Inhibidor Laser Pro Park

En este articulo voy a hablar de uno de los inhibidores laser que tenemos disponibles por el momento en España y que es el Laser Pro Park. No hay que olvidar que tambien tenemos otras opciones como son los inhibidores AntiLaser G8 o Laser Interceptor, que son las mejores opciones actualmente. Al igual que otros productos similares Laser Pro Park disimula como sensor de aparcamiento.

Cuando abrimos la caja del Laser Pro Park vemos que viene un manual, dos sensores laser (uno para delante y otro paraa detras del vehiculo) asi como el cableado que va hacia la toma de alimentación asi como los cableados para ubicar en el vehiculo el diodo para las señales luminosas, un pequeño altavoz para las señales sonoras, el interruptor y un boton que hace las veces de mute y de configuración del sistema. Luego biene la centralita donde se conectan los sensores laser y el cableado y algo de material diverso de instalación como niveladores, sistemas de sujección y varios mas.

Este inhibidor además actua como sensor de aparcamiento por laser y ademas funciona como tal aunque no muy bien ya que no es su cometido. Cuando detecta una señal laser de algun radar laser que le puede interferir avisa durante 8s y posteriormente se desconecta. Es el mismo caso de otros inhibidores que disimulan como sensor de aparcamiento.

Hay que decir que este producto no tiene homologación alguna mediante la cual no te puedan multar si la policia nos descubre el producto, todos esos bulos acerca de que no te pueden multar porque esta homologado como sensor de aparcamiento no son ni mas ni menos que eso, bulos soltados por vendedores sin escrupulos y a los que poco le importa el cliente final. Al respecto de esto hay un artículo muy interesante que trata sobre la supuesta homologación del Laser Pro Park.

Cuando detecta un radar laser entonces es cuando se activa el jammer (inhibidor laser) que lleva incorporado y abre un escudo laser de un metro y medio de radio aproximadamente para asi protegerse de cualquier interferencia proveniente de cualquier otro sistema laser. En el caso de los radares laser este escudo evita la medición de velocidad por parte del radar laser. Aparte de eso tambien es capaz de enviarle al radar laser una señal propia del radar para que este no detecte ninguna circunstancia anomala y devuelva un codigo de error que haga pensar al operador del radar laser que el coche al que ha apuntado lleva un inhibidor laser. Y es que claro, las pistolas laser no miden la velocidad en el 100% de los casos sino que lo hacen en un 95% y es precisamente este 5% de margen de error el que consigue que el operador del radar laser no vaya a estar parando a todos los coches que no se les ha podido medir su velocidad.

En el caso de vehiculos grandes existe una versión del Laser Pro Park que cuenta con una centralita con capacidad para 4 sensores laser y que puede ofrecer una mayor amplitud en el escudo laser generado para proteger tanto la parte delantera como trasera del vehiculo que lleve el Laser Pro Park instalado. Esta precisamente es una de las pegas de Laser Pro Park, en el caso de Laser Interceptor o AntiLaser compramos la versión de dos transpondedores pero la centralita es la misma que la de cuatro, es decir, si un dia queremos añadir dos transpondedores mas no habria mayor problema que añadir otros dos ya que la centralita nos vale. En el caso del Laser Pro Park la centralita no valdría.

La instalación de los sensores tiene que ser lo mas centrada en la carroceria y próxima a la matricula del coche posible. Hay que decir que por centrada en la carroceria nos referimos a la parte de la carroceria resultante tras eliminar toda la cristalera del vehiculo, es decir, el radar laser si se apunta sobre la ventanilla trasera del vehiculo no rebotara por lo que no servira para nada apuntar alli es por lo que hay que apuntar sobre alguna parte de carroceria y debido a eso solamente la parte de carroceria que queda eliminando la mitad del coche que lleva las ventanilla trasera lo que nos interesa.

Ademas de centrada y proxima a la matricula del coche tambien deberan estar perfectamente nivelados los sensores laser tanto en su eje vertical como horizontal para que asi puedan ejercer mejor su trabajo y ofrecernos un nivel de protección lo mas alto posible. Una desnivelación en cualquiera de sus ejes provocara que no puedan cumplir bien su trabajo. Para ello con el Laser Pro Park nos vienen dos pequeños ajustes de nivel para que podamos realizar facilmente dicha nivelación de ambos sensores.

La configuracíón es prácticamente inexistente limitandose a no hacer nada en la mayoria de los casos. Se pueden configurar las distancias como sensor de aaparcamiento, lo cual no sirve de nada y es preferible dejarlo como esta. Luego se puede configurar un arranque silencioso, el que no este parpadeando continuamente la luz del diodo de funcionamiento, asi como que tras una interferencia con cualquier otro sistema laser se proceda a la desconexión al cabo de 8s o bien se ofrezca una protección total contra interferencias y no se desconecte nunca.

El mejor modo de operar con el esta en dejarlo configurado para que se desactive a los 8s y en caso de que el aparato nos avise de la interferencia con otro dispositivo laser seamos nosotros mismos los que reduzcamos la velocidad a la velocidad maxima permitida por la via en la que circulemos (de ser necesario) y desconectemos lo mas rapidamente posible el Laser Pro Park para que en el caso de que sea una pistola laser el motivo de dicha interferencia le podamos dejar hacer su trabajo lo antes posible y que nos mida la velocidad sin ningun problema ya que es lo legal y lo que no debemos evitar que haga aunque llevemos un aparato tan avanzado como este.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Laser Pro Park Laser Pro Park

TEST DE INHIBIDORES LASER POR GUYS OF LIDAR

Test de Inhibidores de Guys of Lidar
Publicado con permiso explícito de Guys Of Lidar. Prohibida su reproducción.

Las pistolas laser empleadas por las policias españolas son las LTI Ultralyte 125 y la LTI Marksman. Son esas las que hay que tomar como referencia para valorar cada uno de los productos. Vemos como contra las pistolas laser empleadas en España tanto Laser Interceptor como AntiLaser G8 ofrecen el mejor resultado.

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para soporte técnico del producto o bien para atención al cliente se puede acudir a su web o bien por email.

LECTURAS RECOMENDADAS

Como complemento al artículo actual se recomienda la lectura de los siguientes articulos:

AntiLaser G8
AntiLaser G9
¿Cual es el mejor inhibidor laser del mercado?
Laser Interceptor
Manual del Laser Pro Park
Laser Pro Park es un clon de un modelo antiguo de AntiLaser
Sobre la homologación del Laser Pro Park
Test de inhibidores laser por Guys of Lidar

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *