonos a cumplir las normas nos evitan una multa en caso de que tengamos el tipico despiste que los radares buscan que podamos tener todos y es cuando se situa el radar en el tipico tramo pequeño a menos velocidad situado entre tramos de mayor velocidad. Un despiste en esta situacion, lo cual es perfectamente facil, y aunque hayamos podido estar respetando las normas todo el trayecto nos tropezaremos con una multa.

Mi experiencia con estos aparatos durante bastantes kilometros y en varias autonomias fue muy satisfactoria ya que siempre me fueron avisando de los radares fijos por los que iba pasando y solamente en una situacion logre pillarle en un error al avisador que llevaba ya que pase por un radar del que no fui avisado. En lo que se refiere a informacion sobre radares moviles pues pude ver con sorpresa como puntos que conocia que se solia poner la policia a recaudar dinero me eran avisados perfectamente, tambien es cierto que otros puntos que sabia que solian poner radar movil se quedaban sin avisar pero muchos tambien me avisaba perfectamente el aparatito.

En lo que se refiere a la amortizacion del mismo decir que no puedo estar mas contento con el avisador de radares. Me quito claramente dos multas, la primera fue de noche en un radar que aunque estaba perfectamente avisado por carteles de velocidad controlada por radar pues no vi el cartel, me despiste por completo pese a conocer perfectamente el radar por haber pasado muchas veces por alli y sino es por el aparato caigo ya que para empezar no pensaba que estaba tan adelante en mi trayecto como para haber llegado ya a ese punto.

El segundo radar que me quito fue tan claro como que una zona que solia recorrer a menudo de repente pusieron un radar que un mes antes no estaba y no habia cartel de aviso alguno asi que aunque el radar era claro yo iba bastante confiado y aunque no iba rapido era la tipica zona a 80 entre dos tramos a 100 de tal forma que yo llegue al radar a 110.

Asi que que mas puedo contar sobre mi experiencia con aparatos como estos, un aparato barato, facil de amortizar, encima legal y que seguro que con poco dinero invertido antes de que acabe la garantia del mismo es facil (sobretodo si andamos por zonas que no conocemos)  que podamos decir que no solamente hemos recuperado lo invertido sino que encima hemos conseguido ganar mas dinero todavia.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *