Avisador K-Asper GPS

A continuacion ofrezco un articulo sobre el K-Asper GPS, una solucion bastante barata de la mano de Avante GPS. Las actualizaciones de este producto se pueden descargar de la web de Avante GPS mas concretamente en la sección de productos. De momento parece que las actualizaciones se han estancado en fecha Septiembre del 2009.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este producto viene muy bien presentado y muy completito. Dentro de su caja nos encontramos con un avisador muy similar a otros productos de la misma marca, una base magnética de sujección, sujeta cables para realizar la instalación, el cable de conexión al mechero, el cable de actualización por usb al ordenador, el manual en versión papel y un disco con el driver usb.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Dispone de un selector de modo segun el cual puede operar en modo conduccion segura “NORMAL” o modo solo radares “CAM”. El modo de conducción segura nos avisará de puntos negros y tramos peligrosos mientras que el modo de solo radares “CAM” nos avisará únicamente de los radares. A la hora de descargar actualizaciones podremos seleccionar que actualización descargar, bien la de radares fijos o bien la de radares fijos y moviles.

ANALISIS

Antes de nada decir que este aparato es, al igual que todos los avisadores de radar, totalmente legal ya que se limita a guardar una base de datos con las posiciones de los radares fijos, los cuales son publicas por ley, y via GPS informar segun nos podamos acercar a ellos. Mas claro todavia, ¿que porque es legal?, porque es como si tuvieras a un amigo/a de acompañante que con unas hojas con los datos en la mano (lo cual es informacion publica y legal) te fuera diciendo cuando llegas cerca de un radar.

El aparato en movimiento muestra como la mayoria la velocidad real medida GPS y si se da el caso de acercarse a un radar informará de ello a los 500m y luego a los 200m. No solamente informa del radar sino de la velocidad maxima de la via para que sepamos hasta que velocidad tenemos que reducir si se diera el caso que ibamos a mas velocidad. El mismo aparato es capaz de informanos si vamos o no a mas velocidad de la debida para que tomenos las precauciones debidas.

Su instalación es tan sencilla como simplemente conectarlo a la toma de mechero del coche. Ademas es capaz de pillar bastante bien cobertura GPS en coches que no tengan cristales atermicos asi que podriamos llevarlo en sitios algo ocultos como incluso la bandeja de debajo del volante que hay en muchos coches. Como su display es grande y luminoso, puesto en una ubicacion como la que acabo de sugerir nos permitiria tenerlo oculto, no andar moviendolo mas que enchufandolo cuando lo necesitemos y poder ver en todo momento, lo cual es bastante util, la velocidad real a la que vamos (conviene recordad que la mayoria de los velocimetros de los coches tienen errores).

En cuanto a radares fijos y moviles la base de datos de este aparato es la misma que las bases de datos de otros avisadores de la marca Avante GPS. Este producto viene con una garantia de 2 años. Avante GPS toma los datos de las informaciones que por ley tiene y esta obligada a hacer publico la DGT, la prestigiosa tabla de radares fijos de AEA, RACE, CEA y fuentes propias.

La potencia del altavoz de salida es mas que suficiente para poder ser oido en un ambiente con la musica del equipo de sonido del coche puesto en volumen razonable. Su capacidad de recepción es de 12 satelites.

Personalmente y aunque sea un poco agobiante recomiendo la descarga de la actualizacion que dispone de radares moviles ya que en esto Avante GPS hace un buen trabajo y afina mucho en las posiciones de avisos de radar movil las cuales hay que saber entenderlas en lo que se refiere a que son meramente informativas de que en ese punto se suelen poner con el radar movil. En este tipo de avisos, por mi experiencia en estos temas (que no quiere decir que no pueda equivocarme) Avante GPS es la mas completa en cuanto a avisos *informativos* de puntos en los que se ponen con radar movil.

Tambien es capaz de dar avisos de curvas peligrosas, subida empinada, cruce peligroso y puntos negros de accidentes. Este tipo de avisos aunque no sean imprescindibles pueden ser utiles cuando se circula por carreteras que no se conoce. El unico problema que le veo a estos avisos es que lo de curva peligrosa o similares es siempre dependiendo del cristal con el que se mide y de, logicamente, el propio conductor que por su experiencia y aptitudes, por lo que lo que para uno es curva peligrosa para otro puede igual no serlo.

Para lo que vale esta lo suficientemente completo el «aparatito» como para avisarnos, de los ya conocidos por algunos, de los medidores de tramo que estan en pruebas a lo largo de la geografia española y que, para el que no lo sepa, son tramos de unos pocos km en los que se nos mide la velocidad en base a leernos la matricula y hora exacta de paso con una camara de video al principio del tramo, volvernosla a leer al final y luego mediante una sencilla regla de tres se sabe la velocidad media a la que hemos circulado de tal forma que si se pasa de la velocidad maxima de la via (con la correspondiente tolerancia) automaticamente comienza el proceso para multarnos. Sistema novedoso por el cual no se puede mas que en ese tramo circular a la velocidad debido, para ello K-Asper GPS nos avisara del comienzo y del final del mismo y lo mas imprescisdible es que nos avisara cuando sobrepasemos la velocidad maxima permitida para que de esa forma no podamos tener despistes.

En movimiento muestra información sobre la velocidad real medida por GPS, la altura sobre el nivel del mar, y la orientacion. Con el vehiculo parado muestra la fecha y hora, distancia en kilometros recorrida desde que lleva encendido, tiempo de duración de viaje (igualmente medido desde que esta encendido), velocidad maxima y velocidad media asi como el numero de satelites a los que ha logrado conectarse via GPS.

Como es típico de las unidades de avisadores de radar provenientes de Avante GPS este modelo tambien nos recuerda al encenderse de que nos pongamos el cinturon de seguridad, avisos horarios cada hora, y cada dos horas de conduccion (el lo entiende como 2 horas que lleva encendido) nos recomienda tomar un descanso.

Sobre la atención telefónica pues en llamadas de prueba que he hecho no tengo mas que decir que te atienden por telefono, te solucionan posibles problemas y en resumen te hacen caso, lo cual ultimamente en esto de la atencion telefonica no es algo que se pueda generalizar.

PUNTOS DE USUARIO

Es capaz de memorizar hasta 20 puntos de usuario en base a presionar el boton correspondiente cuando estemos circulando y pasemos por el punto exacto que queremos que sea memorizado para avisarnos con antelacion de su paso por el en el futuro. Para borrar dicho punto de usuario bastara con apretar el boton de nuevo un poco antes de que lleguemos a el y entonces el avisador al ver que tiene proximo un punto de usuario procedera a borrarlo.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Las actualizaciones son gratuitas y se descargan desde la web del fabricante. La actualizacion del aparato es tan facil como enchufar el cable usb al ordenador y ejecutar el programa de actualización que se descarga de la web del fabricante. Las actualizaciones unicamente comprenden los radares de España por lo que en caso de interesarnos posiciones de radares de paises de Europa deberiamos acudir a otros modelos de avisadores.

En la web de Avante GPS podremos seleccionar la actualizacion que deseemos, bien sea la de radares fijos o bien la de radares fijos y moviles. En ambas actualizaciones vienen ademas los puntos negros de accidentes, curvas peligrosas, etc etc… Actualmente las actualizaciones de K-Asper GPS están en la sección de productos.

IMAGENES DEL PRODUCTO

SOPORTE Y DIRECCIONES DE CONTACTO

Si necesita soporte del producto o bien necesita ponerse en contacto por cualquier motivo puede hacerlo a traves de la web de Avante GPS, por email a traves de su formulario de contacto, o por teléfono al número 902-013623. Para actualizaciones del producto, drivers o manual puede acudir a la sección de productos de la web Avante GPS.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

30 ideas en “Avisador K-Asper GPS

  1. GPS k-Asper. Está bien pero las actualizaciones más recientes que he encontrado son de 20 Diciembre. Quisiera saber si hay algo más reciente. ¿Se pueden utilizar las de woster Sherpa?. Gracias.

  2. Nunca he hecho la prueba de actualizar un K-Asper GPS con la actualizacion del Woxter Sherpa y no te puedo decir si se puede hacer o pudieras fastidiar el avisador si lo haces.

  3. Hola a todos, yo llamé a Avante-GPS, que parecen ser los distribuidores y me dijeron que no sabían nada. Y que las actualizaciones del Woxter Sherpa no funcionaban para el K-Asper todo y ser Woxter el fabricante. No actualizé el aparato, ya que no sabía de que modelo de Woxter Sherpa coger las actualizaciones. Si alguien sabe algo más, porfavor lo comunique. Un saludo a todos.

  4. Hola amigos,estoy buscando actualizaciones del kasper y no las encuentro.El fabricante no ayuda nada en la web.Vaya desastre de empresa.Por favor si alguien sabe algo decirmelo.Gracias

  5. La verda es que esto es realmente un desatre k-asper gps. Pues es un desastre yo compre uno y se me quedo mudo y no funcionaba practicamente nada. Bueno lo mande a la casa y me lo cambiaron sin poner ninguna pega. Por ese particular estoy contento, pero ahora viene el problema de que me han bajado la descarga de radares y lo que antes avisaba con quinientos metros aproximadamete antes de llegar ahora me los lee despues de pasar vaya rollazo de avisador. ❓

  6. @aquilino martinez: Siento decirte que la base de datos de radares de K-Asper GPS (llevada por los mismos de Woxter Sherpa por cierto usease que es la misma) ha bajado de calidad estrepitosamente. No es por criticar ni tratar de hundir a nadie pero es lo que hay.

  7. Hola: no temgo ni idea de como actualizar mi Kaspergps,
    He seguido los pasos que he leído en los anteriores comentarios, y no se si lo he hecho bien.
    Me podeis ayudar?

  8. Yo compre dos K-AsperGPS, he llamado varias veces a Avantegps y les he pasado varios correos para ver como puedo actualizar ya que las actualizaciones se han detenido en Septiembre 2009 y he tenido la callada por respuesta.

    No voy a perder mas tiempo econ esta gentuza. Ojo con comprar productos de Avantegps,todo es una estafa.

  9. Valla p*** m**** de empresa 😡 joder antes con la pagina de k-asper y ahora avante. Podrían mantener por lo menos una pagina con la pasta que se quedaron, es cosa de K-asper se les debe reclamar a ellos
    Es que no piensan que un cierto numero de personas se gastaron una pasta para detectar los radares y no quedarse tirados…
    joder esta claro que K-asper se quedó la pasta y no ha mantenido el servicio técnico, ni las actualizaciones 👿 👿

  10. tengo un kasper gps ,como no lo actualizaban inmtente actualizarlo con los datos de un sherpa 1000 y ahora no funciona , ? tiene solucion ?

  11. tengo dos avisadores kaspergps y llevo varios meses intentandolo y efectivamente la actualizacion es de septiembre de 2009 y no encuentro donde actualizarlo algun alma caritativa ke nos diga donde por ke estos hijos
    d…..p… donde tenian la pagina no sale igual yme estoy volviendo locoooo………..ejemm gracias.

  12. yo soy otro mas que ha caido en la trampa de comprar esta basura de k-aspergps lo compre hace 2 años i no hay manera de asctualizarlo a la basura 120euros timo total

  13. Olvidaros de las actualizaciones. Acabo de llamar al teléfono que indica el artículo y me han explicado que esta gente murió hace año y medio (aunque la página siguió activa un tiempo más). Y que ya es imposible actualizar nada.

    Poco serio, sí.

  14. Avante GPS eran antes los que llevaban las actualizaciones del K-Asper, y Avante GPS son los que cerraron, pero esos que cerraron montaron la empresa Novatec Overseas, cuya empresa la teneis en esta web:

    http://www.novatecoverseas.com

    Poneros en contacto con ellos porque son exactamente los mismos que los antiguos de Avante GPS.

  15. Tienes razón en parte. Son los mismos, si. De hecho.el teléfono de ayuda 902013623 es el mismo que el que se indica en este post y al que llamé esta mañana.
    Pueden ayudar con la actualización. Pero solo con la de septiembre del 2009 (que será la última que haya). Eso dicen también en el foro de la web que nos indicas, contestando a un usuario que decia tener actualizado a 2009:

    «La última actualización es la que tienes puesta y no habrá más, el importador cerró en junio del año pasado y el servidor donde estaban las actualizaciones está desconectado»

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *