Radar de helicoptero Wescam MX-15

España ha adquirido una unidad de radar para su uso en helicopteros de nombre MX-15. Debido a eso España tiene por desgracia el primer pais del mundo donde se intenta aplicar esta tecnologia militar para su uso en mediciones de velocidad en vehiculos civiles y por consiguiente para multar a vehiculos que vayan a mas velocidad de la debida. Ni en EEUU que es donde se ha inventado este producto y es el unico sitio del mundo donde de momento se puede adquirir lo estan utilizando para estos fines recaudatorios.

Este juguetito ha costado casi 300.000 euros o lo que es lo mismo casi 50 millones de pesetas, camara para sacar la foto aparte. Parece que los dirigentes y responsables de trafico españoles son los unicos listos de todo el mundo que consideran que merece la pena tal inversión y asi conseguir que hasta desde los helicopteros de la DGT se pueda multar y recaudar fondos atracando y saqueando a los sufridos trabajadores que justo tienen para llegar a fin de mes.

Estos aparatos utilizados en aplicaciones militares sirven para que en plena noche se pueda identificar la cara de un sospechoso pero aqui en España lo quieren utilizar para que en plena noche se pueda sacar perfectamente y desde el aire la foto a la matricula de un coche la cual utilizando esta tecnologia militar es seguro que sale perfectamente nitida.

Este radar una vez fijado el objetivo, usease el vehiculo, es capaz de seguirle e ir sacando su posicion exacta de longitud y latitud en base a eso y el tiempo que va transcurriendo es capaz de medir su velocidad. Este aparato llega mas lejos todavia ya que utilizando la tecnologia militar que utiliza es capaz de que el margen de error en la medicion de velocidad sea practicamente nulo.

Por laser se mide la distancia al vehículo, y en base a la distancia, el angulo, la altitud, y la posición exacta medida por GPS se consigue (manteniendo una velocidad similar al vehículo) la velocidad del vehículo asi como su posición exacta.

Es capaz de establecer la posicion exacta en latitud y longitud del vehiculo y mediante un sistema de navegacion es capaz de establecer el punto kilometrico exacto donde se ha producido la infracción lo cual es imprescindible para poder cursar posteriormente la multa.

Es operativo desde una altura de 300m y a una distancia en linea recta del vehiculo infractor de hasta 1km. Se utilizan dos cámaras, una panorámica que permite el seguimiento y captación de la velocidad y otra dotada de teleobjetivo que permite leer la matricula del vehículo. El helicoptero para captar la velocidad mantiene una velocidad similar a la del vehículo.

De momento no esta siendo homologado para multar aunque si lo han comprado y si les ha costado tanto no es de extrañar que en breve si sea homologado ya que tienen que amortizar la inversión. Lo ultimo que se sabe es que estan en vías de intentarlo homologar.

Radar de Helicoptero

Edicion Agosto/2007: Se ha notificado que pretender comprar 8 radares de estos por un total de 2 millones y medio de euros y que ha comenzado ya el proceso de homologación para que puedan multar. Tráfico pretende, a medio plazo, dotar a todos sus helicopteros de este sistema y a corto plazo pretende dotar de al menos uno de estos sistemas a todos los centros de gestión y de regulación de tráfico, concretamente en Madrid, Valencia, Sevilla, Malaga, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. De momento solo se tiene constancia, por aparicion publica en el BOE, de que hayan comprado uno.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Radar de helicoptero Wescam MX-15

  1. 300.000 euros..50 millones de pesetas, aun peor. Y no se a que viene esto, cuando haya un accidente en una autopista o carretera secundaria que encima no sea causa de velocidad y la ambulancia tenga problemas para llegar hasta all (por atascos o por las mil razones que tengan para llegar tardisimo), estaremos seguros que este cacharro sera mas seguro para nosotros que una helicoptero de asistencia medica…menudos hipocritas.

  2. me cago en la puta madre de la DGT

    la culpa nuestra!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero existen lanza misiles, algun dia algun helicoptero volara

    son unos saca dinero y ladrones, si es que nos incitan a robar , en españa no hay otra manera de sacar dinero mas que robando

  3. Este es el problema, que nadie le pide responsabilidades a los gobiernos de turno porque ¿sabeís de donde han salido esos 300.000€? pues del impuesto de tal, y de cual… Mientras los gobiernos bananeros de este país se siga pensando que el dinero público es de su corralito y puede hacer lo que quiera con él, ocurrirán inversiones como esta… y cuantos gastos inútiles al año como este se cometerán a nuestras espaldas como autenticos delincuentes.

  4. Es una verguenza lo que estan robando y como nos roban a todos los ciudadanos,menos juguetitos de estos y mas ayudar a la gente enferma como la enfermedad de la hepatitis c, les tenia que caer la cara a este gobierno chozizo y al rey por permitirles todo lo que les permiten a estos chorizos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *