Experiencias con un inhibidor laser

Ya solo me quedaba este articulo por escribir. Habiendo escrito ya el de experiencias con un avisador de radares y el de experiencias con un detector de radares ya solo me quedaba por escribir este ultimo de experiencias con un inhibidor laser. Si he tartado en escribirlo es porque radares laser tantos no hay y no es tan facil de probar el invento este como en el caso de los detectores que es facil y sencillo. Recordad que un radar laser te mide en un segundo y solo se sabe si el inhibidor ha funcionado bien cuando se da el caso de que la multa que tendria que haber sido no te llega a casa.

Autor: De Madrid y nada mas. Con eso vale e incluso ya sobra.  El mismo de experiencias con un detector.

De entrada he de decir que el hecho de que no te paren siempre viene bien para asi no tener que dar las explicaciones pertienentes, aunque, en el peor de los casos pues es mas razonable que te paren y asumir una multa de 2 puntos y 150 euros por utilizar un dispositivo como estos antes que asumir una multa de 3 puntos, 300 euros, con mala suerte incluso de 450 euros y 6 puntos, etc etc etc… Aun asi como lo que buscan es recaudar el hecho de pararte implica perder tiempo lo cual nos interesa que siga siendo asi, debido a esto es por lo que el uso de estos aparatos es mas unocuo todavia.

Antes de seguir decir que todos los inhibidores o por lo menos los que son buenos estan homologados como sistemas de apertura de puertas, sensores de aparcamiento, etc etc…. esto se debe a que las frecuencias laser no son de uso exclusivo por nadie, son libres, cualquier puede usarlas en sus dispositivos, no son propias de la policia, por lo que se puede usar la misma frecuencia laser que usan los radares en otro tipo de dispositivos siempre y cuando estos detecten la posible interferencia y se descontecten. Y es que ahi esta lo que les hace perfectamente legales y consigue que esten perfectamente homologados a nivel europeo como sistemas de apertura de puertas (por ejemplo) pero eso si, todos ellos de desconectaran si detectan alguna interferencia con otros dispositivos laser, todos ellos cumplen al ley tambien en eso, si detectan interferencia se desconectaran.

Mi experiencia es clara. Vas tranquilamente, recibes el aviso del inhibidor que detecta la interferencia con una frecuencia, el inhibidor salta pensando que es una señal de apertura de puerta, tu frenas, a los pocos segundos se desactiva, el radar laser te mide la velocidad correctamente y claro esta que esa velocidad es la correcta a la que deberias ir.  Otra variante es la de no frenar, seguir sin pensar en mas cosas, desaparecer del margen de ataque del radar y adios muy buenas. Yo personalmente prefiero la opcion de que el inhibidor se desconecte o mejor aun, apagarlo nosotros segun lleguemos a la velocidad debida (sino lo estamos ya) y dejar que el radar laser nos mida. La explicacion es sencilla, mas vale que aunque tarde un poco nos mida que por contra en toda la trayectoria no pueda medirnos en ningun momento. Es cierto que el radar laser tiene un margen de fallo de por si que es algo asi como un 5% pero mas vale levantar las sospechas minimas.

Por lo demas sencillo es su uso, facil su manejo, facil la idea acerca de lo que hay que hacer (lo explicado antes) y aunque algo costoso un aparatito que si tienes radares moviles laser por donde te mueves con el coche al igual que el detector se amortiza sin problemas. Y es que como en el caso de los detectores es la tonica de siempre, sino fueran a recaudar amortizar estos aparatos seria dificil pero como van a recaudar buscando situaciones que puedan caer todos los conductores y no solamente los conductores imprudentes pues al final en este pais todo es amortizable antes o despues.

¿ Recomendable si por donde nos movemos hay radares laser? Si, desde luego. ¿Riesgo por llevarlo?. Legalmente ninguno, en la practica algo mas que si se lleva detector, en realidad pues mas vale dos puntos si nos lo pescan y 150 euros que arriesgarte a cualquier indecencia en una multa por velocidad. Quien tenga el dinero que vale que lo invierta y que este tranquilo que recuperara eso si, asegurarse primero que en la zona que nos movemos hay radares laser. Una forma de hacerlo es temporalmente instalar los detectores laser de los Beltronics 975 y Beltronics 966 ya que aunque no valen para nada pueden darnos esa informacion sino podemos saberla de otra forma. Eso si, esos detectores laser no valen para nada, una vez salido de dudas hay que retirarlos ya que solo valen para confirmarnos la multa. Lo mejor es que consultemos en medios oficiales como el BOE si la policia municipal o guardia civil proxima a nuestro lugar de residendencia o bien de nuestra autonomia disponen de radar laser, esa informacion siempre tiene que ser publica.

Por cierto cuidado con un detalle. Estos inhibidores en el mejor de los casos te inhiben un 99%, es decir, siempre tienen su margen de error en base a circunstancias variadas que desconozco. No hay que confiarse por llevar uno de estos y cuidado no vaya a ser que la vez que entramos en ese 1% de error a alguien le pille a mas de un 50% de la velocidad maxima de la via lo cual es pelin jodido. Cuidado tambien con una cosa sino optamos por frenar y que el radar tarde mas pero nos mida la velocidad, si claramente vamos a mas velocidad cuidado con lo que se hace no le vayan a poner a alguno uno multa por conducción temeraria lo cual es complicado de recurrir y peor que una multa por velocidad ya que son directamentente 450 euros y seis puntos.

No hay dar demasiado el cante aunque se lleven cosas de estas y usarlas para evitar que recauden con nosotros y no para pretender correr y ser descarado. Quien usa estas cosas para que no recauden con el lleva el buen camino, quien lo hace para poder correr al final no le sirve de nada toda la electronica que pueda llevar, al año en total le caeran las mismas multas y lo que es peor, mas grandes porque le pillaran a mas velocidad.

Laser Pro Park Laser Pro Park

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *