Convalidaciones a extranjeros y siniestralidad.

Muy buenas a todos los lectores, que sabemos que cada día sois más. Llevamos tres fines de semana, en los cuales el número de muertos, tras el maquillaje preceptivo por parte de las autoridades, ha aumentado con respecto al mismo fin de seamana, como ellos mismos se empeñan en comparar. Este fin de semana ha sido especialmente dramático, ya que ha sido en torno a una decena los fallecidos adicionales con respecto al pasado año. En cifras (maquilladas) de 20 o 20 y pocos, 10 fiambres suponen un aumento del 40 o 50%, y eso llama la atención (cómo nos pondríamos si nos subieran el pan un 40%??)

 Eso es un dato revelador, que demuestra que la actual política en materia de tráfico son fuegos de artificio, que se conduce igual o peor tras el carnet por puntos, y que la represión no es un medio especialmente válido, no ya a largo, sino a medio plazo, a la hora de reducir la siniestralidad y la mortalidad vial. Hacen falta medidas de mayor calado, y no simples cambios burocráticos encaminados más la respeto formal y fingido de las leyes, que a sacar de las carreteras a los conductores auténticamente peligrosos.

 Pero volviendo a los datos de este fin de semana, un accidente me ha llamado la atención (los mass media se han encargado de ello), y es el acaecido en la provincia de Albacete, con la colisión frontolateral entre dos vehículos con resultado de 4 fallecidos, 2 heridos graves y uno leve.

 En ese accidente, al parecer, un VW Golf III GTI ocupado por cinco sujetos, tras perder la trayectoria, fue embestido en su lateral por un Seat León ocupado por dos personas. En el Golf perdieron la vida 4 de sus 5 ocupantes, mientras que el otro quedó gravemente herido. En el Seat león un grave y un leve. El impacto del Seat León, al ser frontal, fue más benévolo en el sentido de que un ejercicio de choque frontal puro es una de esas condiciones «de laboratorio» que se ensayan en el desarrollo de los vehículos.

 En el informativo se destacaba que los cuatro fallecidos del VW Golf eran ecuatorianos, mientras que el quinto, el herido, era boliviano.

 Cualquiera que haya visto las imágenes y aplique la lógica observará que, si el León tiene un impacto puramente frontal y el Golf un impacto lateral bastante concentrado en una zona, donde no hay intersecciones, está más que claro que es el Golf el que ha perdido la trayectoria. Si a ello añadimos que el VW Golf es uno de los vehículos dinámicamente  más estables de su categoría (especialmente las versiones GTI), se llega a la conclusión de que una negligencia descomunal provocó una pérdida de trayectoria tan notable en ese auto.

 Y a aquí quiero llegar. Una persona que puede provocar semejante accidente con un coche dinámicamente seguro, o bien está mermada de facultades (no especifican si el conductor del golf circulaba ebrio, y sí especifican que el conductor del León arrojó «negativo» en las pruebas efectuadas), o bien no tiene la formación necesaria para conducir en España, y por tanto en cualquier país del entorno UE.

 Todos sabemos que el gobierno español, no sé si por afinidad lingüistica, o por qué demonios de contratos, deudas y/o prebendas, tiene convenios de convalidación con numerosos países externos a la UE, y que abarcan desde los iberoamericanos hasta Japón. Y esto yo lo veo peligroso, muy peligroso, puesto que en los primeros (y en los del Magreb, segunda fuente de inmigración en españa) es muy sencillo obtener un permiso de conducción sin acreditar conocimientos y/o destreza al volante, con sólo «untar», es decir, sobornar, al funcionario de turno. Además, por usos y costumbres de sus habitantes, es difícil hacerles comprender que deben adoptar ciertas pautas nuestras a la hora de convivir con nosotros. Es por ello por lo que términos como «Seguro obligatorio», «ITV en vigor», «Reformas homologadas» y demás pequeñeces les suenen a filipino. Y claro, eso si circulan con carnet…

 Además, con estos privilegios se generan agravios comparativos con los conductores autóctonos, que deben pagar mucho o muchísimo dinero, que su carnet depende de que un examinador le tenga o no le tenga que aprobar por el historial de los examinados en ese examen, o de si su pareja le ha satisfecho en la cama la noche anterior. Es decir, arbirario…

 No es el primer accidente grave de inmigrantes, ni será el último, pero tanto esforzarse en inventarse medidas, en invertir en medios represores, y todo eso, y a cambio tenemos casi dos millones de conductores (un 8%) a los cuales en la puñetera vida les podremos exigir el mínimo respeto a unas reglas que no conocen, pues se les cambió carnet por carnet, sin necesidad de acreditar el mínimo conocimiento teórico y práctico de lo que es conducir, y el riesgo que ello lleva aparejado.

 Así pues aprovecho esta tribuan para que, por una cuestión de seguridad por un lado, y de agravios por otro lado, se revisen todas las convalidaciones y se examine a todos aquellos conductores de fuera del entorno UE (de los 15) para comprobar si tienen las aptitudes necesarias para el manejo de vehículos. Y en cuyo caso, mandar a la autoescuela para que se formen como la mayoría de los presentes nos hemos formado y ser, de paso, conductores con igualdad de derechos y de obligaciones.

 Sin afán de robaros más tiempo, un saludo!!

 Lothar

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Convalidaciones a extranjeros y siniestralidad.

  1. AMEN!

    Yo con los que lo flipo es con la mayoría de los ecuatorianos. Destacan por ir por autovía en el carril central o el izquierdo a 70 u 80 km/h.

    Pero vaya, que el desconocimiento de las normas y la irresponsabilidad no está solo en las convalidaciones, porque yo estoy harto de ver puretas que se sacarían el carnet mientras hacían la mili, que desconocen que existen las intermitencias, las preferencias de paso, etc.

  2. Y diles algo que se mosquearan porque claro a ellos les vas a decir que llevan 30 años conduciendo. 😀

  3. Soy testigo de como un conocido mío, senegalés, recibió un permiso de conducción sin haber conducido anteriormente, solo enviando dinero a sus familiares para que se lo «tramitaran»… en España también conozco varios casos… una conocida autoescuela valenciana tiene clientes de toda España… por algo será.

  4. Hombre, si estas tu aqui. :-)Que tal?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15