Stinger DSI, ¿merece la pena?

Muchos que tienen en mente comprar un detector de radares seguro que han visto por internet o les han ofrecido en algun taller la posibilidad de montar un Stinger DSI que es mucho mejor y da mejores distancias. Pero claro, como contrapartida tambien es mucho mas caro, 1800 euros, y teniendo en cuenta ese precio no no queda muy claro si es rentable el pagar el doble de lo que vale un Beltronics STI-R.

El caso es que 1800 euros son muchos euros y no queda muy claro si merece la pena comparado con los 825 euros a los que se puede comprar un STI-R. Stinger DSI desde luego que a su favor tiene varios detalles de mucho peso. El primero es que claramente es el único detector de radares capaz de tener borrado de software mediante un boton de tal forma que si nos para la policia y nos registra el coche no podrán verificar el correcto funcionamiento del detector ya que ya no existirá el software que controla el detector.

En cambio tiene el punto negativo de que no es capaz de escanear la banda ka ancha ni de escanear la frecuencia acotada 35,5 propia de los radares de tipo RAI 2002. En este caso STI-R es capaz no solo de acotar la frecuencia 35,5 sino de hacer un escaneo de sus 10 tramos de la banda Ka ancha que en realidad es un escaneo de la KA ancha entera.

Stinger DSI es un avisador+detector cosa que Beltronics STI-R solo es detector, aun añadiendole a Beltronics STI-R el precio de un buen avisador (unos 149 euros por un Guepard o Locator por ejemplo) nos quedaría que el Beltronics STI-R mas avisador nos costaria un poquillo menos de 1000 euros mientras que Stinger DSI nos saldría 1800 euros.

Cuestión de gustos la elección de ambos dispositivos.

Stinger DSI

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *