Sobre las bases de datos de los avisadores

En mensajes por foros dia a dia se esta viendo como se ensalza la base de datos de alguna marca de avisador en detrimento de las bases de datos de otros productos mas baratos y que tambien disponen de una base de datos muy decente. Esto no es asi y creo que debería quedar claro a todos los que me leen. Las bases de datos de los tres mejores avisadores del mercado andan muy parejas y desde luego que a dia de hoy es mas facil pensar que los propios distribuidores sacan los datos de la misma forma que pensar que hay alguna base de datos claramente mejor que otra.

He probado personalmente la base de datos de Quintezz Locator III y he recorrido con dicho avisador las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Pamplona, Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Zaragoza y Asturias. Mis pruebas son claras y dejan un resultado muy esclarecedor y es que es muy dificil ver fallar a este avisador.

Por foros de internet tiende a haber una campaña de desprestigio contra las bases de datos de otros productos que no sean los productos que distribuyen en exclusiva algunos vendedores web y esto es totalmente falso y el que no me crea no tiene mas que hacer el mismo las pruebas con un Quintezz y ver y comprobar por si mismo como sus bases de datos cumplen perfectamente y dejan claro que la base de datos de algun producto muy ensalzado no puede ser mucho mejor porque no tiene por donde ser mejor. En realidad cualquiera que haga las pruebas vera por si mismo como tienden a ser bases de datos muy parejas ya que no hay por donde mejorar.

Lo que he dicho antes de que a fecha de hoy es mas facil pensar que se copian entre si las bases de datos es por algo y es que da la sensación que las bases de datos cada vez son mas similares, cada vez mas identicas y eso solo puede explicarse con el hecho de que al final resulte que todos los avisadores cogen los datos para sus bases de datos de la misma forma y de los mismos sitios.

Tambien hay que tener en cuenta que cualquier avisador que haga una instancia formal a la DGT para que le envien los datos de las posiciones de radares, estos datos por ley deberian ser totalmente  completos y correctos por lo que sino fuera asi se podria ir a juicio contra la DGT.  Tambien hay un posible origen comun para los datos de las posiciones de radar y es que la base de datos de radares de AEA es muy buena y permanece siempre correctamente actualizada.

En la actualidad las bases de datos de los tres avisadores de radares por gps de marcas de mayor prestigio, es decir Hermes, Quintezz y Guepard/OnlyYou/Lince, tienen bases de datos de gran calidad, las mantienen perfectamente actualizadas y dan como resultado tres productos de gran fiabilidad en lo que se refiere a sus bases de datos. Otro tema es que cada producto tiene sus ventajas y desventajas en cuanto inherentes al aparato en si y al precio y desde luego que no hay que buscar ventajas en las bases de datos.

Esos cuatro avisadores que para mi serían las tres mejores opciones cada uno de ellos tendria sus ventajas y desventajas las cuales procedo a enumerar ahora.

Quintezz. La ventaja de este aparato es que por poco mas de precio que otros conseguimos la posibilidad de tener un verdadero software de gestion de puntos de usuario, muy completo y que permite al usuario seleccionar las categorias de puntos de usuario que desea introducirle al avisador. Tambien como ventaja de este producto esta el hecho de que como avisador da algo de mas información que otros y ademas que dispone de la función de limitador de velocidad.

Hermes. Este producto tiene la ventaja de ser el que mas claros y mas precisos da los tipos de avisos sobre distintos tipos de radares, camaras de velocidad, medidores de tramo, etc etc…..

Guepard. A favor del Guepard estan su tremenda calidad en sus avisos informativos de radares moviles y sobretodo la posibilidad de controlar la antena Merlin.

Quintezz Locator III GuepardHermes

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *