Un radar de Madrid provoca la perdida del 50% de los puntos

La tardanza en notificar las infracciones ha hecho que centenares de conductores que lo utilizan a diario -muchos de ellos taxistas-hayan perdido la totalidad de sus puntos. AEA va a solicitar al Ayuntamiento de Madrid la revisión de todos los expedientes sancionadores incoados desde el mes de julio en los que no hayan primado criterios de seguridad vial y de eficacia.

La asociación de defensa de los automovilistas, AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), ha emitido esta mañana un comunicado en el que manifiesta su absoluta discrepancia con la política sancionadora que en determinados puntos de la capital se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Madrid, y ha anunciado que solicitará al Alcalde la revisión de todos aquellos expedientes sancionadores en los que no hayan primado criterios de seguridad vial y de eficacia.

AEA ha hecho este anuncio al advertir que en determinados puntos de la capital se están formulando cada día miles de denuncias que no son notificadas en el acto a los infractores, sino con posterioridad pasados varios meses.

Y este hecho “ha dado lugar a que miles de conductores madrileños que repiten diariamente los mismos recorridos hayan perdido en los últimos meses la totalidad de sus puntos por acumulación de infracciones de velocidad que nadie les notifica en el momento de producirse”
AEA considera que con esta forma de proceder no sólo no se mejoran la condiciones de seguridad vial de nuestra ciudad, sino que se convierten en recaudatorios los necesarios instrumentos de prevención de los excesos de velocidad.

Un radar que concentra cerca de la mitad de las denuncias
Tal es el caso del radar ubicado en el túnel de Costa Rica en el que, según los datos de los que dispone AEA, se concentra el 47% de las denuncias por exceso de velocidad que se formulan en Madrid, ostentando además el récord de ser el lugar donde se imponen las sanciones más caras -el 56% son de 400 euros- y da lugar a un mayor número de perdida de puntos –también el 56% tiene la pérdida máxima de 6 puntos-.

En dicho túnel existe una limitación de 50 km/h., pero un gran número de automovilistas lo atraviesa a una velocidad superior, en torno a los 80 km/h.

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, la política de seguridad vial del Ayuntamiento de Madrid no puede sustentarse en criterios “de llenar la caja registradora, permitiendo conductas infractoras multirreincidentes.”
“En todo caso –señala el presidente de AEA- si en el momento de producirse la primera infracción en el túnel de Costa Rica se hubiera advertido de ello a los conductores, se hubieran evitado repetitivas situaciones de riesgo. Lo que no es de recibo es amparar la actuación municipal en el hecho de que se notifica la denuncia varios meses después y permitir que cada día se reproduzcan las situaciones de riesgo”.

AEA pedirá al Alcalde la anulación de miles de multas
En los próximos días AEA va a solicitar al Alcalde de Madrid, señor Gallardón, la revisión de aquellos expedientes sancionadores en los que por razones de justicia y de equidad proceda decretar su anulación, tal y como hace apenas unos meses realizara el Gobierno Vasco en una situación similar con cientos de denuncias formuladas en el túnel de Artaza (Bilbao) en el que como en el madrileño túnel de Costa Rica no se estaban notificando las denuncias “in situ”.

Mapa de radares en Madrid
Por último AEA ha elaborado un informe de ubicación de radares, con el fin de que los conductores madrileños conozcan aquellos puntos en los que con más frecuencia actúan los radares de la Policía Local de Madrid y se formulan más denuncias por exceso de velocidad.

Entre ellos, además del túnel de Costa Rica, AEA ha detectado otros “puntos sensibles” en los kms 0,5; 19,8 y 25,7 de la calzada 1 de la M-30; en los kms. 7,8 ; 26,5 y 28,2 de la calzada 2 de la M-30; en la farola 57 de la calle de O¨Donnell; en las farolas 38 y 40 de la Av. de Andalucía; en el Pº de la Castellana, a la altura del nº 90; o en la farola 163 de la Av. del Cardenal Herrera Oria.

En estos puntos se concentra el 90% de las denuncias por exceso de velocidad que se formulan en Madrid.
En el informe de AEA la vía donde se han detectado las velocidades más altas es la M-30 (137 km/h), pero los mayores excesos se han localizado en el Pº de Castellana y el túnel de Costa Rica con 47 km/h de exceso debido al límite inferior de velocidad de 50 km/h.

Fuente: Automovilistas Europeos Asociados

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15