Diccionario del seguro del coche

En este sector usted encontrara todos los Términos Técnicos específicos referidos a los Seguros de Coche. Creemos que es de interés que el primer articulo que saquemos hablando sobre estos temas sea precisamente un diccionario para que a todos nos quede claro que significa cada termino.

Autor: El Mejor Seguro De Coche

Accesorio de Serie: Estos son los accesorios que posee el coche que viene de fabrica.

Accesorios no de Serie: Estos son los Accesorios por los cuales se paga una suma extra a la hora de comprar el automovil o se instalan con posterioridad a la compra del mismo.

Asegurar: Concertar una póliza de seguros con una entidad aseguradora para prevenir las consecuencias económicas desfavorables de un riesgo.

Bonificación: Descuento aplicado sobre la tarifa base que posee una compañía.

Declaración Amistosa de Accidente de Automovil: Es un formulario impreso común a todas las aseguradoras en la comunidad Europea.
Su objetivo es reflejar los daños acaecidos y todos los datos referentes al siniestro. Es sumamente importante que sea firmado por los dos damnificados, para que quede establecida solo una versión de los hechos.

Franquicia: En el contrato de seguro, cuantía mínima del daño a partir de la cual surge la obligación del asegurador.

Hurto: En caso de hurto no existe fuerza para llevarse algo de su coche. Eje: Olvido cerrar su auto y le robaron la rueda de auxilio.

Póliza: Documento justificativo del contrato de seguros, fletamentos, operaciones de bolsa y otras negociaciones comerciales.

Prima: Precio del seguro.

Robo: Se considera robo cuando se utiliza la fuerza para poder extraer alguna cosa del automovil.

Seguro de Coche: acuerdo contractual entre una compañía de seguros y un asegurado (titular de la póliza). A cambio de una prima, la compañía de seguros se compromete a proporcionar distintas coberturas para el automovil.

Siniestro: Daño de cualquier importancia que puede ser indemnizado por una compañía aseguradora.

Siniestro Total: Una aseguradora declara que un coche ha sufrido siniestro total cuando el costo de reparación del vehículo luego de un accidente es mayor al valor asegurado.

Valor a Nuevo: En caso de destrucción total, la compañía aseguradora indemnizara al damnificado por el valor que cuesta un automovil nuevo con las mismas características, inclusive los impuestos del coche.

Valor de Mercado o de Reposicion: Es el valor de Compra del Vehículo en el momento del siniestro.

Valor Venal: Valor de venta del vehículo en el momento del siniestro.

Es importante diferenciar el valor de compra del valor de venta. El valor de venta es el precio que el coche tiene al momento de venderlo (Ej: 10.000 Euros), si usted quiere comprar ese mismo automovil en un concesionario, a este precio se le sumara la comisión del vendedor, tramites, arreglos del auto etc. Remitiéndonos al ejemplo, el precio del mismo coche sera de unos 13.000 Euros, a este valor se le llama valor de compra.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *