Navegador Mio C250

Quizás tanto hablar de detectores y avisadores, ver que somos seguidos por bastante gente y el afán de ser los más completos y neutrales en nuestra información ha hecho que ampliemos el abanico de pruebas. Un aparato muy de moda, que se vende en las teletiendas, pegando cupones y pagando un dinero con el periódico, etc., son los navegadores a los que se incorporan POIs. POI es la abreviatura de “Point of Interest”, y significa “Punto de Interés”, y esos POIs abarcan numerosas categorías, desde estadios hasta restaurantes, desde farmacias hasta aeropuertos, desde talleres hasta parques. Y como no, los radares. Una opción mas de navegador a precio de avisador.

Entonces nos preguntamos varias cosas, si realmente funcionan bien los avisos, si son fáciles de actualizar, etc., tomando como referencia lo ya conocido, que son los avisadores GPS. Además, en este test, analizaremos otros aspectos más concernientes al GPS en sí, para que os hagáis una idea completa de las capacidades de un aparato de estos. Más adelante se hará una comparativa de “navegadores vs. avisadores”, para analizar frente a frente las capacidades de ambos aparatos.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Lo primero entramos a antes de abrir la caja. Mio es una marca belga, que tiene un amplio abanico de navegadores, y que se halla en expansión comercial. Ofrece precios competitivos para poder captar clientes potenciales de marcas más conocidas. El aparato en cuestión anda entre los 220 y 240 euros, respondiendo al perfil de gama media-baja.

Ya cuando abrimos la caja descubrimos el navegador y el equipamiento habitual. Cable USB, Alimentación-transformador AC-DC, cable DC 12V de mechero, instrucciones, garantía, DVD de software y manuales, un cuello de cisne con ventosa para fijarlo a la luna y el propio navegador. El manejo es completamente táctil y se echa en falta (carencia grave para quien tiene los dedos gordos) un lápiz como los de manejar PDAs. No es que sea una ruina comprar un lapicero, pero es un poco engorroso andar con los dedos, y más cuando el cuello de  cisne es bastante corto, lo que lo hace difícil de manejar en marcha si se coloca en un monovolumen o vehículo con el parabrisas avanzado.

CARACTERISTICAS

Procesador Samsung 2440 – 400Mhz
Receptor GPS Sirf Star III
Memoria ROM 256 MB, RAM 32 MB
Ranura de expansión de memoria SD/MMC
Pantalla táctil 3,5″ TFT 65K colores, 320×240
Reproductor de MP3
Batería recargable Ion-Litio 1200 mAh
4,5 horas de funcionamiento (Luz de fondo media y GPS funcionando)
Dimensiones: 108 x 81 x 24 mm
Peso: 110 g.
Software de Navegación MioMap V.3 con cartografia de TeleAtlas.

PRUEBA

La primera puesta en marcha requiere introducir hora, fecha, idioma y algunos parámetros mas, y como en todo GPS, un poco de paciencia para que coja la primera señal de GPS. El aparato añade un reproductor de mp3 interno para “amenizar” los viajes.

La introducción de rutas se hace de manera intuitiva, los iconos se hacen grandes y la ilustración permite dos modos: mapa normal y “cockpit”. En ambas se puede permitir el zoom automático, vistas 2 y 3D de una cartografía bastante actual y de calidad, suministrada por TeleAtlas. La diferencia entre ambos modos es que en modo cockpit te salen las señalizaciones de las maniobras que se aproximan, hora aproximada de llegada y velocidad real. Un detalle, sale también una indicación del límite de velocidad del tramo en el que circulas. Como eso suele ser bastante variable, no siempre lo decía con precisión, aunque en ningún caso un error superior a 20 kms/h por exceso o defecto. Si conduces más rápido de ese límite, la indicación de velocidad sale en rojo, pudiendo ser sonora si lo eliges en el menú. En el trayecto ensayado, de unos 80 kms de autovía y zona de circunvalación de Bilbao, el índice de coincidencia fue de cerca de un 90%, lo cual no está nada mal.

La introducción de destino se puede hacer de dos formas, o bien introduciendo el nombre de la localidad-calle-número con un teclado tipo Qwerty, o bien señalando en el mapa y pulsando “destino” para que empiece a guiar. La voz en castellano es femenina (Se llama Esmeralda la chavala) y es una voz suave y bonita, pero si se amontonan los números denota demasiado enlatamiento. El altavoz no es demasiado potente, aunque sí lo suficientemente claro. El manejo no es complicado para cualquier persona mínimamente habituada al manejo de un teléfono móvil y ofrece la opción de bloquear el táctil mientras detecta movimiento del vehículo portador.

… Y los radares?? Os estaréis preguntando. Este aparato trae una selección de radares de serie. Para actualizarlos deberéis pasar un registro sencillo de producto y con un programa de sincronización los tendréis metidos. MioMAP 3.2 (software del aparato) contempla en este momento 1032 localizaciones entre España, Portugal, Andorra y Gibraltar, y se actualiza semanalmente. La interfaz USB trabaja muy rápido y sin muchas pegas. Ya en marcha, el aparato avisa de los radares tanto si se va en ruta calculada, como si se va en modo “ilustración de mapa”. El aviso comienza entre 600 y 800 metros antes, con un contador que descuenta metros y unos pitidos tipo “parktronic” que son de más frecuencia cuanto más cerca estás. Si superas la velocidad establecida, el pitido suena diferente, más desagradable, invitándote a menguarla. A la vez sale un icono de “Speedcam” (radar) y distingue entre fijos, y ubicaciones de móviles que se hayan añadido a su base de datos. Su inconveniente, que a velocidades muy altas, en medio del ruido del viento y el motor del coche, puede hacer que no sea totalmente audible, aun con el volumen a tope, en determinados vehículos. Otra incomodidad (no es como para llamarla inconveniente) es que no distingue el sentido del radar. Así el navegador te “chiva” de los que están en tu sentido y en el contrario.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Mio C250 

CONCLUSIONES FINALES 

Así pues, como conclusión, decir que estamos ante un aparato que, sin arruinar la economía, satisfará las necesidades de un nutrido grupo de usuarios, aquellos que utilizan navegadores ocasionalmente. Los avisos de GPS son más que correctos, muy aptos pues distingue si vas o no vas más deprisa del límite, siendo menos intrusivo en el primer caso. El guiado es bastante correcto también y el manejo no es complejo, ofreciendo una ilustración muy clara. No busquéis las capacidades de un COMAND, un MFD2 o un MMI, pero llegareis a destino, y si le prestáis un poquito de atención, con el bolsillo intacto.

Un saludo!!

El team de pruebas

World Community Grid Signature Ranking

20 comentarios en “Navegador Mio C250

  1. He leido vuestro articulo sobre el gps mio c-250, yo tengo uno, sí es sencillo y facil de manejar pero a mi la situacion de los radares no me los dice porque cuando trato de sincronizarlos recibo un mensaje en ingles que me dice que el aparato no está conectado, y yo el aparato si esta conectado por el cable usb, a ver si me podeis ayudar. gracias

  2. Es sencillo. Cuando conectes el C-250 al ordenador, enciende el navegador. Así el ordenador te lo identificará como un nuevo dispositivo USB, al estilo de un disco duro externo.

    Luego le das icono de abajo con forma de cámara radar, controlas que el «settings» es correcto (deberás haberte registrado previamente, metiendo el número de serie del aparato y tu dirección de correo electrónico), le daa a «Synchronize» y en medio minuto tienes los datos volcados.

    Luego le das a la extracción segura de dispositivo USB y a correr (donde no te avise de radar).

    Un saludo!!

  3. Gracias por contestarme. Pero cuando yo le doy a sincronizar me aparece un mensaje en ingles que me dice que no tengo el aparato conectado y yo sí lo tengo conectado por medio del cable usb, espero vuestra respuesta. Gracias

  4. ¿Te funcionan bien los puertos usb?. Tienes algun otro dispositivo que se conecte via usb?

  5. Gracias por responderme. Sí los puertos usb me funcionan bien puesto que cuando conecto el gps me suena un tono como que está conectado y en la pantalla del aparato me pone un dibujo del gps y el cable conectado. Espero vuestra respuesta. Gracias

  6. Prueba a conectarlo a otro puerto, hasta que te lo reconozca.

  7. Quizas tengas puertos 1.1 y te creen conflictos. Prueba el cambio de puerto. A todo esto a mi NO me pita al pasar por un radar. Me lo señaliza pero no se olle nada. Alguien tiene idea de porque?

  8. Tienes que activar las voces de los POI. Concretamente, las de Speed Cam. Creo que es así.

  9. Gracias Lothar por la ayuda, pero no tengo ninguna opcion que me permita hacer eso. Nada me permite activar las voces de los POI. La verdad es que me da muchisima rabia el que no me avise de ningun radar al acercarme. Si alguien tiene la solucion que me lo comunique que le estare eternamente agradecido. Un saludo.

  10. hola, ya me dice la situacion de los radares, lo que hice es acceder a la pagina de mio y bajarme la situacion de las radares para mio-250 (speed-cam) y seguir las intrucciones pero en otro ordenador por que en el mio no me dejaba, espero haberos ayudado

  11. sabeis como poner la fecha y hora?

  12. ❓ Hola a tod@s, era para preguntaros si a algun@ le pasó o le pasa que siempre que arranco este GPS me indica las 9:00 h y nunca se me actualiza a la hora real aunque esté conectado con los satélites.
    Gracias y salu2

  13. si pero la solucion es muy sencilla tu sabes poner para que detecte los radares?

  14. tengo un gps de marca mio c250, me gustaria saber como se puede cambiar el sofware, y poner por ejemplo el de tomtom, ya que se me actualiza bien con la pagina de mio, pero nunca el aparato es reconocido como un producto externo, o disco duro o nada, decidme algo ya que creo que este aparato solo puede funcionar con el sistema de mio y la pagina de ellos

  15. ayuda para gps mio c250 no consigo meter los pois como hago para meter cosas en la tarjeta de memoria?

  16. Yo tengo el mismo problema, con el navegador encendido y no me sale nada en «Equipo» pues tengo el «Vista» (la vista no la tuve al comprarlo) y en una pagina de MIO dice que es incompatible el MIO C250 con el sistema operativo.
    Por favor si hay alguna solucion me gustaria que la pusieran por aquí, gracias.

  17. 😉 Hola Alvaro,
    Desde hace bastante tiempo tengo un MIO C-520 y estoy bastante contento con él, pero ahora tengo necesidad de una función que no posee.
    La de programar las rutas de un viaje de una semana, y guardarlas en la memoria para utilizar el recorrido programado para cada una de ellas en el momento oportuno.
    Me podrías informar si conoces algún Navegador que tenga esta posibilidad?
    Muchas Gracias.
    Luis

  18. Hola Alvaro, pues eso que quieres hacer yo lo hago añadiéndolo a favoritos, o sea busco la ruta que me interesa y según las encuentro las voy añadiendo a favoritos y despues voy a la que me interesa; no se si entendí yo bien y es eso lo que quieres hacer.
    Saludos

  19. Las pruebas de navegadores ultimamente las tengo un poco olvidadas, y aparte que detalles como eso nunca les he prestado atencion. Yo valoro por otras y es que en eso ni me fijo ni se me ocurre.

  20. 🙂
    HOLA Jeorce, gracias por tu información;
    En mi MIO C-520, favoritos solo me permite dos direcciones, la de Casa y la de Trab.
    Tengo más opciones de archivo de direcciones en Historial, pero de una en una, no de un grupo que forme un recorrido.
    El itinerario lo tengo que hacer a cada vez, pueblo por pueblo o dirección por dirección.
    Si tienes alguna otra solución te lo agradecería.
    Un abrazo.
    Luis.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 9,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15