La guardia civil a dar ejemplo

El gobierno va a aprobar una reforma disciplinaria con la que aplicaran a los agente los mismos castigos que a conductores noveles y profesionales. Aparte de eso se les castigara con penas como las de suspension de empleo, perdida de destino o bien la de expulsion del cuerpo.

Y es que lo minimo que se puede pedir es que quien nos sanciona por lo menos  cumpla con todo lo que esta sancionando. Y que no pase el caso como el de un pueblo que no digo cual que en todo el pueblo era sabido la de cierta patrulla de la guardia civil que se pasaban la mañana en el bar, luego a cierta hora sacaban el radar movil, se curraban unas multas, las necesarias para que no les protesten,  y vuelta al bar que es donde mejor se esta o por lo menos mejor que trabajando si se esta. Lo mismo a la tarde claro esta.

Cierto o no esto que cuento, lo basico de que fuera algo que se contaba por todo el pueblo si es cierto y lo basico de todo esto, es que como minimo, para crear una historieta popular como esta es que a esos guardias civiles se les vio bastante por el bar en horas de trabajo.

Ya puestos a preguntar me gustaria saber que pena (porque de esa infraccion no dice nada) se va a imponer a los guardias civiles que lleven detector de radares en su coche privado. Algo que es bastante frecuente y que aunque por un lado no es justo que si la totalidad del pueblo puede llevar detector resulte que la guardia civil no aunque…. en este tipo de caso…. hay que joderse y nunca mejor dicho que resulte que el guardia civil que multa con un radar movil el por su parte en su coche privado lleve detector para intentar evitar que le multen.

¿Y en los casos  de exceso de velocidad?. ¿Eso de ir en escolta del politico o famoso de turno todos a 170 (como alguna vez ya ha sido noticia) tambien sera penado?.

Por no decir que no me queda claro si todo se aplica a cuando estan de servicio o cuando no lo estan. Porque si es paraa cuando estan de servicio pues lo minimo ya de entrada y sin necesidad de leyes es que asi sea y sino se va a aplicar a  cuando no estan de servicio pues entonces yo creo que estamos igual.

De todas todas esta muy bien que quede legislado todo en una ley como esta, aunque el problema que le veo yo es que al final quede todo en una especie de contentar al pueblo y que en la practica, que no me extrañaria nada, al final todo se quede en una ley mas que nadie cumple.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *