Sobre los conos «exclusivos»

Hace unas fechas tuvimos el placer de intercambiar impresiones con unos vendedores “on-line” de aparatos anti-radar, que tenían una infraestructura que les funcionaba bien. Muchas veces vendían en base a un conjunto de verdades a medias y un marketing muy agresivo. Sus precios eran competitivos en bastantes productos, pero no era nada infrecuente el oírles la expresión “Sólo vale este producto, es el auténtico, y los demás no sirven”. Y la gente pasaba por el aro, bastantes veces, fruto del desconocimiento o de la vagancia por buscar.

 El caso más flagrante se ha dado con los conos del Beltronics 975. Para quien no sepa, un cono es una especie de trompetilla cuadrada, de unos 18 cms de largo, que sirve para amplificar la señal que va a llegar al detector y mejorar así la distancia de detección gracias a que la señal llega menos atenuada a la antena. El cono oficial, es un diseño original Target, holandés, que funciona muy bien. Como todo producto oficial, no es barato, y suele costar entre 110 y 150 euros dependiendo de quien te lo venda. Pero de ahí a que sea el único válido, media un trecho.

En este momento, se están vendiendo conos “alternativos”, que igualan el diseño del oficial y, en bastantes casos, hasta mejoran su resultado, siendo la tónica habitual un funcionamiento equivalente, ya que no deja de ser una copia exacta. La mejora suele ser un tema de materiales,más que nada, segun nos ha revelado una persona muy introducida en el universo de los polímeros, ya que el diseño es idéntico en todos los casos. La ventaja de esos conos alternativos es que no pagas “marca”, con unas prestaciones como mínimo iguales. Algunos de ellos hasta se fabrican en Bizkaia, sin ir más lejos, y quien lo tiene puesto, está bastante contento. Doblemente contento, pues ha ganado en detección de su antiradar, y tranquilamente se ha ahorrado el 40% del precio del cono, que en esos margenes de dinero es el precio de una señora cena en un restaurante.

 Así que ya sabeis, si quereis cono, teneis el de Beltronics, que funciona muy bien; y los alternativos (no hay conos exclusivos de nadie en concreto), que algunos a inferioridad de precio funcionan igualmente satisfactorios. La decisión, como siempre, en vosotros y vuestra circunstancia.

Un saludo muy cordial:

 Lothar

Cono

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *