Detector Merlín, una opción más a tener en cuenta

Un detector de radares que ha probado mas que suficiente por lo menos lo basico que es el hecho de ser una opción mas a tener en cuenta frente a otros como Beltronics 975 o Beltronics 966. Detector que esta ya siendo instalado a lo largo de todo el estado y con un numero de ventas que si no fuera lo prometido ya se habia liado y bien gorda. Y digo opción mas a tener en cuenta porque es eso lo que pretende ser, una opción mas a tener en cuenta y nadie pretende que ahora Merlin desbanque a Beltronics para que solo se venda Merlin (con el permiso de Stinger DSI que aunque muy caro es el mejor).

Y es que el detector Merlin ha aportado muchas cosas que antes no habia. Y sobretodo que su venta masiva en talleres esta demostrado una cosa muy clara y es que sus distancias de antelación son equiparables a las de un Beltronics. Y sino fuera asi a ver que le contaba el dueño de un taller a un cliente que se ha juntado con su amigo que tiene un detector Beltronics (montado por ese mismo taller) y que da mejor antelación que su Merlin. Esta claro que por lógica pura y dura ya se habria liado una bien gorda, pero no ha sido asi.

Y es que Merlin con unas antelaciones de aviso equipabrables a Beltronics añade ciertas opciones y nuevas posibilidades que antes no habia. Y digo que añade porque no es la idea retirar a Beltronics sino añadir mas posibilidades para que el comprador pueda decidir con un mayor abanico de opciones posibles.

La primera es un modo de funcionamiento por voz y una configuración mucho mas sencilla lo cual puede ser mejor para muchos usuarios que no son usuarios avanzados y que quieren hacer las cosas de una forma mas sencilla. Tambien el hecho de que ofrezca la información por voz hace dicha información mas comprensible para muchos usuarios. Aparte de eso, todo configurable desde un avisador gps y la parte del detector tan facilmente configurable como seleccionar si se desea banda K o banda Ka o ambas lo cual naturalmente en la mayoria de las ocasiones se va a reducir a unicamente banda Ka. Con el detector Merlin se consigue disponer de dos formas de funcionamiento en lo que se refiere a suministrar la información al usuario.

La segunda aportación. Aportación muy clara ademas. Es la segunda opción a un avisador que es capaz de controlar un detector de radares. Tambien es una opción mas barata a la hora de su compra y con actualizaciones gratuitas.

La tercera aportación. Para mi una aportación muy util. Y es que en el caso de coches que no cabe una detector beltronics 975 o 966 con un cono este detector Merlin ofrece la alternativa a que en el tamaño aproximado de un detector beltronics sin cono se consiguen las mismas distancias que un detector beltronics con cono. Y es que hay que recordar el hecho de que si el detector Merlin consigue parecidas distancias a un beltronics con cono pues sin cono la supremacia del detector Merlin es lo suficientemente manifiesta como para que en el caso de estos usuarios que tienen coches que no les cabe el cono pues el detector Merlin les supondrá una mejora considerable respecto a la unica opcion que hasta hace poco tendrian que era precisamente la opción de montar una antena Beltronics sin cono.

La cuarta aportacíón es tambien muy clara. Y es que en el caso de instalaciones en las que haya poner forzosamente el detector Beltronics en posición horizontal y ganar distancias frente a porticos perdiendo las distancias que nos interesan que es precisamente las distancias contra radares fijos pero sobretodo contra radares moviles pues en este detector Merlin tendriamos la alternativa que consistiria a montarlo en su posicion unica para que funcione (que es horizontal) poder conseguir la maxima antelación posible frente a radares moviles.

La quinta aportación. Tambien muy clara. La antena Merlin ofrece un funcionamiento totalmente distinto y una construcción distinta a la antena Beltronics. Esto nos ofrece la posibilidad de que en coches que hasta ahora y por la razón que sea la antena Beltronics no daba un buen funcionamiento porque recibe interferencias del tipo que sea, aqui con el detector Merlin tenemos una posibilidad mas para probar en ese coche que Beltronics esta fallando.  Y al reves logicamente, en donde falle de entrada la antena Merlin pues pasaremos a tener la opción de probar con Beltronics a ver que sucede.

Por ultimo una sexta aportación de estas que pasan desaparcibidas, pasan desapercibidas cuando no fastidian claro esta. ¿Alguien de los que habeis comprado esta antena habeis tenido falsas alarmas?, quizas alguna puntual pero…. ¿no habeis notado que el filtro de falsas alarmas va mejor que en Beltronics?. Si ya de por si Beltronics en los modelos con firmware HH05 ya mejoro bastante este tema respecto a los antiguos firmwares H01, aqui con este detector se va algo mas lejos.

Y es que sin entrar en polemicas ni entrar en pretensiones del tipo de que un monopolio desbanque a otro monopolio (y digo monopolio por el excesivo precio de la opcion del Stinger DSI), en este detector Merlin tenemos nuevas opciones y nuevas posibilidades que cada comprador debera tener en cuenta cual le interesa mas y cada vendedor y cada taller pues lo recomendable logicamente sera que oferte las dos opciones (Beltronics y Merlin) para poder ofrecer lo mejor a cada cliente en base a la razon que sea desde gustos personales pasando por mejor funcionamiento segun cada circunstancia.

Posibilidades del Detector Merlín

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Detector Merlín, una opción más a tener en cuenta

  1. Pues si la verdad, es un detector de radares de puta madre y que no hay que por que tenerlo marginado. Gracias por el post.

  2. Hola,
    Estoy pensando instalar un detector,Mi duda es si comprarlo al taller instalador o online.?. He leido los comentarios sobre el Merlin y me gustaria tener vuestra valoracion de los tres que considerais mejores y zu precio aproximado,
    Me podeis tambien recomendar algun instalador de confianza? (Madrd-ctra Coruña).
    Muchas gracias.

  3. Acabo de ver tu comentario en la cola de spam, no se porque te habia marcado como spam, ya revisaré a ver.. bueno, te comento por email, si no te llega dime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *