Manual de configuracion del Beltronics 975

Cuando compramos el detector Beltronics 975 nos viene con un manual en inglés y logicamente para quienes no entienden bien el idioma esto puede ser un verdadero problema. Mayor problema todavía cuando resulta que no podemos saber si el detector esta bien configurado y por consiguiente salir de dudas de si un mal funcionamiento con escasas antelaciones de detección es fruto de problemas de configuración y no de un aparato en mal estado.

Lo primero que debemos hacer antes de proceder a configurarlo es apagar el aparato. Una vez apagado pulsaremos primero el botón CTY y sin soltarlo pulsaremos el boton PWR. En ese momento podremos escuchar un pitido corto, este pitido nos informará de que acabamos de entrar en el modo de configuración por lo que podremos ya soltar ambos botones.

Para avanzar por cada una de las bandas de frecuencias lo haremos pulsando la tecla CTY y para retroceder lo haremos pulsando la tecla DRK. Para activar o desactivar una banda de frecuencias lo haremos mediante la tecla AUD. Para saber si una banda de frecuencias esta activada o desactivada lo haremos mediante el estado del led de luz correspondiente, es decir, un led parpadeando indicará que la banda esta desactivada y un led fijo indicará que esta activada.

Al comenzar a pulsar el boton de avanze primero nos moveremos por los leds correspondientes a las bandas X,K,Ka y S. Hay que desactivarlas todas (led parpadeando) y especial atención a desactivar la banda Ka tambien ya que de activarla estariamos activando la banda Ka ancha y esto mermaria bastante las distancias de antelación de nuestro detector. Encima de cada led de cada banda podemos leer la banda a la que corresponde.

Despues pasaremos a 4 los leds rojos que corresponden a las leds de las 4 frecuencias acotadas de la banda Ka. Aqui deberemos activar el segundo y el cuarto led (frecuencias 34,3 y 35,5) y para ellos dejaremos sus correspondientes leds con luz fija. Los otros dos led, el primero y el tercero, deberan quedar parpadeando lo cual querra decir que esas dos frecuencias estan desactivadas.

Despues de esto pulsaremos el boton PWR y tras escuchar un doble pitido que querra decir que la configuración ha sido aceptada ya saldremos del modo de configuración.

En el modo normal podemos configurar algunas cosas del detector. Pulsando el boton DRK podremos configurar la intensidad luminica de los leds. Pulsando el boton AUD podremos configurar la intensidad sonora de los avisos del detector. El boton CTY es el modo ciudad y no nos sirve de nada asi que deberemos asegurarnos que este dispuesto para máxima sensibilidad de detector y por consiguiente quedara una sola luz verde encendida en el led H/C.

Para volver a los valores de fábrica (esto suele arreglar problemas de bloqueos o de comportamientos extraños) se pulsarán simultaneamente los botones AUD y CTY y seguidamente el boton PWR. Dos pitidos confirmarán la programación. Hay que tener en cuenta que si se hace esto entonces se activaran todas las frecuencias del detector por lo que tendremos que entrar en el modo de configuración para desactivar las frecuencias que no necesitemos.

Beltronics 975

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

55 ideas en “Manual de configuracion del Beltronics 975

  1. Hola a todos compañeros… Me gustaría saber si a día de hoy os va bien el antirradar o si ya sé a quedado opsoleto ?? Es que tengo uno rondando por aki y no sé si merece la pena ponérselo .. Lo que no me trae es las dos piezas esas de los láser … El cono que va en la parte delantera si lo trae. Y si la configuración que arriba se indica esta actualizada a día de hoy
    Un gran saludo a todos .. ??

  2. Aunque hay mejores opciones ese pruebalo porque puede irte decente, lo unico que como es muy detectable hazle una instalación bien oculta y ponle interruptor oculto para apagar si te acercas a un control. El manual de configuración te vale y aunque los encuentres no le pongas los detectores laser no vaya a ser que te los confundan con inhibidores.

  3. Muchas gracias por contestar… Cuál me recomendarías tu a día de hoy que sea bueno.. Y otra cosa, lo del botón aparte es muy buena idea, pero si no lo tengo puesto y me hacerlo a un control y donde lo tengo escondido puedo apagarlo de la tecla del aparato.. Es lo mismo o aún que lo apague segira emitiendo señal y me lo pueden detectar.. Y como te digo al principio que aparato a día de hoy me recomiendas ??

  4. Buenas, me he comprado un coche y me viene con el beltronics, la verdad que no tengo ni idea de como va pero me he leido todo lo que habeis puesto y activado paso por paso bien, pero cuando salgo del modo configuracion se me queda la primera led verde y las 3 siguientes todo el rato pitando por segundo, tengo entendido que solo se deberia quedar la verde y no pitar pero tampoco se donde esta la antera o centralita para comprobar la conexion. Alguien me podria ayudar Gracias

  5. Hola Álvaro, tengo un Bel 975R que más o menos la mitad del tiempo funciona perfecto detectando los radares habituales y la otra mitad, aleatoriamente, da el pitido corto intermitente y se encienden las luces rojas. En el manual pone que es fallo de conexión con la antena, pero al ser un fallo que viene y va, me pregunto si es algo que pueda mirar en la centralita, porque desmontar parachoques para acceder a la antena se me hace muy complicado, no tengo sitio ni herramientas. Si fuera algo suelto o un cable roto imagino que el fallo sería todo el tiempo y no a ratos.

    Decir que el detector tiene 12 años y lo he llevado ya en dos coches a plena satisfacción, sigue detectando el 90% de los radares. En el coche de ahora lleva varios años y el fallo que comento es desde hace pocos meses.

    Saludos

  6. Tiene pinta de que algun cable algo suelto o de que no le llega bien la alimentación a la antena, que sufra caidas de tensión. Tambien puede ser que el punto de conexion entre el cable de la antena y el resto del cableado este algo flojo.

  7. Gracias, lo malo es que la instalación está bastante complicada de revisar, yo me atrevo con lo facilito, como mucho abrir la centralita… echaré un vistazo.

    Saludos!

  8. Hola compis, tengo el Beltronic 975 e y es el segundo coche que se lo instalo. Cuando pongo el coche en marcha me hace el barrido habitual de los led y a continuación se me queda fijo el primer led verde como ha sido siempre.
    LLevo con el unos ocho años aproximadamente y nunca lo he reprogramado y no lo he tocado, no sé si lo mejor es dejarlo tal como está.
    Pero hace unos días me multaron por exceso de velocidad un camuflado que iba en marcha y mas adelante a unos doscientos metros me paró el otro vehiculo identificado de le DGT que le acompañaba para comunicarme que llevaba un exceso de velocidad de 30 klm que me había detectado su otro compañero del otro vdhiculo.
    Mi pregunta es normal? Los pórticos y fijos hasta ahora los detecta, lo que sí he notado desde hace tiempo es que los fijos me lo detecta cuando lo tengo casi encima de ellos, tengo entendido que le han metido plomo para que te avisen con co el menor tiempo posible, en cambio ese mismo radar cuando viene en sentido contrario te lo detecta a mas de 100 metros sin problemas.
    Perdonar el tocho,pero desearía que me informarais si lo dejo tal como está el Beltronic, o tengo que programarlo, cosa que nunca hice.
    Saludos y gracias de antemano

  9. José con el paso del tiempo te irá peor por que ya tiene bastantes años, prueba a reubicar la antena por si la posición actual no sea la mejor. Y aparte de eso ten en cuenta que los nuevos radares multaradar en K no te los va a detectar.

  10. Gracias Alvaro por tu contestación,de todas maneras desearía saber si el primer led de la izquierda que siempre va encendido una vez que está conectado el Beltronic que es de color verde, tambien se puede cambiar de color al naranja y si lo pulsa unos segundo mas, cambia a un color naranja meno intenso pero ambos te en el color naranja por lo menos con los fijos como he podido comprobar hace unos días.
    Mi pregunta es la siguiente, que es mejor poner el led fijo en color verde como siempre lo he tenido hasta ahora, o cambiarlo al color naranja,lo pregunto más bien, por si cambiandolo al color naranja abarca mayor numero de bandas.
    Saludos y gracias

  11. Hola buenas. Tengo instalado un Bletronics 975 ya lo tenía en otro coche. Pero al instalarlo en este nuevo va perfecto pero cuando detectar radar solo da dos tonos y luego da unos sonidos como clack muy bajitos, antes seguía pitando, eso se puede modificar.

  12. Hola buenos días , tengo un bel 975 como eón de La foto , me lo dio un conocido , tras la instalación de la centtalita y la antena bien escondida detrás del paragolpes y haciéndole una caja de plástico con un paso de rueda para que no se detecte fácil al mirar por arriba entre las rendijas me pita justo encima de los radares fijos , y no en todos , encima me refiero a a un metro antes , eso cuando voy despacio
    Anteriormente coloqué la antena dentro de de un foco y la cambié pensando que la tulipa no Le dejaba pasar bien las ondas por el tema de los componentes de metal , también decir que este detector tendrá alrededor de 10 añitos , mi pregunta es si esto de habitar encima de los radares es por que está mal istalado o ya está obsoleto o hay que configurar algo , si alguien me podría decir algo os lo agradecería ! Perdonar por el tocho que os he metido ! muchas gracias

  13. Posiblemente sea instalación, que no has dado con la posición adecuada. Para salir de dudas lo que se suele hacer es probar un instalación provisional, con alimentación a la toma de mechero, y ponerlo como si fuera portatil o incluso sacandolo por la ventanilla. De esa forma sales de dudas de que la antena pueda estar defectuosa, que no creo, sera tema de ubicación. Revisa tambien alimentación, no vaya a ser que no le llegue el voltaje correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *