Trafico condenado por un juez

La DGT ha sido condenada por falta de negligencia al tramitar las multas. La sentencia deja clara una critica a la dejadez absoluta por parte de trafico a la hora de notificar las multas. la DGT tendra que devolver los 140 euros a un abogado sevillano que fue multado y ademas cargar con los costes del juicio.

La DGT ha sido condenada tambien por causar indefension a un conductor ya que no eran contestados sus recursos. El juzgado de lo Contencioso número 7 de Sevilla dice en la sentencia que la administración: «ha de poner el máximo celo en lograr la notificación personal de sus resoluciones y agotar las posibilidades de tal comunicación, antes de proceder a la cómoda y ficticia vía de la notificación por edicto».

El juez lamenta tambien que muchas sentencias han reiterado la misma exigencia pero que la DGT no ha hecho caso a ninguna.

La sentencia no solamente declara que la DGT debera devolver los 140 euros de la multa, los cuales fueron depositados por el conductor multado, ademas de pagar los gastos del juicio sino que ademas la DGT deberá pagar lo que el conductor considere que son sus honorarios profesionales como letrado. Dice el juez que el motivo de que se condene a la DGT a pagar los honorarios es que sino el conductor obtendria una victoria pirrica y nadie pagaria lo que son los gastos derivados de su tiempo profesional empleado.

El abogado alego en su defensa que la multa habia prescrito, que el procedimiento sancionador habia caducado, que trafico no habia respondido a sus recursos y que habia defecto de forma.

La sentencia lamenta que «la Administración olvida con demasiada frecuencia que la comunicación con los administrados es un instrumento para que éstos puedan ejercitar sus derechos frente a la primera», y debido a todo eso «ha de poner el máximo celo en lograr la notificación personal de sus resoluciones y agotar las posibilidades de tal comunicación».

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *