Sobre la publicidad de avisadores de radar

Curioso mundo el de los avisadores de radar que lleva consigo una desinformacion total y absoluta a todos los niveles y medios. No es mi intencion criticar a nadie pero si hacer una critica un tanto generalizada al sector. Un mundo en el que de forma totalmente generalizada se recibe el mensaje de el mio (normalmente el que yo vendo) es el mejor, y algunas veces incluso se recibe el mensaje de «el resto es una mierda». ¿Porque?, porque si, faltaría mas, es que a ver si ahora hay que dar explicaciones por todo.

Mi primera entrada en un foro para enterarme un poco del asunto, y recibo uno de los primeros mensajes bastante poco creibles acerca de que solo vale un avisador en concreto, que en otros sitios podia haber sido el mismo mensaje pero con otra marca de avisador, actualmente se escucha mucho tambien se escucha mucho que todos tienen la mejor base de datos para España, todo esto es algo generalizado. Aunque no por ello hay que dejar de hacer una critica generalizada al sector de ventas de avisadores que cada cual dice que un avisador determinado es el mejor pero el unico razonamiento que se da es el de porque lo digo yo. Aqui me encontre mi primera desinformacion total.

En aquella mi primera entrada en ese foro que esta claro cual es al igual que en todos otros que entre siempre se daba la tonica de un comentario generalizado que era algun avisador muy comercializado y extendido por centros comerciales era una mierda,  tambien oi  decir algunos eran una mierda porque pasaban de la base de datos española, otros que funcionan muy bien segun algunos no tienen a nadie dedicandose a la base de datos…. y siempre sorprendentemente era lo mismo, no se que avisador es una mierda pero nadie lo ha probado bien para poder decirlo. Esta fue la segunda desinformacion, es decir, todos hablan pero nadie ha probado nada convenientemente metiendole muchos km al avisador para poder hablar con conocimiento de causa.

Por medio, comentarios de estos que suele pasar a veces y en este caso era que todos tenian a mogollon de gente haciendo kilometros para tener una buena base de datos pero nadie les habia visto ni sabia de alguien que estuviera haciendo eso. No dejaba de ser gracioso el asunto, exagerado en algunos casos como alguien  que parecia como que tenia a miles de personas en ello. Esta claro que si hay gente haciendo km pero no tanto como se quiere hacer ver y desde luego que no como fundamento para el mantenimiento actualizado de las bases de datos.

El comentario sobre algunos que son los mejores daba dos pistas al respecto, uno de ellos no podia ser claramente el mejor cuando resulta que era quien menos presencia tenia y menos clientes. No no iba a hacer despliegue de medios para tan poca historia. Pero por otro lado alguno de esos tenia una muy buena base de datos con lo que pudo hacer una entrada en el mercado español con una buena base de datos y todo ellos sin demasiadas complicaciones. Eso presagiaba que lo de gente haciendo km no colaba mas que en el sentido de pruebas puntuales y que lo logico era que quien de verdad quisiera una buena base de datos la tendria y a la vez insinuaba la posibilidad de que hubiera un grupo de avisadores que serian los mejores con una base de datos muy parecida.

Y es que como en todo, hay quien no le da la gana, y ya no voy a criticar pero una marca en concreto no le daba la gana de tener la base de datos actualizada ni aunque le diera yo el trabajo puesto en bandeja. Como en todo, pues siempre hay julais que si venden decente pues para que se van a molestar lo mas minimo en nada de nada si van a seguir vendiendo igual.

Asi que tras un avance por la desinformacion de todos los medios, incluso revistas que hacian comparativas realmente que no valian para nada porque era algo puesto de tal forma que gana el que ellos quieran, es decir, quien mas les paga en publicidad o quien mas margen de venta tiene esa tienda online paralela a la revista. Aparte que cosas como las de sacar conclusiones en base a pasear el avisador por una docena de radares es que es ya de risa. Pero no hay que criticar a nadie, es generalizado.

Asi que pase a gracias a gentileza de centros comerciales, prestamos de algun aparatito, pues a hacer lo que para mi era facil, comprobarlo por mi mismo. Es decir, empezar a pasear avisadores en la furgoneta del curro por bastantes provincias, paso el rato con ellos, te diviertes un poco, jugueteo lo cual como cualquier aparato electriconico me atrae, y me entretengo un poco que es de lo que se trata. Y si encima saco mis conclusiones, conozco el mundillo, hago publico lo que descubra y que me crea quien quiera, pues ya esta.

La similitud en base de datos de algunos modelos era mayor de lo que debiera, otros pasan como el caso que comente antes, pasan pero de todo. Y lo de que estaban haciendo kilometros yo desde luego que no me lo creo en la magnitud que se pretende en base a dos detalles que tengo pero comprobados del todo.

El detalle del aviso de radar inexistente. Quien esta haciendo km eso no lo hace, es decir, ese punto de radar sale de la DGT, ¿fallo de la DGT?, simplemente que publican el punto y se les retrasa o posponen la instalacion del radar o simplemente indican que se va a poner radar sin precisar cuando. Estan en su derecho, es legal, lo ilegal seria que hubiera radar y no informaran de ello que es lo que la ley les obliga a ello.

Segundo detalle. Radar nuevo, desconectado, a la vista y sin que lo avise el avisador. Eso demuestra de nuevo que no hay gente haciendo km, si la hubiera ese radar quedaba fichado. Pasa tiempo, bastante tiempo, y el avisador calla. Desde luego que alguien de esos que hacen km tendria que pasar por alli. Pero que curioso que no mucho antes de su primera activacion, contadisimos dias, el avisador pilla el radar. Muy rapido todo y sobretodo que el fabricante del avisador conoce la activacion y rapido y a tiempo. Ese dato sale de la DGT pero sale bien y en su momento. Algo que no estamos acostumbrados, algo pasa cuando sabemos todos que aqui los datos que nos vienen de la DGT ni de lejos son los que estan.

Tercer detalle. Radar que desde hace ya meses se conoce su punto kilometrico pero que la DGT todavia no ha confirmado la instalación del mismo. Casualmente pese a conocer el punto kilometrico desde hace tiempo el avisador avisa justo cuando ese radar es instalado y puesto en funcionamiento.

Al final claro esta que hay un grupo de avisadores, que yo siempre menciono tres que es en los tres que no me pringo y voy seguro para todo el que me haga caso, que se molestan o bien dedican la infraestructura minima a ofrecer las actualizaciones. Hay otros que pasan pero pasan de una forma ya exajeradisima o es que no tienen infraestructura para poder ofrecer actualizaciones ya que vender es facil pero la infraestructura de las actualizaciones tiene que estar ahi y funcionar bien.

Y es que al final todo esto solo se puede explicar de una forma, tanto ocultismo tiene una explicacion, y sobretodo el hecho de no ha habido una sola empresa de avisadores de radar que haya llevado a juicio a la DGT.

Y es que ellas mismas lo dicen. Toman los datos de la DGT, claro, pues de donde los van a tomar sino, para que van a hacer kilometros si pueden pedirle los datos precisamente a quien pone los radares. La DGT de nosotros pasa pero ante una peticion formal de una empresa, recordandole la ley por la que tiene que ofrecer los datos de todas las posiciones, exijiendole que esos datos esten firmados o salidos de un medio totalmente oficial, contra eso la DGT solo tiene dos opciones que es o voluntariamente dar los datos completos y sin fallos, o dar esos datos en un juicio en el que le pediran daños, perjuicios economicos causados, le caera una multa por no cumplir la ley que le exije dar esos datos, pagara los costes de juicio…. etc etc….  y que casualidad que ni una sola empresa de avisadores de radar, estando en su derecho de pedir indemnizaciones y de llevar a juicio a la DGT ante cualquier radar que no apareciera o cualquier fallo de posicion, resulta que nadie lo ha hecho.

Si es que al final pasa lo de siempre y las cosas tienden a ser bastantes mas faciles de lo que parece y aqui merito de algo no tiene casi nadie. La DGT ante nosotros pasara, la web famosa nadie le obliga por ley a tenerla actualizada, etc etc… pero si hay una peticion de una empresa que encima estas obligado por ley a dar todos los datos y ante un error te pueden pedir indemnizaciones, la cosa cambia y bastante porque por cada vez que no des bien te llevan a juicio, te piden daños economicos causados por no cumplir una ley que estas obligado a cumplir y te ganan todas las veces que haga falta.

Aparte de que tampoco hay que olvidar que la DGT si esta avisando puntualmente de las posiciones de radares y de las instalaciones y activaciones de radares, pero claro, esa información hay que estar atento (como lo esta AEA para confeccionar su lista de radares) y saber bien donde esperar esa informacion.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *