Navegador Guepard Explorer

Guepard Explorer es la primera incursion en navegadores de una empresa que hasta ahora se ha dedicado a avisadores y detectores de radar. Guepard Explorer cuenta con una cantidad de detalles que para mi merecen la pena ser reseñados ya que viene de una empresa que aunque poco o mucho se dedican a innovar y no a ser meros intermediarios en la distribución de un producto que es lo habitual. En Guepard Explorer se combina (a un muy buen precio) un navegador, con mp3, divx, bluetooth para manos libres y futura conexión al detector de radares Merlín Bluetooth. También hay otro modelo llamado Guepard Multimedia que es edición limitada, de momento para la promoción de El Pais, y que es similar a este Guepard Explorer salvo en que no dispone de bluetooth, y a cuya prueba podeis acceder aquí.

De la mano de los que estaban fabricando y distribuyendo el Guepard GPS nos llega el Guepard Explorer el que es el primer navegador que se atreve a hacer una empresa dedicada a avisadores gps. Esto lógicamente tiene una ligera ventaja y es que es el primer navegador cuyas posiciones de radares pueden ser actualizados tan facil como si de un avisador GPS se tratase y al igual, tal facil como puede ser actualizado su base de datos de radares es actualizado su software de navegación. Además aparte de navegador y avisador de radares es bluetooh manos libres, visor de imágenes, mp3 y mp4, y sobretodo soporta directamente la posibilidad de ver películas en formato divx. Es decir, que tenemos aquí a un aparatito muy completo y que seguro que gustará a mas de uno. Tema el del divx muy a tener en cuenta si se tienen niños y hay que mantenerlos entretenidos y que no incordien en un trayecto largo.

A tener en cuenta respecto a otros modelos es su chipset gps, este modelo de navegador/avisador dispone del chipset de alta sensibilidad SirfstarIII gracias al cual el navegador podrá pillar cobertura gps fácilmente y en muchas ocasiones sin necesidad de antena en prácticamente cualquier situación.

Para que nos hagamos a la idea del tamaño y peso, el tamaño de la pantalla es de 3,5 pulgadas, su peso es de 250 gramos aproximadamente y sus dimensiones son de 100x76x22mm. Es decir, un aparato bastante ligero y de dimensiones bastante reducidas para lo que son los aparatos de estas características. El consumo de energía es inferior a 8w.

CARACTERISTICAS DEL NAVEGADOR

CPU: Samsung S3C3440A
Procesador Intel Pax
Memoria RAM de 64MB
Memoria flash interna de 512MB
Memoria SDRAM de  1GB
Conexión USB 1.1
Reproductor de video: WMV/MP4/Divx
Reproductor de audio: WMA/MP3/WAV
Visor de fotos: JPG/GIF/BMP/PNG
Navegador 3D
Batería de larga duración de hasta 4 horas
Cartografía por TeleAtlas
GPS Antena integrada SiRF Star III
Sistema operativo Windows CE 4.2 Core Ver
Software de navegación Ndrive Versión 3
Pantalla táctil 3,5 TFT color con tratamiento antirreflejos
Tamaño QVGA 320×240 65K.

CARACTERISTICAS DEL AVISADOR DE RADARES

Las características del avisador de radares son las mismas que un Guepard GPS, es decir, tenemos aquí como he dicho en mi articulo anterior una de las tres mejores bases de datos y mejor actualizadas. Los tipos de avisos de radares que nos daría este modelo de navegador son los de radares fijos, moviles (posiciones en las que se ha multado mucho con radar movil), radares de semáforo, tramos de velocidad controlada, puntos de alto riesgo, alta siniestrabilidad y zonas escolares.

También y al igual que el avisador Guepard este navegador nos ofrece la opción de aviso de exceso de velocidad sobre la velocidad máxima configurada que le indiquemos. Los tipos de avisos que da son vocales, acústicos y visuales. Las actualizaciones como avisador de radares son gratuitas.

A fecha Julio del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago, mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

CARTOGRAFIA

Guepard Explorer tiene la cartografía de España, Portugal y Andorral. En caso de necesitar la cartografía de cualquier otro país ponerse en contacto con NDrive en su web o vía email.

OPCION BLUETOOH

Este navegador mediante la posibilidad de conexión bluetooh es capaz de controlar al detector de radares Merlin versión Bluetooh. Esto le confiere al navegador la característica de ser el primer navegador que teniendo una de las tres mejores bases de datos de avisadores (utiliza la misma que el avisador Guepard) aparte es capaz de controlar un detector de radares que al ser versión Bluetooh no dejará pista alguna en el coche. Al estar equipado con tecnología Bluetooth el usuario puede realizar o recibir llamadas directamente desde el navegador a través de la función manos libres

IMAGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS

Driver ActiveSync – Descargar XPDescargar Vista
Actualizaciones de radares – Ir

PUNTOS DE VENTA

Este producto tiene un PVP de 229 euros y se puede adquirir en El Corte Inglés, Mundo Hogar y por EHS.

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para contactar con el fabricante por motivos de atención al cliente o soporte técnico puede hacerlo a través de la web del Guepard Multimedia, a través de la web del fabricante Metatrix, por email, o al número de teléfono 916326399.

LECTURAS RECOMENDADAS

Guepard Multimedia
Actualización a IGO8 para navegadores Guepard Multimedia y Guepard Explorer

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

254 ideas en “Navegador Guepard Explorer

  1. a la persona a la k se lo compre le dije si tenia garantia y me dijo k no tenia factura porque habia sido un regalo,al final me lo tendre k comer con patatas,estoy esperando la respuesta de los de guepard

  2. Ana Maria » Aunque haya sido un regalo si hay factura, la de quien se lo ha regalado. Y si decide venderlo pues que pida la factura porque peor que vender un regalo ya no va a quedar. El asunto es que casi fijo que será todo mentira y a saber de donde ha salido.

  3. Acabo de hablar con los de guepard explorer,xfin,y me han dicho k pudiera ser problema de la señal k estaba pillando en ese momento,k lo pruebe otra vez y k les comente algo,asi k lo problare otra vez y a ver k pasa.

    En la caja tenia una etiketa del corte ingles,pero bueno,lo k esta claro k segun lo k me digan los de guepard no me kedare parada y a ver lo k puedo hacer,reclamare lo k pueda en ebay.

  4. Ana Maria » Ebay se lava las manos. Dale caña al vendedor, tienes su direccion en el remite del paquete que te haya enviado. Si los del Guepard te confirman que está averiado comentale que le vas a denunciar sino te devuelve el dinero. Si les comentas a Ebay creo que tambien te darían sus datos.

  5. No me deja ver el mapa IBERIA por el error:

    «Missing or corrupt map
    Please re-install NDrive
    For assistance visit: http://www.ndriveweb.com»

    Te cuento que: Hace un par de mes compre el navegador «Listom-go ANGEL DRIVE» de guepard explorer y me funcionaba perfectamente… Sin embargo, cuando se actualizaba la nueva version a traves de http://www.publipunto.com y no estaba bien actualizado, entonces apague el navegador y lo encendi de nuevo pero al pulsar el icono de navegacion me daba este error!!!

    No pude repararlo… 🙁 Espero que lo entiendas… Necesito una ayuda… Un saludo

    PD: No tengo CD de instalacion… 🙁

  6. Pesato, si te da ese error es porque has intentado cargar el software de navegación desde la web NDrive. Te da ese error porque necesitas la licencia de navegación, ya que el soft directo desde NDrive lo requiere.
    Si lo actualizas desde Guepard, no tendrás problemas.

  7. Como está esto de animado. Seguro que ya se ha contestado a esta pregunta por algún sitio, pero por si las moscas hay os la dejo. ¿Está confirmado que puede controlar la antena Merlín Bluetooth?.

    Gacias de antemano.

  8. Tengo un problema con el navegador Guepard, intenté actualizarlo instalando el NDrive y se me bloqueó el ordenador, ahora no hay suficiente espacio para reinstalarlo y ya no funciona el modo navegación.

  9. @Ricardo: Borra la tarjeta entera y vuelve a instalar lo que te venia en el CD o bien la actualización que tienes en la web del Guepard Multimedia.

  10. Hoal quiero comprarme un GPS ya que ahoraestoy todo el dia en la carretera y buscando cales.
    alguien me puede decir cual es el mejor???
    Gracias

  11. A fecha Julio del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago, mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

    No obstante hay opción de actualizaciones gratuitas a traves de otra web que vende un producto con el mismo hardware, para ello visitar este enlace:

    http://portalvasco.com/blog/?p=1757

  12. Hola yo tenia un guepard explorer y la verdad estaba contento con el, pero solo lo utilizaba en distancias cortas,y cuando un dia decidi viajar a Madrd (desde Sevilla) el guepard no aguanto el viaje,antes de llegar empezo a darmelocalizaciones erroneas,y al vover le paso lo mismo,luego dejo de funcionar y no a vuelto a encenderse.

  13. hola tengo un guepard multimedia y lo estoy intentando actualizar sabe alguien como puedo conseguir la actualizacion de los radares sin tener k enviar un sms a la pagina de guepar multimedia¿? he conseguido la actualizacion de los mapas pero la de los radares me obligan a mandar un sms seguro ke hay alguna forma de conseguirlo xfavor intenten ayudarme :))graciass

  14. Hola estoy pensando en comprar un Guepard Explorer, pero resulta que no encuentro ningun sitio donde hacerlo. Alguien podría decirme donde adquirirlo??? Gracias

  15. Habla con Metatrix (tienes las direcciones de contacto al final del artículo). Creo que estaban para sacar un nuevo modelo de navegador mas completo y mejor que el Guepard Explorer.

  16. pero el nuevo Navegador Guepard Interactive, no tiene conexión bluetooth como tenía el Guepard explorer no?. Es que me interesaría poder conectar el movil al Navegador mientras voy conduciendo y utilizarlo tambien de manos libres. Tener dos aparatos para cada cosa es un rollo, preferiría integrar las dos funciones en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *