Avisador Lince Basic

A continuación tenemos un avisador de radar fabricado por los mismos que el OnlyYou. Este Lince Basic tiene un tamaño muy majo y como avisador de radar, hemos comprobado que funciona bastante bien. Este modelo tiene algo a destacar y mucho sobre el resto de modelos y es que es el primero que sale a un precio de 99 euros. Con este precio no solamente hace competencia por precio al InfoRad sino que pone en el mercado un producto bastante mejor. Lince Basic es el hermano pequeño de Lince GPS pero sin la posibilidad de controlar el detector Merlin y no trae ni la antena gps externa ni el led de alta luminosidad para instalar en moto. El precio se reduce de los 199 euros del Lince GPS a los 99 euros del Lince Basic.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el avisador GPS, el cable de alimentación al mechero del coche (con longitud suficiente para permitirnos cualquier tipo de ubicación), un cable de descarga para conectarlo por USB al ordenador y asi poder actualizarlo,  el soporte magnético para pegarlo y poner el avisador en el lugar del salpicadero que deseemos y por supuesto su correspondiente manual de usuario.

Como es habitual en los productos de avisadores de este fabricante tenemos la correspondiente hoja con la información oficial indicando que es un producto totalmente legal para entregar a la guardia civil en caso de que nos registren el coche y nos pregunten que es eso que llevamos y que a ver si va a ser un detector de radares y pretendan multarnos.

Las medidas del avisador son 55x85x19mm.

VEHICULOS CON LUNAS ATERMICAS

En vehículos con lunas atermicas hay que tener claro que se necesitará la adquisición de la antena externa para poder recibir cobertura GPS.

TIPOS DE AVISO

Los tipos de avisos que nos puede dar Lince GPS son los siguientes: radares fijos, información sobre puntos usuales de radares móviles, tramos de velocidad controlada, avisos para velocidad mayor de la que se le indique, puntos de usuario, conducción prolongada y avisos horarios. Tambien nos puede mostrar información variada como: odómetro parcial, odómetro total, velocidad media, velocidad máxima, altitud, longitud y latitud, y brujula. Los radares de semaforo los marca como radares fijos.

Cuando va a dar un aviso de radar primero nos da un aviso a 500m en el cual dice «Aproximandose a radar fijo» (o movil en el caso de que sea movil), si nuestra velocidad es excesiva nos informa de que reduzcamos la velocidad y si no pues nos recordara la presencia del radar de nuevo a 200m, una vez que hayamos pasado el radar se escuchara un ding-dong.

En los casos de tramos de velocidad controlada nos informara del tramo 500m antes de llegar a el, luego durante el recorrido por el tramo de velocidad controlada nos irá informando si nos pasamos de la velocidad máxima del tramo indicandonos que reduzcamos, pasado el tramo nos informará de ello.

En el caso de sobrepasar el limite de velocidad maxima configurada nos informara con un ruido de tipo «ting-ting».

En el caso de los puntos de usuario se nos avisara con un aviso de tipo «Aproximandose a punto de usuario» y se hará a los 500m. En el caso de puntos negros de accidente u zonas escolares el aviso se dará a los 200m y será del tipo «Atención puinto negro de accidente» o bien «Aproximandase a zona escolar».

CONFIGURACION

El avisador es facilmente configurable via acceso al Menú. Para ello habrá que pulsar la tecla Menú durante 5s y esperar a que el avisador se ponga en modo de Menú. En este modo pulsando la tecla menú se podra avanzar por las distintas opciones de este modo las cuales son las siguientes: Tiempo total de conducción (tIE), Odometro parcial (PArC), Odometro total (StAt), Velocidad media (AuG), Velocidad maxima (tOP), Altitud (H), Coordenadas (CP), Rumbo (ru), Limite de velocidad (L), Idioma (SP normalmente), Niveles de alerta (LE05).

Para los niveles de alerta se pueden configurar de varios modos de funcionamiento. Por defecto viene configurado el nivel 5 (LEU5) aunque los distintos modos disponibles son los siguientes:

– Nivel 1, radares fijos y de tramo.
– Nivel 2, los anteriores mas posibles ocultos.
– Nivel 3, todos los anteriores mas posibles moviles.
– Nivel 4, todos los anteriores mas puntos negros de accidentes.
– Nivel 5, todos los anteriores mas zonas escolares.
– Nivel 6, todos los anteriores mas otros usos futuros.

Probado este avisador por todos los radares que me he ido encontrando por el Pais Vasco ha demostrado funcionar bastante bien y me ha ido marcando todos a la perfección. El único error que le he podido constatar ha sido el de un radar que me aviso y que ya no estaba, este tipo de errores no suele ser del todo extraños en los avisadores de radar en general. Este radar fue movido de sitio hace tiempo y Lince Basic me aviso correctamente de su nueva posición. Me ha ido avisando de la proximidad a las zonas escolares que pasaba por lo que deduzco que debe de tener estas posiciones metidas en su base de datos. La base de datos de este avisador va de la mano del equipo de OnlyYou y es una base de datos muy fiable y en la que la marca se esta preocupando por mantener bien y rapidamente actualizada con las nuevas posiciones.

ACTUALIZACIONES EN BASES DE DATOS

Las actualizaciones se realizan via descarga de un fichero ejecutable en la sección correspondiente de la página web. Previamente habra que haber instalado el driver para que el ordenador reconozca al avisador como si de un puerto serie virtual se tratase. En las actualizaciones va tambien cualquier posible actualizacion en el firmware del producto.

La base de datos es la misma que todos los productos del grupo OnlyYou/Guepard/Angel Driver/Lince . Es una base de datos muy bien mantenida y actualizada y sin lugar a dudas esta entre los que tienen la mejor base de datos que se puede encontrar en los avisadores. Base de datos que no nos traicionara y podemos estar tranquilos de que es rapidamente actualizada segun se van instalando los nuevos radares.

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

Lince Basic dispone de un número de teléfono de asistencia técnica en el cual he comprobado que nos atenderán de una forma muy correcta y ademas solventarán las posibles dudas que tengamos al respecto del manejo del aparato. El número de teléfono es el 902363859. Tambien se puede contactar por email. El precio de la antena externa para los casos que pueda ser necesario costara 15 euros.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Lince Basic Lince Basic

DESCARGAS

Las direcciones de descarga del Lince Basic son las siguientes:

Manual del avisador Lince Basic – Descargar
Actualizaciones de la base de datos – Ir
Drivers XP o Vista

CONCLUSIONES FINALES

Por 99 euros no se le pueden sacar defectos a este avisador. Es un precio muy competitivo que pone al avisador muy por encima de lo que hasta ahora era la opción mas barata y sobretodo con la garantia en la base de datos que tienen los avisadores del grupo AngelDriver/OnlyYou/Guepard/Lince.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Avisador Lince Basic

  1. Que gran web que tienes, de verdad!
    Te cuento: hace tiempo me compre el Only You, todo perfecto y eso que no era el de Alta Sensi. Luego como me parecia grande, lo cambie por un Lice Basic (Gran error). La primera actualización se bloquea, lo enchufo al coche y se quema. Me lo arreglan y me dicen que es por el coche…(en fin…) lo pongo y va bien en carretera, pero en ciudad pierde señal, me marca que voy a 190 etc…. (No tengo lunas de las que bloquan) Cuando lo he intentado actualizar, me instala la actualización y luego me pone en la pantalla «SAFE» y ya no va…Así que espero que me lo desbloqueen de nuevo en la casa de Demacmotor.

    Estoy pensando cambiar a otro modelo. ¿Cual recomiendas? Para mi prima la cobertura y la base de datos.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo!

  2. hola. a ver si me podeis ayudar. yo tengo un lince sencillo y desde hace unos dias me ponia safe en la pantalla hasta que hoy ha dejado de salir y se ha quedado como bloqueado,no hace nada de nada,he intentado actualizarlo pero nada tampoco.gracias de antemano y feliz año a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *