Coberturas: el origen de las palabras

Hasta ahora se ha pretendido eliminar de la cabeza los conceptos “todo riesgo” o “terceros”. Pero ya se ha explicado que un seguro es la acumulación de una serie de coberturas. Así pues, también será interesante saber todo lo siguiente.

Autor: El Mejor Seguro de Coche

¿qué es una cobertura en sí?

¿son todas las coberturas iguales, es decir, son todos los «robos» iguales?

¿porqué se llaman así?

Una cobertura concreta supone que la compañía «auxiliará/indemnizará» al asegurado en caso de que ocurra algo concreto. Por ejemplo, si el caso es un robo de las ruedas, la radio, o el coche entero… todo esto estará contemplado en la cobertura del “robo”. Sí, por ejemplo, un coche queda averiado en la carretera, pues se hará referencia a la cobertura de «asistencia en viaje», etc.
Es decir, las compañías, a cada situación le ponen un nombre. Aquí sí sucede que, cuando se habla de que ha ocurrido un robo, TODAS las compañías llaman a esa cobertura robo, si el coche se queda averiado en la carretera, TODAS las compañías llaman a esa cobertura asistencia en viaje. Podrían haberlas llamado de otra manera, como por ejemplo «desaparición» al robo, o «auxilio en carretera» a la asistencia en viaje. Pero, se supone que por normalización, todas utilizan las mismas denominaciones.

Ahora bien, la cobertura del «robo» de una compañía no tiene por qué ser igual al «robo» de otra, NI MUCHO MENOS. De hecho, muchas veces, ambas coberturas solo coinciden en el nombre, siendo la LETRA PEQUEÑA totalmente diferente entre ambas. Por ejemplo, una compañía puede que pague un neumático nuevo en caso de robo, y para otra compañía puede que el neumático no entre dentro de su cobertura de «robo», y por tanto tenga que pagarlo el usuario.

Así que, para saber el alcance y significado de cada una de las coberturas que tiene contratadas el usuario, deberá mirar en las Condiciones Generales de su póliza.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15