Comprar en Ebay o similares

Suele ser muy típico lo de comprar detectores en Ebay porque tienen buen precio pensando que la gente que como yo cambiamos de detector a uno mejor pues luego lo vamos a vender por Ebay o en sitios similares. Eso es un gran error que esta llevando a la gente a comprar de una forma mala y en la mayoría de los casos a llevarse un producto ineficiente e inclusive igual hasta caro. Hay que tener cuidado con estos sitios porque poco decente vamos a encontrar hay, yo en general ya directamente ni me molesto en mirar.

En sitios como Ebay te pueden pasar tres cosas. Os voy a enumerar una a una las que conozco que son las típicas que os pueden pasar y despues os voy a hacer una prueba práctica tomando como referencia Ebay, lo cual no pretendo menospreciar a Ebay pero es que es la que mas vende la gente en ella.

COSAS QUE OS PUEDEN PASAR

La primera y tipica en todo tipo de compras de este tipo pues que te envien una caja llena de piedras o con un detector que ya ni funciona. Hombre esto tienden a ser evitable mirando el numero de productos que ha vendido el vendedor en cuestion y si la gente ha salido contenta o no pero tened cuidado que puede pasar como en todo tipo de compras por internet en material de segunda mano.

Lo mas facil que os puede pasar es que os coloquen un producto ineficiente. Y es que mucha gente por ignorancia tiende a buscas en sitios como ebay el material que los que llevan detectores se deshacen de el por un cambio a un detector mejor pero no se dan cuenta todos esos que miran por Ebay del hecho de que en esos casos esos detectores se venden a amigos o conocidos o se venden por foros de detectores propiamente dichos para que se los lleve algun otro usuario con el que llevamos hablando tiempo. Por Ebay nunca a no ser que queramos meter un producto ineficiente que, logicamente, por esos foros no iba a poder colar nunca.

Otra cosa que os puede pasar, pues muy facil, y es que el producto aun siendo bueno y estando bien pues este a un precio desmesurado en venta de segunda mano. Es típico que si se quiere vender y sacar el mejor precio posible pues se acude a sitios como Ebay que la mayoría de la gente no es consciente del precio real del producto.

Otra que os puede pasar lo cual es mas propio en el caso de detectores es que directamente os vendan un producto que no esta preparado para España, no esta configurado para España y os funcionará pero mucho peor de lo que podria funcionarnos si lo hubierais adquirido aqui.

Y la fundamental y mas típica que os puede pasar es que el vendedor hoy esta, y mañana no esta y ha desaparecido sin dejar ni rastro una colocado todo su producto. Y claro ejemplo cuando los problemas con los HH que hubo que reprogramarlos. Hubo bastante gente que se puso en contacto con EuroRadares, para reprogramarlos, porque el vendedor de eBay no contestaba o habia desaparecido. Por mucho que digan en los  foros, esta gente estuvo muy agradecida de que pudiesen arreglar su equipo, aunque pagando 100 euros debido a que no tenian unos papeles que demostraran una garantia oficial con Beltronics (en cuyo caso la reprogramacion saldria gratis), pues la alternativa era tirarlo y perder lo que pagaron por ello.

PRUEBA PRACTICA

Pues me he puesto a hacer unas busquedas a ver que sucede, asi que os expongo aqui los resultados para que veias.

«Valentine One» -> Buen detector pero solo salen modelos americanos, aqui funcionarian mucho peor.
«Cobra» -> Salen bastantes y a precios pujados de hasta 176 euros.
«Whistler» -> Salen unos pocos, hablan de modelo para España y 120 euros que salia uno por ahi.
«Beltronics» -> Desde modelos desfasados a modelos que no valen para España.
«Merlin» -> Casualmente este detector que vale y que ya lleva tiempo en el mercado nadie lo vende. Por algo sera.

Bueno, con esos vale, asi que creo que os habra quedado clara la idea. 🙂

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Comprar en Ebay o similares

  1. No podía haber visto antes esta página? ?
    He adquirido un lote de ocho y no me sirven. …
    Ni sabia que para América son distintos. ..

  2. Perdón por el retraso. …
    Han sido tres compras:

    Whistler 1130 SW Laser Whistler 1430 Radar Detector
    adar Detector Superwideband 2.6
    Radar Detector lot of 6

    Muy amable. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *