Quien lleva detector de radar no es para correr

Tipica idea la que se quiere transmitir desde la DGT y desde diversos medios de comunicacion fieles totalmente a la DGT y que viven y comen de hacerle de comparsa a la DGT, diciendo amen a todo y confundiendo a la opinion publica con los argumentos que la DGT quiere que sean los que el pueblo tome por correctos y mejor sino descubre la verdad.

Tipica idea de la DGT aparte de mentir en que los detectores no sirven para nada es el engaño de que los que llevan esos aparatos es para correr. Nada mas lejos de la realidad, quien lleva esos aparatos es para evitar que recauden con el. Logicamente la DGT necesita que se crea la idea de que esos aparatos son para correr y que asi los conductores no los utilizen y puedan caer cualquier dia en uno de esos tantos radares puestos a pillar para que caiga cualquier y colabore cualquiera con el aparato recaudador.

La DGT ganara mientras los conductores sigan creyendose eso que dice, ganara mientras no decidan masivamente instalarse un aparato de esos en su coche sabiendo que es una inversión que les lleva a antes o despues ganar dinero, la DGT quiere que se siga pensando de esa forma a nivel general entre todos los conductores porque lo contrario le lleva a perder dinero.

Si los detectores fueran para correr le daria igual a la DGT e incluso saldria ganando. Si un conductor que trata de correr dentro de lo que puede no lleva detector potencialmente tendra x multas al año. Si lleva detector tendra las mismas, lo cual esta demostrado, y encima mas grandes porque le pillaran a mas velocidad. Es decir, al final llevando detector evitara muchas multas pero en total le pillaran las mismas multas que sino lo llevara y encima multas de mayor importe. Logicamente si fuera cierto que quien lleva detector es para correr a la DGT no le importaria ya que saldria ganando dinero, la realidad es que no es asi, y precisamente por eso a la DGT le importa tanto el tema. Le importa porque sabe que no es cierto eso y que quien lo lleva lo amortiza en base a restar recaudacion a la DGT, recaudacion realizada en base a radares puestos a pillar y no puestos de una forma justa.

Casualidad que colectivos que son claramente buenos conductores lleven estos aparatos sin que sea algo extendido que se sepa eso y no por ello quien sabe que llevan detectores nadie duda de que sean buenos conductores. Casualidad que justamente esos conductores de esos colectivos tienen en comun el estar dia a dia muchos km en la carretera y casualidad que lo que hacen es protegerse y no tratar de correr.

Casualidad que la mayoria de los locos que hacen excesos de velocidad nadie lleva detector y casualidad que quien lo lleva sea raro que se sepa que le han pillado en un radar debido a que no le ha dado tiempo a frenar. Casualidad que no se sepa de conductores que por llevar detector hagan locuras. La DGT dira que si pero en realidad los que conocemos a muchos usuarios de aparatos asi sabemos que no es cierto y lo comprobamos con el hecho de que no recibimos multas en general los conductores que llevamos estos aparatos. Estos aparatos a veces fallan y quien corre cae igualmente antes o despues, en cambio, los conductores que llevan aparatos asi rara vez caen, por algo sera y no precisamente porque sus detectores no fallen nunca.

Casualidad tambien que demostradamente los que llevan detectores son siempre avalados por buenas bonificaciones en sus seguros y casualidad tambien que no solamente cumplen las normas de circulacion en temas de velocidad sino en todo. Es raro encontrar un conductor que lleve detector y sea un conductor multado en general por otras cosas, casualidad que siempre son conductores responsables y con pocas multas hasta de aparcamiento.

La DGT no puede hacer otra cosa que hacer ver a todos los conductores que los detectores no valen para nada, te los pueden pillar rapidamente, y encima solo valen para correr. La realidad es que quien lo lleva y quien se decide a gastarse el dinero comprueba que su inversion es amortizada sin tardar demasiado y sobretodo comprueba como ya desde el primer dia gana mucho en tranquilidad al volante y en saber que cada dia que llega a casa no le va a esperar una multa en el buzon puesta a traicion no se sabe cuando. Bueno, una multa, ultimamente varias con la disculpa de que se puede tardar varios meses en notificar.

Parece mucho dinero lo que vale un detector, es cierto, es dinero, pero…. ¿somos todos conscientes de que una multa de velocidad normalita sin pasarse demasiado son 300 euros y 3 puntos a lo que habria que añadir los 170 euros del curso de recuperar puntos ya que a ver quien es el guapo que aguanta sano 3 años?. ¿Somos conscientes de que si tenemos la mala suerte de caer en alguna trampa parecida al tunel de costa rica en Madrid nos caen 6 puntitos y 450 euros como les cayo al 56% de los conductores que fueron multados en ese radar de ese tunel?. ¿Somos conscientes de que una de tantas trampas bien puestas con radar movil implica 6 puntos, 600 euros y minimo un mes de retirada de carnet?. ¿Quien dijo mucho lo que vale un detector?.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *