Avisador Speed Kontrol SK-5000R

A continuacion voy a hacer un pequeño articulo sobre el avisador Speed Kontrol. Este avisador ni es muy conocido ni suele encontrarse facilmente por las tiendas o los supermercados. El avisador tiene buena pinta y parece un buen producto pero por no disponer de una unidad de pruebas no he podido contrastar la fiabilidad de la base de datos. Asi que por el momento y hasta que pueda disponer de uno modelo del mismo me voy a limitar a contar un poco como es y lo que ofrece.

La unidad SPEED KONTROL funciona via tecnologia GPS (Global Positioning System).

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global, es un Sistema Global de Navegacion por Satelite.
Este, permite determinar la posicion exacta de un vehi?culo, en todo el mundo, mediante la longitud y la latitud del receptor. Este sistema, esta compuesto por una red de 24 satelites, situados en orbita a unos 20.000 km de la Tierra, y unos receptores GPS, que permiten determinar nuestra posicion en cualquier lugar del planeta.

No deja pasar ni uno. Cuenta con la mayor lista de radares fijos proporcionados por diversas fuentes como la DGT, AEA Asociacion Europea de Automovilistas y fuentes propias. En su base de datos se almacenan hasta 150.000 posiciones entre radares, puntos negros de accidente y puntos de usuario. Conduzca a partir de ahora de forma mucho mas segura y conociendo en todo momento lo que se va a encontrar en el camino.Su voz le ayuda. El conductor recibe avisos mediante voz además de informacion adicional a traves de la pantalla del aparato. Durante la conduccion se muestra en ella la velocidad para que sea la adecuada en cada momento. 500 metros antes del radar se nos avisa por voz de su presencia y de la velocidad limite permitida. Y cuando queden 200 metros se hace una cuenta atras en metros hasta la situacion del radar. Tambien se nos avisa si la velocidad no es la permitida con un mensaje «reduzca su velocidad».

Capacidades

Aviso de los posibles radares fijos.
Aviso de los posibles radares moviles.
Advertencia de los puntos negros de la red viaria (opcional).
Advertencia de escuelas (opcional).
Aviso de puntos de interes (opcional).

Caracteristicas

Diseño reducido y compacto. Solo 77,5 m m (l) x 49 m m (a) x 17,5 m m (h).
Almacena hasta 150.000 posiciones en su base de datos.
Aviso 500 mts antes del radar.
Instrucciones habladas.
Display luminoso adicional a los avisos de voz.
Actualizacion sencilla a traves de su PC.
Facil montaje sobre el salpicadero por medio de sistema magnetico y alimentacion a mechero.

Prueba a la base de datos

Este producto desde diciembre del 2007 cambiaron su base de datos y ahora utilizan otra distinta. La prueba a la base de datos actual de Speed Kontrol y Speed Stop es clara, rotunda, simple y no deja lugar a dudas. Su calidad ha mejorado mucho y se puede decir claramente que ha pasado a estar entre las mejores bases de datos a la altura de Quintezz, OnlyYou, Guepard, Lince, Angel Driver y Hermes.

Imágenes del producto

Speed Kontrol

Contacto

Para contactar con el fabricante bien sea por temas de soporte técnico, de atención al cliente o dudas sobre la compra puede hacerlo mediante su web, al número de teléfono 902111905, por email o bien mediante su formulario de contacto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Avisador Speed Kontrol SK-5000R

  1. Yo tengo este modelo y estoy de acuerdo en que es un producto simplemente correcto. En la zona de Bilbao, aunque señala los fijos, algunos los pilla muy encima (mucho menos de los 500 m que dice la señorita). Por ejemplo el que está en la A8 en la curva de Recalde dirección Santander. También tiene una gran imprecisión en el radar fijo de Altube (bajando); lo señala casi encima y la señal de radar pasado la hace 300 m después. Solo señala algunos radares móviles. En general señala correctamente los fijos, aunque creo que se podría mejorar el tema de la imprecisión y mejorar la base de datos con los móviles

  2. Los moviles tampoco hay que exijirle demasiado, con que haga bien su trabajo en los fijos es mas que suficiente. Lo de pillar algun radar a menos de 500m es habitual en muchos avisadores, por eso no he dicho nada. Por el radar fijo de altube no lo habia probado.

  3. Según nuestras pruebas la base de datos de este avisador ha tenido una mejora enorme ultimamente por lo que podría situarse entre las mejores bases de datos de avisadores.

  4. Necesito para el blog un video con este avisador en el que se oiga como da el aviso de un radar fijo. El avisador que tenia yo ha muerto fruto de una inundacion. Si alguien tiene este avisador y me hace el favor de grabarme el video que conteste este comentario dejando su email real (no se publica el email) para que me pueda poner en contacto con el.

  5. Buenos días, por favor si alguien me puede ayudar, tengo un avisador de radares
    SPEED KONTROL SK-5000R y no consigo como actualizarlo, agradecería mucho si alguien me puede decir como actualizarlo, muchas gracias a todos. Saludos cordiales. Atte. Javier Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *