Accion de protesta contra la politica de Pere Navarro

El 25 de Mayo es el cumpleaños de Pere Navarro. Debe cumplir 55 años, y posiblemente sea su último cumpleaños como Director General de Tráfico. Junto con el voto el día 27, se me ha ocurrido una acción para hacerle ver nuestra gratitud hacia su gestión en estos tres último años, donde hemosa asistido a la criminalización de la velocidad, a la represión en aras de la recaudación, a un carnet por puntos anticonstitucional, y a muchas cosas malas para el conductor-contribuyente.


Para hacer esta accion es necesaria vuestra colaboración. es un gesto que os cuenta 40 Céntimos (menos que un txikito de vino). He extraído un texto de una web colaboradora, el cual tendreis que hacer «copy paste», meterlo en el Word, imprimirlo, y mandarlo en un sobre a la siguiente dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
A Att. DON PERE NAVARRO OLIVELLA
C/ Josefa Valcárcel, 28
28027 – Madrid (Madrid)

<—————- Aqui empieza la carta ————————>

 Estimado Sr. Pere Navarro, y estimados señores de la Dirección General de Tráfico:

Les escribe un humilde conductor. Uno más de tantos en éste país, que, si bien podría aceptar la idea de la aplicación de un Permiso de conducir por Puntos, también discrepa de parte de su redacción y funcionamiento.

Les expreso mi profunda insatisfacción por la oportunidad perdida que ha supuesto la implantación en España de un Carné por Puntos mal construido en algunos de sus apartados.
Creo profundamente que el sistema en sí es bueno y su aplicación en otros paises del entorno UE lo ha demostrado. La penalización de las tasas de alcoholemia son justas, e incluso “suaves”. La penalización por conducción temeraria, por adelantamientos imprudentes, por el no respeto a los semáforos, …, me parece maravillosa, pero no así la penalización, la excesiva penalización del mal llamado “exceso de velocidad”.

En Alemania no se sanciona a nadie, con sustracción de puntos, por circular a 140 Km/h en una autopista. En cambio se persigue implacablemente el no guardar las distancias de seguridad, factor muy importante de la seguridad de los conductores.

Por una vez, España podría haber sido pionera en algo. Podríamos haber considerado la “VELOCIDAD INADECUADA” en lugar de la mal entendida “VELOCIDAD EXCESIVA”.

Porque no es lo mismo circular por una Autopista bien asfaltada, en línea recta, a las 10 de la mañana, en un día soleado y con buena visibilidad, que circular por una Autovía con 25 años de vida, mal asfaltada, de noche, con peralte invertido, lloviendo y con malísima visibilidad. ¡NO ES LO MISMO señores!

Actualmente en España, continuamos con los mismos límites de velocidad, desfasados e irrisorios, de hace más de 30 años.
El parque automovilístico español ha evolucionado a pasos agigantados, y actualmente, gracias a medidas acertadísimas como el Plan Prever, o la pertenencia a la Unión Europea, estamos cerca del nivel europeo en cuanto a calidad automovilística, con sistemas de seguridad adecuados.

Nuestra normativa, en cambio, se ha quedado estancada en niveles del siglo pasado.
Nos intentan hacer creer que en 2007 se debe circular a la misma velocidad que en 1977.

Con el sistema actual, miles de buenos conductores se quedarán sin carné de conducir por no circular dentro de unos límites de velocidad que, en muchos casos, están obsoletos, y debido a que los radares están situados, mayormente en lugares donde no son necesarios; mientras que muchos pésimos conductores seguirán disfrutando de un carné que no merecen, pues sus infracciones las cometen en vías donde no hay vigilancia policial, y por tanto donde nadie les sancionará.
Les recuerdo que en España, el 80% de las víctimas se producen en carreteras secundarias.

Somos una gran mayoría de conductores los que pensamos que conducir mirando el cuentakilómetros es más peligroso que conducir a 140 Km/h, que no deben existir los mismos límites para vías que no son iguales.
Plantéense por un momento que pasaría si en éste país innovásemos.
Qué pasaría si no fuese lo mismo circular con lluvia que sin ella.
Qué pasaría si el límite de velocidad estuviese adecuado a la vía, y no al nombre que lleve ésta.
Qué pasaría si se mejorara y adecuara la señalización a las nuevas circunstancias y al actual parque automovilístico español.
Qué pasaría si los agentes vigilaran los puntos negros de nuestra red viaria.
Qué pasaría si los radares estuvieran todos puestos en lugares en los que de verdad són necesarios.
Qué pasaría si, en definitiva, nos pusiéramos al nivel de los mejores países en cuanto a cultura automovilística.
No se puede sancionar más que nadie, pero dar menos que ninguno.

Por tanto, y después de todo lo anteriormente expuesto…

Yo, Don ………………………………………….. ……………………., con DNI ………………………..,

nacido en ………………………………………….. ., y residente en …………………………………….., dado que:

-actualmente el parque automovilístico español está al mejor nivel de su historia, equiparándose al estándar europeo,
-los límites de velocidad de 120 Km/h en autopistas y autovías están obsoletos,
-técnicamente es posible crear un sistema de limitación adecuado a la situación de la vía, teniendo en cuenta elementos tan importantes como la visibilidad o las condiciones meteorológicas,
-el sistema sancionador de puntos desfavorece a muchos buenos conductores que son sancionados por no adecuarse a límites obsoletos,
-en muchos casos es más peligroso circular mirando el cuentakilómetros, desviando la atención de la conducción en sí, pudiendo provocar graves distracciones al volante,

…les ruego tengan en atención las siguientes peticiones:

-Actualización de los límites de velocidad a las características de cada vía, y no al nombre que ésta lleve.
Esto es: elevación a 150 Km/h, del límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, siempre y cuando la situación de la vía y las condiciones meteorológicas sean favorables; mantenimiento de 120 Km/h de límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables o las condiciones de la vía así lo exijan; adecuación de los límites máximos en carretera a la situación de ésta, siendo constatable la necesidad de reducción del límite máximo en tramos de alta siniestralidad, y siendo constatable también la necesidad del aumento de éste en tramos de excelente visibilidad y perfectas condiciones de la vía. Además reclamamos del Ministerio de Fomento una mayor inversión en mantenimiento, mejora y construcción de carreteras, merced a la ingente cantidad de dinero recaudada entre multas, tasas e impuestos que gravan la posesión y conducción de vehículos a motor.

-Despenalización del exceso de velocidad a través de la sustracción de puntos, como ya existe en Alemania o Reino Unido, siempre y cuándo éste no suponga peligro para el resto de conductores o sea un acto de conducción temeraria.

-Eliminación del sistema de puntos sanciones que no afecten a la seguridad del tráfico rodado. Una de esas sanciones puede ser el circular sin cinturón. Esto queda fundamentado en que la utilización o no del cinturón no es factor desencadenante de accidente, sino hecho agravante de lesiones.

-Una definición clara de los términos «Conducción temeraria» y «conducción negligente», para que las sanciones recibidas por estos conceptos se ajusten a derecho y no dependa de la arbitrariedad de un agente de la autoridad, llegando a darse que un mismo hecho punible tenga diferentes sanciones en función del arbitrio del agente sancionador.

-Exigimos, asímismo, que se elimine la acreditación de pago del Impuesto Municipal de Vehículos a Motor como documentación necesaria para trámites en tráfico, exigiendo a cambio que para cualquier matriculación o transferencia de vehículos se acredite la existencia del Seguro Obligatorio de Vehículos y eliminar la cantidad de vehículos que circulan «ilegales» sin seguro, con el trastorno que se genera en el caso de estar implicados en accidentes. Asímismo que la presentación del seguro al corriente de pago sea un trámite obligatorio del que dependa si un vehículo aprueba la Inspección Técnica de Vehículos. En una palabra, que sin seguro en vigor el vehículo no pasa la ITV, por muy sano que esté.

-Implantación de la prohibición de adelantar a los vehículos pesados en tramos de autovía o autopista de sólo dos carriles por sentido, en aras de una mayor seguridad y fluidez del tráfico rodado. Asímismo, en los tramos con pendientes superiores al 2,5% en vías de alta capacidad, deberá ser obligatoria la construcción de un tercer carril, bien en forma de carril especial para vehículos lentos, o bien en forma de tercer carril en su forma común.

-Otra medida necesaria es la creación de un protocolo de emrgencias de tráfico, con más casas de socorro que permitan llegar a las asistencias a un accidente a dispensar la atención primaria en menos de 15 minutos. Todos sabemos que los primeros minutos tras el accidente son quienes deciden si existe un superviviente o un cadáver, y, lamentablemente, en estos momentos se dan más de los segundos que de los primeros gracias a la mejorable atención sanitaria primaria.

Y como lo cortés nunca debe quitar lo valiente, le deseamos muy feliz cumpleaños, y 365 días de salud para Ud. y su familia.

Gracias, atentamente………………………….

<—————- Aqui termina la carta ————————>

ES IMPORTANTE QUE COLABOREIS A LA MAYOR BREVEDAD, PORQUE SERÍA UN PUNTAZO QUE ESAS CARTAS LLEGUEN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, JUSTO UN DÍA ANTES DE LA JORNADA DE REFLEXION PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Son 30 Cents de sello, un sobre, un papel, y 5 minutos de vuestro tiempo. Somos muchos los perjudicados, y este pequeño gesto que hacemos puede hacer que de una vez nos tomen en serio, y no nos den mas por donde ya sabeis. Yo ya he preparado mi carta.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Accion de protesta contra la politica de Pere Navarro

  1. que pena que no lo haya leido antes..

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15