¿Que pasa si te pillan con un detector?

Mucho se ha escrito, se dice, se comenta, la rumorologia popular hace sus correspondientes y habituales estragos como en todos los temas en los que mucha gente habla y casi nadie sabe lo que dice… que si te meten un paquete… que si se te cae el pelo… el caso es que ni de lejos pasa eso y las cosas no estan tan mal como las pintan.

En la practica de momento y tal y como estan las cosas se puede decir que el uso de un detector no es legal en este pais pero las sanciones tampoco son de gran envergadura; por lo que aunque te registren el coche y te lo encuentren la multa y puntos que estan en juego no son mas que 150 euros y 2 puntos. No es una sanción grave por lo que no supone tanto riesgo.

Concretamente y por ley se permite la venta y tenencia de detectores de radar pero no se permite la instalacion de ellos en un vehiculo. Y es que por ley si te pillan con un detector la multa es de 150 euros y la perdida de puntos es de dos puntos.

La multa en general suele ser de 150 euros y no suele llegar a los 300 euros de maxima. De momento a los que les han pillado ha sido fundamentalmente en País Vasco, Navarra y Cataluña que es donde se esta dando con mas intensidad la busqueda de detectores por parte de las policias.

Se recomienda la lectura del siguiente artículo que es donde se centraliza la información sobre el comienzo del uso de detectores de detectores por parte de la policia para asi encontrar coches con detector.

https://portalvasco.com/blog/?p=560

A fecha 25 de Mayo del 2010 se legaliza el uso de detectores de radar en España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *