Trafico condenado por un juez

La DGT ha sido condenada por falta de negligencia al tramitar las multas. La sentencia deja clara una critica a la dejadez absoluta por parte de trafico a la hora de notificar las multas. la DGT tendra que devolver los 140 euros a un abogado sevillano que fue multado y ademas cargar con los costes del juicio.

La DGT ha sido condenada tambien por causar indefension a un conductor ya que no eran contestados sus recursos. El juzgado de lo Contencioso número 7 de Sevilla dice en la sentencia que la administración: «ha de poner el máximo celo en lograr la notificación personal de sus resoluciones y agotar las posibilidades de tal comunicación, antes de proceder a la cómoda y ficticia vía de la notificación por edicto».

El juez lamenta tambien que muchas sentencias han reiterado la misma exigencia pero que la DGT no ha hecho caso a ninguna.

La sentencia no solamente declara que la DGT debera devolver los 140 euros de la multa, los cuales fueron depositados por el conductor multado, ademas de pagar los gastos del juicio sino que ademas la DGT deberá pagar lo que el conductor considere que son sus honorarios profesionales como letrado. Dice el juez que el motivo de que se condene a la DGT a pagar los honorarios es que sino el conductor obtendria una victoria pirrica y nadie pagaria lo que son los gastos derivados de su tiempo profesional empleado.

El abogado alego en su defensa que la multa habia prescrito, que el procedimiento sancionador habia caducado, que trafico no habia respondido a sus recursos y que habia defecto de forma.

La sentencia lamenta que «la Administración olvida con demasiada frecuencia que la comunicación con los administrados es un instrumento para que éstos puedan ejercitar sus derechos frente a la primera», y debido a todo eso «ha de poner el máximo celo en lograr la notificación personal de sus resoluciones y agotar las posibilidades de tal comunicación».

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15