El comodín

Carga un poquito que, para justificarse y sacudirse las pulgas de encima, los jerifaltes de la Dirección General de Tráfico, y también algunos políticos (ejemplo: el peculiar Pepiño Blanco) arremetan siempre contra alguien o contra algo, porque aceptar que ellos puedan tener una parte de responsabilidad es cosa que no cabe en estos seres celestiales subidos en la gloria de su cargos. El Pere de la D.G.T. todo lo apaña con el sonsonete de «velocidad inadecuada» de los conductores. ¿Áteme esa mosca por el rabo! El Secretario socialista echa la culpa a las autonomías que cuidan malísimamente sus carreteras, pues una mayoría de accidentes ocurren en carreteras secundarias.

Menos mal que un juez (esperemos que no sea solo uno) ha imputado al Estado una parte de responsabilidad en un accidente, por el mal estado de la calzada; y que la ministra de Fomento, haya reconocido que precisa mejorar y reparar muchas calzadas.

Acabáramos. En el anterior Código de Circulación, un artículo ¿sería el 110?, se despachaba diciendo que el conductor ha de ser siempre dueño de la marcha y responsable de casi todo. Aquí también los jueces, generalmente, supieron distinguir. Conozco casos concretos. Como quien circulando por autovía y autopista desde La Coruña a Madrid, (no eran vías secundarias), a menos de los ciento veinte kilómetros por hora permitidos, dio un salto en un profundo socavón (no señalizado de ninguna manera) reventando la rueda y cascando la llanta. O el del funcionario que del trabajo a casa, se encuentra bajo las ruedas a un ciclista que, se había caído hacia el centro de la calzada, en el momento de pasar el vehículo, que lo arrolló, produciéndole la muerte. El juez entendió lo que había pasado, dejando libre de toda culpa al conductor. ¿Imprudencias? Parece que no siempre el conductor es el culpable.

El tráfico se ha incrementado extraordinariamente. Muchas carreteras no están preparadas para ello; el Estado haría bien destinando buena parte de lo mucho que recauda de los vehículos automóviles en mejorarlas (pagamos por todo, por andar y por estar quietos, por estar en la calle, o bajo cubierto). Y en poner más vigilancia «humana» en ellas, que ya está bien de tanto «autómata» que no resuelve más que sacar dinero, sin entrar en más detalles; y habría muchos que comentar. Y menos anuncios y declaraciones amenazantes, que tanta prepotencia molesta. Y menos «comodines». ¿De acuerdo, señores de la D.G.T.?

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Autor: Cano Brustenga

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15