¿Menos muertos un año despues del carnet por puntos?

La DGT se ha apresurado a decir que despues de un año del carnet por puntos el numero de muertos ha disminuido en casi un 15%. Por otra parte organizaciones de automovilistas asi como el Comisariado Europeo del Automovil han dicho que ha aumentado el porcentaje de conducción negligente asi como que se ha notado una notable reducción del ritmo de disminución de muertos desde el 1 de Enero de este añó.

Y es que no hay que olvidar que estos datos estan un poco trampeados. No hay que olvidar que desde la entrada en vigor del carnet por puntos, el dia 1 de Julio del 2006, cambio la forma en la que se calculan los muertos. Ahora solo cuenta como muerto en carretera el que lo hace en las 24 horas siguientes a tener el accidente en vez de hacerlo en los 30 dias siguientes que medicamente es el dato correcto y el dato que se tiene en cuenta para echacar una muerte a un accidente tenido. Medicamente hablando, en general, si se pasan los 30 dias siguientes a tener un accidente es cuando ya se puede tener en cuenta que no se va a morir fruto de ese accidente. Pero para la DGT esto no es asi, ya que la DGT se salta esta norma medica que vale para todos los servicios sanitarios a nivel internacional, para todos, menos para la DGT.

Luego tampoco hay que olvidar que para la DGT y desde el 1 de Julio tampoco cuenta como muerto en accidente de circulación todo el que lo hace dentro de un termino municipal de algun ayuntamiento. Por lo que parece para la DGT esos no son muertos en accidente de circulación, yo me pregunto…. ¿la DGT tiene la poca verguenza de decirselo a los familiares de esas victimas?, poco respeto veo yo aqui hacia los muertos, poco se puede decir de alguien que no respeta ni a los muertos.

Y con todo eso….. ¿los muertos en accidente de circulación realmente han bajado?. Eso lo veremos dentro de un año, ya que apartir del 1 de Julio del 2007 podremos tener datos reales y medidos de la misma forma para dentro de un año el dia 1 de Julio del año 2008 poder comparar en igualdad de condiciones y sin que este todo trampeado.

Menos carnet por puntos, menos radares moviles recaudatorios y mas arreglar los tramos donde las personas se matan, mas arreglar la situacion de que los servicios sanitarios llegan tarde y sin medios, mas arreglar la situacion de que los servicios sanitarios lleguen en los primeros quince minutos que son criticos para salvar la vida de muchas personas y no dejarlas morir en la cuneta y sobretodo mas decencia es lo que hace falta en los que tienen en su mano evitar que el pueblo siga muriendo en la carretera.

Autor: Lothar

6 ideas en “¿Menos muertos un año despues del carnet por puntos?

  1. De acuerdo totalmente con lo expuesto!

    DGT: Ladrona; Manipuladora; Negligente; y Embustera!!
    Como no podía ser menos… teniendo como jefes A Rubalcaba Y al Pere Navarro!

  2. Puede ocurrir un efecto contrario.

    Con datos edulcorados y falseados se nos puede engañar de tal manera que parezca el problema solucionado, los conductores se confíen y los accidentes con muertos aumenten a medio plazo.

    Mucho ojito proque en ALemania se ha dado que en Abril, que ha hecho buen tiempo, los fallecidos han aumentado un 21%, y los muertos de los 5 primeros meses alrededor de un 10%. Las condiciones favorables generan confianzas, que son malas compañeras y juegan malas pasadas. Y en determinados sitios, los números aun no mienten…

  3. Yo estoy esperando al 1 de julio del 2008, que contando los muertos igual que ahora…… ¿que pasara? ……. Igual hasta no estasn los sociatas en el poder con lo que se libraran de tener que dar la cara.

  4. La siniestralidad es algo que nadie ha pododo erradicar. Asñi que por tanto… que estos gilipoyas sociatas… no se créan que se les vá a aparecer la Virgen!

    Buén truco psicológico para ROBAR!!!

    Como dice una canción de Sinkope:
    La política dá asco, los políticos aún mas!
    Señorias.. Seriedad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *