Los detectores que NO sirven en España

A continuación os voy a hacer una pasada por los detectores portatiles que no valen en España. Casualmente en general todos los que he visto que no valen son mayoritariamente detectores portatiles. Cuando me refiero a que no valen quiero decir que las distancias que os van a dar son escasisimas o que simplemente os va a pitar al pasar.

Última actualización: Mayo/2010

La lista os voy a hacer los modelos más típicos pero tened cuidado que cada dia salen mas y todos tampoco voy a poner porque no conozco. Tomar la referencia que os he dado antes y en caso de dudas podeis consultarme y ya de paso podemos ir completando esta lista que voy a hacer ahora. Estos detectores mayoritariamente son detectores de gama baja que vienen de estar diseñados para el mercado americano y alli pueden ir mediocremente porque los radares emiten a mucha potencia, aqui directemente no sirven, no solo por no dar las distancias suficientes sino porque en general tienen de a dar muchas falsas alarmas.

En lo que se refiere a detectores de la marca Escort teneis que tener claro que solo sirven los que tienen la palabra «Euro» en el nombre, es decir, los modelos que están preparados para el mercado europeo. Tambien teneis que tener claro que hay detectores de la marca Beltronics que únicamente son válidos para el mercado americano, asi que aunque veais un detector de la marca Beltronics debereis confirmar que es válido para su uso en Europa.

Los detectores a pilas tampoco son recomendables.

RADICAL SAMURAI

Este me cae bien por la guerra que da y porque el nombre tiene su gracia. No se de donde habra salido ya que es el ultimo que conozco pero vamos, que esto no vale para nada, no vale ni la electricidad que consume. Este detector lo tenemos en La Tienda del Espia por 350 euros, lo dicho, no vale para nada.

Radical Samurai

WHITSLER

Esta es una gama baja pero baja baja mas subterranea que otra cosa del mercado americano, detectores que gama baja que alli van muy mediocremente y aqui directamente no van. Tened cuidado porque de estos se suele ver a mucha gente vendiendolos y te dicen unas distancias que no, que no puede ser. Asi que ni de lejos caigais aqui.

Whistler

UNIDEN

Otros que tal bailan que misma explicacion podia dar que el modelo anterior. Aqui no valen, muy monos y como siempre os los podeis encontrar con una buena pelicula comercial a sus espaldas. Nada, olvidaros.

Uniden

SNOOPER

Otro para la colección, muy mono, muy bonito, os lo podeis encontrar con una pelicula comercial, de que es el mejor, pero que no, tened cuidado que no.

Snooper

CATCH-I

Otro detector que no sirve. Tampoco hay que extenderse mas.

Catch-I

COBRA

He llegado a oir de gente que dice que le va bien y no los vende. Vamos yo no se el concepto que tendra ir bien esa gente pero para mi ir bien es que te evite una multa sobretodo de radar movil ya que para radar fijo pues puede estar un avisador gps. Este no, no va, asi de sencillo y sino mirad el ebay que esta lleno de detectores como este que se venden.

Cobra

PNI

Otro mas para la colección y otro mas a rellenar la lista de detectores que no valen para España. Bueno esta vez y como siempre digo, porque es cierto, muy mono igual pero nada de nada.

PNI

ROCKY MOUNTAIN

Este que no falte. En EEUU lo mas parecido a una estafa directa y mintiendo por todos los lados y exagerandolo todo y en realidad igual posiblemente de todos estos que no sirven este es el peor de todos. Como regalo para alguien para fastidiar pero vamos que regalo carisimo porque no sirve de nada.

Rocky Mountain

BTST

Este modelo fijaros bien en el dibujo porque yo lo he visto con diferentes marcas. La pagina web que lo anuncio te jura y perjura que vale y ademas con testimonios de gente que lo ha comprado y ademas garantizado de todo, y encima a un precio considerable.

BTST

EARLYWARNING

Este lo he visto por distintos lados y tambien con distintos nombre me suena pero bueno, que me es igual, que de todas son modelos que no valen y no hay nada que hacer. Este se vende a un precio que por logica pues no puede ser buena opción pero claro como siempre se amparan en la ignorancia.

EarlyWarning

STEELEYE

Y para acabar la lista tenemos este modelo que tampoco vale como los anteriores y que hace muy bonito en el coche pero nada de nada como todos.

SteelEye

MICROLINE

Este detector lo he visto con varios nombres enter ellos los de MicroLine Laser Formula VII MRD-1000 o el de MicroLine Super Stealth 9000. Suelen venderlo de una forma muy agresiva, diciendo que es el mejor del mercado, dando unas distancias de detección verdaderamente irreales, muy típico de tiendas de Andorra que cuentan con que el cliente no va a volver de propio a cambiar el detector. Estos detectores son de gama muy baja y no sirven en España.

Detector MicroLine

LASER FORMULA

Como decia en el modelo anterior, aquí tenemos uno que vendiendose como Laser Formula tiene distinta apariencia.

Detector Laser Formula 

KINZE

De este detector he encontrado dos versiones en algunas tiendas de Andorra. Nada que decir, no funciona.

Detector Kinze

PEGASUS

Este es otro de los detectores que os podeis encontrar en tiendas online o de Andorra y de los que dice que da unas formidables distancias de detección. Ni caso.

Detector Pegasus

SPEED CRYSTAL S

Este se anuncia como detector de frecuencias de radares y laser y con bastante descuento si se pieden varias unidades.

Detector Speed Crystal S

MICRO FUZION

Este otro tampoco vale demasiado asi que no me entretengo mucho en presentarlo.

Detector Micro Fuzion

RADAR HAWK

Este otro es uno te tantos válido solo para el mercado americano y encima de gama muy baja. Sin mayores comentarios.

Detector Radar Hawk

SENSORO

Aquí tenemos otra marca de detectores inservible en España. Algunas veces aparecen modelos de otras marcas como PNI con el nombre de Sensoro.

Detector Sensoro

WILLTRONICS

Otro de tantos que te dicen que va muy bien, detecta de todo, funciona de maravilla… y no vale para nada.

Willtronics

RIZEN

Bajo la marca Rizen estan varios modelos de detectores que no sirve ninguno ya que las distancias que nos va a dar van a ser pesimas es decir poco. Como ejemplo os paso el modelo RZ-730.

YUPITERU

Un lector nos informa de este detector a precio ridiculo, tampoco sirve para España.

BRIGMTON

Un detector que suena a marca de caraudio, tampoco es válido para su uso en España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

65 ideas en “Los detectores que NO sirven en España

  1. El Valentine One lleva el sistema Shadow VG-2? Me puedes detallar en que consiste dicho sistema? En cuanto a lo de «pillar» me has comentado que lo desconecto y ya está…. pero si les ha emitido señal, y soy el único coche de la carretera, como me lo monto para demostrarles que lo llevaba apagado? Si el Valentine One necesita alguna actualización, he leído que se debe mandar a la Central, pero que ellos no envían nada a Europa… entonces como se actualiza?
    Saludos y perdona que sea tan pesado!!! Agradezco mucho tus aclaraciones

  2. @Jaime: El sistema VG-2 ha quedado obsoleto asi que no te sirve de nada. El sistema que esta utilizando ahora la policia es el Spectre IV contra el cual tienes una deteccion de 50m tomados totalmente de frente (por laterales y detras es mucho menos) en ese aparato. Aunque te lo detectaran y te paran si tu antes lo has tirado hacia cualquier lado lo que se declara es que estas transportando un detector lo cual es totalmente legal (lo ilegal es llevarlo instalado).

    Actualizar olvidate que no tendras que actualizar nada de aqui a bastante tiempo.

  3. Ya pero si me lo han detectado,aunque cuando me paren lo lleve desconectado, es mi palabra contra la suya, y en estos casos se aplica «la ley del más fuerte», es decir que poco tengo que alegar, no? Mis últimas consultas antes de realizar la compra, dónde aconsejas llevarlo instalado antiradar portatil? El Valentine One tambien es tan eficaz con los radares fijos? Saludos!!

  4. @Jaime: Si te paran tendrian que automontarse el valentine para asi poder hacer el reportaje fotografico y en video de que llevabas detector. Sino hay reportaje de el claramente instalado no hay multa o se gana el recurso. Por eso si lo retiras ya no podran hacer el reportaje.

    Se instala donde consigas que vaya mejor, depende el coche.

    Es eficaz contra radares fijos pero no te da como un detector de instalacion fija, tenlo presente.

  5. ¿Cómo saber que todos esos realmente no funcionan? Me refiero, y ya te lo han preguntado pero no has respondido, ¿cómo los pruebas? Sin animo de cabrear a nadie ni de molestar que por lo menos te lo has currado, pero ¿cómo saber que no eres uno más de los que tienen intereses y nos engañan? Creo que, aunque tienes razon en la mayoría de los casos, debieras aportar alguna prueba… Lo malo es que si de verdad es por amor al arte y te has probado TODOS esos… no se, no cuadra…
    Saludos

  6. @jutdos: Probar un detector es facil, si avisa con una distancia de antelacion suficiente como para darle al conductor un margen de maniobra razonable es que el detector es válido para su uso en España, en cambio si la distancia de antelación es literal al pasar o muy poco antes, pues no es válido.

    No aporto pruebas ni pienso hacerlo porque no voy a perder el tiempo en esos cacharros que contra los radares que hay en españa no sirven. Por cierto, detras de este blog hay mas gente, no solo estoy yo.

    Todos esos detectores son de gama baja y en general sólo válidos para el mercado americano, si alguien no me cree por mi parte no hay ningún problema, esta en su libre derecho.

    Hablas de que, en la lista que he confeccionado en este artículo con detectores que no valen tengo razon en la mayoría de los casos, dime un caso que no la tenga.

  7. Al 9500i debemos quitarlo de esta lista, pues en mi opinión funciona lo suficiente.

    Pórticos: encima ó 10 15 metros antes.
    Cabinas emitiendo a 34,3 ghz: Entre 100 y 300 metros (según rebotes)
    Rai2002 a 35,5 ghz: Incluso sin rebote en la carretera, puede dar 400 metros.

    Yo estoy satisfecho con él.

  8. En tu opinion funcionara bien pero yo no estoy seguro si todavia lo suficiente como para sacarlo de esta lista. Yo por mi cuenta no puedo conseguir este detector asi que esto seria tan facil como que el distribuidor de Escort me prestara uno para poder comprobarlo. Sino lo hace teniendo en cuenta que no tiene nada que perder el verá sus razones.

  9. ke lastima no haber pasado por esta pagina antes de irme a andorra, me an sacado 50 euros por un detector ke supuestamente era la ostia, ke detectava todo, es el kinze pro, como ya han dicho por ai arriba, el aparato pesa lo justo para yevar el mecanismo de los leds, si sirve de algo para alguien, lo he comprado en una tienda de andorra ke esta en la avenida carlemany, la tienda se llama DENVER y en concreto me lo vendio FEDE un gordo con perilla muy amable(y muy timador bastardo hijo de satanas)al volver de andorra camino hacia valencia pase como por 40 radares, no me aviso de ninguno, al lleguar llame por telefono a la tienda hable con fede y le dije lo ke pasaba, me dijo ke me metiera en internet y buscara el servicio oficial de la marca KINZE, ke segun me dijo en valencia hay uno, (mentira tambien, no lo hay) y ke lo yevara ahi a ke me lo miren.. en fin.. ke se an reido de mi a base de bien, pero claro no me voy a pegar otros 900km pa yevarselo otra vez, asike me doi por timado. de todas formas espero volver por ayi pronto, y vengarme de ese gordo timador, le pedire ke me enseñe un taser de esos ke venden eyos y se lo enchufare en la perilla al gordo estafador aver si el kinze pro se lo avisa. gracias un saludo

  10. Pues a mi el Kinze me pita a un kilometro de los radares eso si de los que estan activos,puede ser la configuracion de los botones,o mi imaginacion,no se.

    Otra cosa,es detectable,por la policia?

  11. No quiero confundir a nadie no tengo ningun interes en defender el aparato,solo me lo he comprado y poniendo la opcion III me pita a un kilometro de los radares mas o menos,me gustaria comprobar si verdaderamente chuta o me han timao a mi tambien 🙁

  12. Si es detectable por la policia. Por cierto, lo de 1km supongo que lo dirás en radares que no sean de frente, es decir, lo mediras en radares que te apuntan por el culo que es como te sacan la foto. Por cierto, mira a ver que haces mal porque lo de 1km es imposible.

    Asegurate que únicamente tienes activada la banda Ka que es en la que emiten y sobretodo mira bien que no estes pasando por radares de inducción (los de las bandas en el asfalto) ya que esos no se pueden detectar y puedes estar recibiendo una falsa alarma.

  13. Vamos a ver no te aseguro que sea un km justo pero es la distancia que calculo yo pueden ser 800 o 900m,ya te digo que a veces no lo detecta pero tambien te digo que no lo veo hacer fotos osea que esta parado,al llegar el fin de semana se han incrementado las veces que me detecta radares vivo en la zona de barcelona y como sabe todo el mundo esta llenita de radares….

    Si puedes decirme alguna forma de salir de la duda,alguna prueba o algo dimelo y lo pruebo.

    Repito que nadie se guie deeste comentario para comprarlo,yo mismo estoy esperando a ver q tal para comprame otro….

  14. He realizado la
    siguiente comprobación:

    Con el detector en posición III que es la que me dijeron en la tienda que
    detectaría «todo»y la letra S y al mismo tiempo llevaba en marcha el tomtom,he
    comprobado lo siguiente.

    El detector a primera impresión funciona lo que no como yo creía a 1km sino
    a 400m mas o menos y es porque paralela a la autopista por la que paso hay
    una carretera que también tiene radares y los e ido viendo en la pantalla
    del tomtom,así mismo, me detecta los radares tanto por delante como por
    detrás.

    también me ha detectado un par de radares en la ronda y entrada de Barcelona
    por meridiana.

    Solo tengo una duda y es que estoy seguro que siempre que pita hay un radar
    lo que no se es si cuando hay un radar,pita porque claro cuando no me pita puede ser que este
    parado.

    Si alguien lo tiene y no lo habeis tirado probarlo a ver:)

    Y ahora lo que mas me preocupa es que me lo detecte la policía,que me puede
    pasar en ese caso?

  15. Supongo que te referiras al Beltronics RX65e que es la versión Europea. Funciona bien para ser un portatil pero en portatiles el Valentine One es la mejor opción y concretamente respecto al RX65e da siempre un 30% mas en distancias. Aparte de eso hay que tener en cuenta que un portatil siempre dará menos distancias claramente que un modelo de instalación fija, eso tenlo en cuenta.

  16. Gracias por sacarme de la duda, en ebay los venden de letonia y ponen que son para europa, pero en el detector pone rx65, la e no aparece.
    saludos y gracias.

  17. buenas tardes, he estado en andorran y he comprado el detector extreme cordless que puede ir a mechero o a pilas, el vendedor de la tienda me dijo que funcionaba muy bien ¿que tal funciona este avisador?
    saludos.

  18. Buenas. Pues otro tonto más, compre el Willtronic WT1010 en Andorra, segun el tio era la hostia. Pues como habéis dicho, detecta todos de camino a Madrid sí, pero cuando pasas por debajo o por delante.

    Lo peor es que me he gastado 220€ en él y me estan entrando unas ganas de matar 😆

    ¿Que puedo hacer Alvaro? ¿Se puede intentar vender en alguna pagina tipo Ebay de otro pais donde funcione? No quiero timar a nadie como han hecho conmigo.

    Muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *