Panales informativos de velocidad

Muchos son los que se quedan un poco asustados al ver que hay paneles informativos que indican la velocidad a la que van, se quedan asustados por que piensan que ya que les miden la velocidad pues tambien va multa incluida pero no, de momento no hay multa o mejor dicho, simplemente porque haya un panel informativo en el que se le informa de la velocidad a la que va no por ello hay que entender que eso va ligado a una multa, en el caso de que usted vaya pasado de velocidad claro esta.

Ultimamente vemos por nuestras carreteras paneles de esos en los que se nos informa de nuestra velocidad. Esos paneles no tienen nada de recaudador ya que simplemente cumplen la función de que sepamos la velocidad a la que estamos circulando por un punto en concreto. Aunque yo tengo mis mas serias dudas al respecto en en un sentido y es que me da la sensación por mi escasa experiencia que al final esos paneles acaban siendo un preludio de la tempestad mas que otra cosa.

Y es que sirva de ejemplo la autopista vascoaragonesa (A68 para ser exactos) que haya por el km 100 vemos como a veces tenemos puestos paneles informativos de la velocidad a la que vamos, o mejor dicho, mas bien en vez de paneles deberiamos hablar de un carrito portatil con un panel que informa de nuestra velocidad.

Pues bien, nos podemos encontrar que despues de un bicho de esos vemos una posición en la que frecuentemente se suele poner un radar movil de la guardia civil para recaudar fondos. Lo cual da la sensacion de que es una forma como otra cualquiera de poner la disculpa del panel informativo para que nadie les diga nada cuando de repente la lian con el radar movil y se dedican a multar a discrección a todo el sufrido conductor que tiene la desgracia de toparse con ellos.

Y es que podria poner otro ejemplo. A la salida de Vitoria-Gazteiz durante un tiempo hubo panel informativo en el que se informaba a los conductores de la velocidad que circulaban para que todo el que pasaba de 50km/h que es la velocidad permitida en la via se diera por enterado y no lo volviera a hacer. Pues bien, pasado el tiempo pude saber que estuvieron multando con radar movil por esa zona y debieron dejar una buena colección de gente multada que ayudo a sostener economicamente al ayuntamiento en lo que pudo ser una necesidad de dinero fruto de algun desvio presupuestario dudoso o algo por el estilo.

Y es que tengo la sensación de que siempre que ponen paneles informativos de estos acaba habiendo una recaudación de fondos via radar movil asi que desde aqui recomiendo a los conductores que tengan cuidado cuando vean un panel informativo de estos ya que corren el riesgo de que si pasan muchas veces por ese punto antes o despues tengan la desgracia de que los salteadores de caminos se cruzen en su recorrido y le apunten con el radar movil para que asi colabore usted con la recaudación de fondos para equilibrar presupuestos de instituciones variadas que han sufrido algun desequilibrio y necesitan dinero y no saben de donde sacarlo.

La siguiente que estoy viendo desde hace tiempo es en Bizkaia, en los tuneles de Malmasin, la entrada a los tuneles en ambos sentidos, paneles informativos indicando la velocidad a la que circulamos… ¿es eso el preludio de la activación simultanea de los seis radares que hay rondando dichos tuneles?.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *