Las necesidades del seguro de coche

Entienda las necesidades del seguro de su coche. Solo porque las leyes de España requieran un seguro mínimo, no significa que eso sea exactamente lo que usted contrate. De hecho, la mayoría de los conductores adquieren una cobertura mas amplia de lo que las leyes requieren para estar cubiertos en caso de problemas varios. Para poder determinar las necesidades del seguro de su auto, considere estos consejos.

Autor: El Mejor Seguro de Coche

Conozca las leyes y sus posibilidades

Como ya mencionamos, existe una cobertura Mínima requerida por ley, Responsabilidad Civil Obligatoria, después de esta no hay ninguna otra que la ley demande contratar. Sin embargo ninguna aseguradora ofrece solamente esta cobertura, siempre la combinan con otras. Si usted desea contratar solo el seguro obligatorio, debe dirigirse al consorcio de compensación de seguros, este es el único ente que ofrece esta cobertura de manera aislada.

Conozca sus Opciones

Hay muchas opciones de seguro de coche; pero saber lo que usted probablemente necesitará es la llave para asegurarse que esta apropiadamente cubierto. ¿Quiere que su cobertura le brinde un auto de sustitución en el caso de que su coche se dañe? ¿Quiere una garantía ampliada que se haga cargo de pagar los repuestos y mano de obra si su vehículo se estropea?. Si usted vive en una zona donde hay personas a los que le gusta lo ajeno…quizá le convenga contratar seguro de Robo.

Sepa cuanto dinero quiere gastar

Si usted ya conoce las leyes y ya ha examinado sus necesidades personales, ahora puede reunir las distintas coberturas en una sola póliza. La primera parte de la póliza es siempre Responsabilidad Civil Obligatoria. En el caso de que usted posea solo la cobertura mínima, y lastime a alguien, los abogados de esta persona pueden ir detrás de su activo personal. Entonces, usted debe conocer sus posesiones y lo que esta dispuesto a perder en el caso de una accidente. Muchos asegurados sienten que el seguro mínimo es como un juego de azar. De hecho , es por esto que usualmente es un poco mas de dinero por mas protección. Después de todo, si usted realmente tiene un accidente, es mucho mejor que la compañía de seguros se haga responsable, que usted personalmente tenga que hacerlo. Tenga en cuanta varias situaciones, como por ejemplo…si soy el causante de un siniestro total de otra persona, mi seguro lo cubre? Cuanto dinero debería pagar de mi bolsillo?. La respuesta a este tipo de preguntas va a determinar que tipo de seguro usted debe elegir.

Conozca su vehículo

Si su auto sufrió un siniestro total, usted podrá sustituirlo? Si no, usted debe contratar daños propios. La decisión de adquirir esta cobertura se basa usualmente en la antigüedad y el valor del auto. Generalmente se sugiere que si su coche cuesta menos de 2.000 euros, no vale la pena contratar Daños Propios. En cambio si su vehículo tiene un valor de 50.000 euros, ciertamente sera muy conveniente pagar un poco mas y asegurarse que su coche sera sustituido o reparado en el caso de tener un accidente.

La mejor manera de conocer las necesidades de seguro de su auto es examinar las pólizas potenciales y saber cuanto esta dispuesto a pagar. Se trata simplemente de cuanto dinero usted puede pagar de su propio bolsillo versus cuanto dinero quiere que la compañía de seguro le cubra. Una ves que haya decidido esto, usted esta listo para contratar su próximo seguro de auto.

El precio de su seguro de coche o seguro de moto

Hay varios factores que afectan el precio de un seguro. Por supuesto, los costos varían de acuerdo a las compañías y usted debería comparar los precios detalladamente antes de contratar una póliza. Lo primero que afecta el precio de una póliza es, claramente, que tipo de coche o moto usted conduce. Por ejemplo, un coche deportivo cuesta más para asegurar que un sedan de familia. Si usted compra un vehículo que posee un porcentaje de robo alto, su cobertura será probablemente más cara. Esencialmente, sin embargo, su cobertura estará basada en el valor de su coche o moto.

Otro factor que afecta el costo del seguro de auto o moto es el lugar donde usted vive. Si usted vive en un área donde hay un porcentaje alto de accidentes o vandalismo, el seguro costará más dinero. Por ejemplo, hay mas coches que son dañados en áreas urbanas que en áreas rurales, por ende, probablemente pagará más su seguro si usted vive en una ciudad.

La frecuencia con la que usted conduce también afectará sus gastos de seguro. Cuanto más usted maneja, más altas las posibilidades de sufrir un accidente. Los conductores que trabajan a una distancia considerable de su hogar y viajan a diario pagarán más que la gente que vive cerca de su lugar de trabajo. Mientras tanto, si usted sólo usa su coche los fines de semana, el precio de su seguro debería ser inferior que alguien que viaja todos los días al trabajar.

Finalmente, lo que también afecta el precio del seguro tiene que ver con quien es usted. Cuando contrata una póliza de seguro se toma en cuanta su edad, sexo, estado civil y registro de conductor . Los porcentajes de accidentes son más altos para conductores menores de 25 años, entonces si usted es joven, espere pagar un poco más. También, los porcentajes de accidente son más altos para hombres jóvenes y hombres solteros. No parece justo, pero si usted es un hombre de 19 años soltero, el precio de su seguro estará definitivamente afectado. Si su registro de conducción es impecable, sin embargo, sus precios serán inferiores. Obviamente, los conductores que son propensos a violaciones de tráfico o accidentes tendrán que pagar más para el seguro que los conductores que manejan con precaución.

Como abaratar el costo de los seguros de coches

Los precios de los seguros de auto varían principalmente de acuerdo al vehículo que usted maneja. Hay cuatro factores principales que pueden abaratar el precios del seguro de un vehículo. Fijese si usted entra en cualquiera de las siguientes categorías. Si lo hace, puede ser capaz de ahorrar dinero en su seguro de automóvil sin tener en cuenta el valor de su coche.

• Si usted esta buscando comprar un coche, considere adquirir un auto que este «bien visto» para las compañías de seguro. Por ejemplo, las aseguradoras saben que clases de coches son propensos a problemas. También saben que clase de coches son robados más a menudo. Si usted no ha comprado su vehículo aún, averigüe cuales son los autos que estan dentro de la «lista buena» entre las campañías de seguros.

• La mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos por diferentes motivos – por ejemplo, buenos estudiantes, que han asegurado mas de un coche y con un registro de conducción impecable tienen bien merecido un descuento. Pregunte a las compañías de seguro sobre los descuentos específicos que pueden estar disponibles para usted.

• Tenga en cuenta el transporte público para llegar al trabajo.Cuanto menos usted utilice su vehículo, menos le costará el seguro.

• Finalmente, ¡conduzca con cuidado! Las compañías de seguro no son felices al asegurar conductores propensos a sufrir accidentes, entonces cuanto mas precavido sea usted al conducir, menos tendrá que pagar para el seguro de su coche.

Recuerde, no tenga vergüenza de preguntar a su compañía de seguros sobre cualquier descuento que ellos pudiesen ofrecer – esto podría ahorrarle algo de dinero en efectivo.

Franquicias de las aseguradoras de auto o moto

Adquirir un seguro de coche o un seguro de moto no se trata simplemente del valor de su vehículo o con cuanta frecuencia usted esta involucrado en accidentes, tiene que ver también cuanto dinero usted esta dispuesto a pagar por su cobertura.
A todas las pólizas de seguro se le puede agregar una franquicia. Una franquicia es una parte de su póliza por la que usted se hace responsable de pagar. Las pólizas de seguro no se hacen, simplemente, cargo de todos los gastos necesarios. Al contratar una franquicia requiere que usted pague parte de los daños, pero la cantidad depende de su póliza. Por ejemplo, si usted tiene un accidente que causa un total de 2,500 euros de daño y su franquicia es 500 euros, se requiere que usted pague 500 euros y la compañía de seguros se hará cargo de los 2,000 euros restantes.

Cuando tenga que decidir que tipo de póliza de seguros usted quiere comprar, optar por una franquicia es un paso importante. Después de todo, usted tendrá que pagar esa franquicia por todas y cada una de las situaciones en la cuales requiera que su compañía de seguros cubra daños.

Sabiendo cuánto esta dispuesto a pagar y con que frecuencia piensa que tendrá que hacer reclamos a su seguro, esto le ayudará a decidir cual es la suma de franquicia correcta para el seguro de su auto. Además, el precio de su cobertura total anual, puede ser rebajado optando por una franquicia mas alta. En otras palabras, si usted esta dispuesto a pagar gastos de su bolsillo, puede bajar el costo total de su seguro.

La compra de una póliza de seguro de auto o moto no tiene que ser confusa. Usted quiere que su seguro se haga responsable de sus gastos en caso de un accidente, robo, vandalismo o en cualquier otra situación en la que haya daño a su vehículo o en el de alguien más. Sabiendo lo que las leyes requieren , cuales son sus necesidades cuanta cobertura quiere para su coche o moto, usted será capaz de elegir la póliza correcta a un precio conveniente a sus necesidades.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *