Radar en Nissan gris en Leioa-Umbe (Bizkaia). Olé por la Ertzaina: patéticos.

Pues eso, que a un vecino le han calzado más de 300 Eurines y sanción muy grave por pasar a 83km/h en zona de 50km/h, lo que acarrea suspensión de carnet de 1 a 3 meses, creo. Hasta ahí todo bien: muy legal, artificialmente y forzadamente legalizado por nuestros poderes públicos, pero legal.


El caso es que se trata de una carretera local, en buen estado, de poco tránsito, sin peligro, un poco a desmano, fuera ya del núcleo urbano, por la que nadie iría demasiado rápido pero donde hábilmente han colocado una señal de 50km/h y han creado artificialmente el «peaje» correspondiente. Es una carretera que los de por aquí conocemos de sobra, y donde la mayoría de tráfico es de gente que va a recoger a los crios de los colegios adyacentes.

Pues bien, allí nuestra fabulosa y peneuvista policia autónoma, va y coloca en el arcén el puto NISSAN gris de turno para calzar a los pringaos de padres que suben allí a los colegios que hay unos kilómetros más adelante a buscar a sus niños a las 4h:45 de la tarde. Por las circustancias ya se ve la peligrosidad del punto: huyyy!!!!!! a 80 km, cuántooooo peligro. Por la hora, poco más de las cuatro de la tarde: Huyyyy!!!!, que hora tan intempestivaaaa!!!!!
En fin, que ya saben lo que hacen. Fusilan a padres de familia que saben seguro van a pagar sin reachistar en un tanto por ciento muy elevado de casos y encima les quitan el carnet como si fueran unos delincuentes peligrosos.
Mientras tanto,a esa misma hora, hay por carreteras mucho más concurridas y más peligrosas cientos de pirados imitando a Fernando Alonso.

Luego dicen que seleccionan los puntos no por su interés recaudatorio. Es que tendríais que ver el sitio que os digo.

Muy bien chavales de la Ertzaina, muy bien: sois unos héroes. No sé cómo podéis, vosotros y vuestros mandos, dormir por la noche y miraros al espejo cada día, haciendo tal miserable trabajo que sabéis es UNA AUTENTICA CABRONADA de injusta naturaleza. Aunque es posible que no necesitéis dormir por la noche, porque ya lo podéis hacer en el coche del radar. A esa horas, después de comer, casi en medio del monte, casi verano….bueno ya se sabe.

Pues eso, que no tienen vergüenza y la grandiosidad de las leyes está en la flexibilidad del que las aplica y ese no es un punto para limitar a 50, ni tampoco una vez que está la señal colocada, ir allí con alevosía para poner un radar en un coche para lapidar a las pocas docenas de coches que pasan confiados y no excesivamente rápido, entre otras cosas, porque la via no da para ello, ni es el caso del tipo de gente que pasa por allí, ni tampoco el propósito de los que pasan por allí, que solo van a buscar a sus niños a esa hora, pero claro…, éstos se supone que son gente estable con economías estables y es más seguro que paguen.

Una idea: señores de la Ertzaina, podéis coger vuestro puto NISSAN gris y lo colocáis en la autopista hacia Vitoria donde podéis cazar cientos de veces por semana a una serie de AUDIS negros con «antenitas» de esas, que van a 200 sin rubor y que pertenecen a los parlamentarios y políticos vascos que pululan de un lado a otro semanalmente a velocidad insopechada. Así lo tenéis fácil, sois vosotros mismos los que os tenéis que cobrar la multa, no hay problema: todo queda en casa…porque no quiero pensar que a esos no les multáis, o que no les captan los radares, nooooo, que todos somos iguales.

Me gustaría saber qué pasa cuando al coche de un político le sacan una foto a 200km/h (TIENEN QUE TENERLAS A CIENTOS) por la autopista.

¿Fusilan al chofer y le ponen otro ?
¿Le quitan el carnet y le meten en la carcel?
¿O le quitan al diputado el carnet de tal y le meten a él en la cárcel (mira, no sería mala idea)?
¿Le rebajan del sueldo la multa?
¿O simplemente corren un tupido velo (opción más creíble)?

Eso tiene un nombre o un adjetivo que me voy a callar.

Autor: Lothar

6 ideas en “Radar en Nissan gris en Leioa-Umbe (Bizkaia). Olé por la Ertzaina: patéticos.

  1. En primer lugar, darte la bienvenida al ‘club de los atracados’.

    Quien hizo la ley, hizo la trampa. Las multas aquí no dejan de ser una manera para que nuestros políticos tengan de regalo jamones ibéricos.

    ¿como se lucha esto? De dos formas:
    a) uniendote a http://www.lazogris.es y al foro arriba puesto por mi amigo VW_POLO_GTI. Haciendo pública la ubicación del primera gris, 406 verde…etc, conseguimos que haya menos atracados

    b) no votando a los responsables. Aqui en nuestro caso sería el PNV, pero como ves, apenas han bajado en votos hace 2 dias. Y lo peor de todo, es que en estos «robos» todos los políticos están de acuerdo. (si a ti a fin de mes te regalasen un jamón ibérico, no estarías de acuerdo? ) A estos les pasa lo mismo. Yo esta vez acabé votando al PKD. AL menos son sinceros, se quieren forrar a mi costa.

    De los ‘tzarainas’ poco que añadir. Bien dices que no tienen verguenza a mirarse al espejo. Es que es obvio. Son mercenarios a sueldo. El primer requisito para entrar en el cuerpo es ser medio bobo, asi, sin mas. Segundo no ser nada comprensivo. La tercera pensar que llevando uniforme es alguien en la vida. Y asi de simple. Los conductos del 406 siempre están infrigiendo las normas. ¿que coño ejemplo pretenden darme?, En mi nombre, antes muerto que dar mi voto a politicos corruptos. Al menos los del PKD lo reconocen.

    PD= acuerdate de poner un lazo gris al coche. Y recuerda que lo que más les duele es hacer todo esto publico.

  2. Sociedad anestesiada y/o apesebrada, eso es lo que somos y más aqui en Euskadi, en donde nos creemos que papá PNV es una especie de dios universal que vela por nuestra felicidad y son como cualquier otro político independientemente del color, pero como estos nos lo hacen con txapela puesta parece que ya tenemos que responder :¡Aúpa chaval, lo que tú digas!. Cágen chós, ¿no somos pues de Bilbo?, pues nada a mandar…
    ¡Cuán incautos que somos!

  3. Es que no tengo mucho tiempo y además no es cuestión de estar machacando con este tema de las multas constantemente, batalla que por otro lado, considero perdida.
    La única forma de ganarla es respetar las señales escrupulosamente y eso te lleva a que te miren raro: yo ya no ando con gilipolleces, no puedo permitir que estos asaltacaminos me soplen 300 o más euros un mes porque al charaino de turno le ha puesto ahí su jefe para rentabilizar el día, no ando por las ramas, cojo y me pongo a 80 donde pone 80 a 60 donde pone 60 y así…y que se jodan unos y otros. Ya hay quien me mira raro y me dice de todo, pero me la sopla. El otro día en la carretera de Balmaseda me pasó el tunnings de turno con aire de superioridad y de desagrado porque ya llevaba un rato detrás intentando demostrar que su petrolero León era con su TDI de 150 jacos la repanocha en reprise y un pureta como yo no iba a dejarle trincado ahí detrás.
    El pobre incauto estaba parado charlando amigablemente con un charaino que lo paró a la altura del campo de la BALUGA ante de entrar en Balamaseda para intercambiar no sé qué papelito que le estab dando cuando yo pasé a su altura.
    Pues nada chaval… si me estás leyendo, que enhorabuena, que te haya sido leve y la próxima vez espero que toda la potencia que le sobra a tu LEON TDI la uses en potenciar tu cerebro que anda escasito, por cierto.
    ¿TU POR QUÉ TE CREÍAS QUE YO IBA A PASO BURRA POR AHÍ?
    Respuesta y muy fácil: porque sabía que la probabilidad de que estuviesen por ese tramo era muy alta y no me iba a inquietar un rapidillo como tú en absoluto.
    Zona de 50, si pasaste a 90 o más, que no te pase nada: a lo mejor tienes que vender el Leon para pagar la multa.

  4. Ruta66, tu tranqui, si no te pienso presionar. Hacemos un trato tu y yo y de vez cuando, cuando te parezca, cuando quieras, yo me olvido vamos, pues entras al blog tu mismo y escribes algo. Sin compromisos ni presion ni nada de nada, segun el tiempo que tengas y como tu veas.

    Facil. 🙂

    Turbo406, lo mismo para ti. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *